Desde ayer Letizia Ortiz rescinde su contrato laboral con Televisión Española

Se realiza "de mutuo acuerdo" entre ambas partes, tras anunciarse el compromiso de boda de la periodista con el Príncipe Felipe. La joven, que se encontraba ligada a la cadena pública desde el año 2000, no sólo deja de presentar el telediario junto a Alfredo Urdaci sino que deja completamente su relación con TVE

El director general de RTVE, José Antonio Sánchez, comunicó hoy al consejo de administración del ente que, desde ayer, Letizia Ortiz y TVE "han rescindido de mutuo acuerdo el contrato que los vinculaba" tras anunciarse el compromiso de boda de la periodista con el Príncipe Felipe, según un escueto comunicado de la cadena pública.

Con esta decisión, la joven, que se encontraba ligada a la cadena pública desde el año 2000, no sólo deja de presentar el telediario de las nueve de la noche junto a Alfredo Urdaci, sino que deja completamente su relación con la cadena pública.

No obstante, la joven mantendrá su vínculo con la profesión periodística a través de la Asociación de la Prensa de Madrid, de la que es afiliada y de la Academia de Televisión.

La futura Princesa de Asturias explicó el pasado 6 de noviembre durante la sesión fotográfica tras su petición de mano, que su enlace supone "un punto y aparte" en su actividad profesional. "Está claro que a partir de ahora y de forma progresiva voy a integrarme y a dedicarme a esta nueva vida, con las obligaciones y responsabilidades que conlleva", dijo. No obstante, precisó que su salida de Televisión Española no será inmediata. "Lo que vamos a intentar es que de forma gradual yo me desvincule de TVE. No inmediatamente", dijo hace exactamente dos semanas.

El pasado 31 de octubre, la víspera del anuncio del compromiso matrimonial con el Príncipe, fue el último día que Letizia Ortiz copresentó el telediario de las nueve junto a Alfredo Urdaci. El director de los Informativos de TVE comentó que la propia Letizia confirmó el viernes por la tarde en su despacho la noticia de su relación con el Príncipe Felipe.

Recordando la conversación mantenida entre ambos, Urdaci comentó que el deseo de Letizia en ese momento era dejar esa decisión para lo más tarde posible, preguntándose hasta qué punto puede seguir presentando la segunda edición del telediario. El director de Informativos de TVE le dijo que la decisión le correspondía a ella, pero una vez que se hiciera público el compromiso con el Príncipe, estaba claro que no podía seguir presentando el telediario. "Por muchos motivos que a todo el mundo le pueden parecer evidentes. Siempre podrían decir que esta ahí porque quieren ganar audiencia", afirmó Urdaci.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba