No renueva, tras 40 emisiones 'Letris' se despide de las tardes de TVE

'Letris' se despide de las tardes de TVE
'Letris' se despide de las tardes de TVE

El concurso presentado por Carlos Latrey producido por Reset TV dice adiós el 12 de julio como parte del proceso de reestructuración de la franja más complicada de la cadena pública. 'España Directo' arranca el 15. Mainat: "Buscamos cambio de hora o cadena". La cadena confirma: "Es reubicable"

La andadura de Letris en las tardes de La 1 llega a su fin. La cadena pública ha decidido no renovar el concurso producido por Reset TV y presentado por Carlos Latre, según ha avanzado Borja Terán en La Información y ha confirmado Vertele.

El concurso de Josep M. Mainat y Toni Cruz, ex directivos de Endemol, dirá adiós después de dos meses en antena, tras no haber conseguido mejorar los datos de TVE en las tardes, su franja más complicada. Su retirada forma parte del proceso de reestructuración de la parrilla vespertina del canal, que se completa con la llegada del nuevo España Directo el lunes 15 de julio, de 18.30 a 20.15 horas.

"Estamos intentando un cambio de ubicación o de cadena con un target más adecuado"

En declaraciones concedidas a este portal, Josep M. Mainat ha valorado el final de Letris. El productor ha explicado que "estamos intentando con TVE un cambio de ubicación o de cadena con un target más adecuado". Consultadas por Vertele, fuentes de la cadena pública nos han confirmado que "no lo hemos cancelado, porque es un contenido reubicable".

"'Letris' ha sido un programa interactivo"

"Teníamos 40 programas grabados, que llegan hasta el 15 de julio. Esperábamos grabar más, claro, pero los datos son los datos", reconoce. En cualquier caso, recalca, "Letris ha sido un éxito como programa interactivo": "El número de aplicaciones descargadas y de personas que juegan cada día en directo con sus móviles o tablets son unas cifras espectaculares".

"El problema es que se juntaban dos targets distintos. Las casi 100.000 personas que disfrutaban con la interactividad no encajaban con el resto de audiencia de TVE", explica Mainat. "Encasillados entre Las Bandidas y el Corazón no hemos podido conseguir arrastrar a TVE a nuestro propio target".

El programa debutó el lunes 20 de mayo de 2013, con un 5.2% y 556.000 espectadores. Después fue perdiendo rendimiento, hasta moverse en torno al 3.5%.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba