Estados Unidos Letterman, acusado ahora de acoso sexual y abuso de poder

El conocido showman, envuelto en una nueva y agria polémica en USA

David Letterman confesó en directo ser víctima de un chantaje, tras mantener relaciones sexuales con una de sus empleadas. Sin embargo, ésta es sólo una de las versiones de esta historia.

Una de las ex trabajadoras del programa de Letterman ha asegurado que, detrás de las cámaras, el periodista ejercía abuso de poder y acoso sexual a las mujeres de su equipo lo que provocó que muchas renunciaran a su puesto de trabajo.

Nell Scovell es una mujer que supuestamente sufrió esta situación en sus carnes cuando fue contratada por la NBC en 1990.

Duró menos de un año en el programa debido a la presión, porque en este tiempo Letterman le dedicó el tiempo necesario para que el equipo crearan rumores sobre una posible relación entre ellos.

Así, según explica a 'Vanity fair' en una entrevista recogida por otr/press, no había relaciones sexuales, sino que la estrategia del periodista consistía en utilizar su poder para acercarse a la 'elegida' y, mediante insinuaciones y comentarios, conseguía que el resto del equipo hablara sobre ello.

Así, señala, su último día de trabajo en el 'show', Letterman la reunió en su despacho para preguntarle las razones de su marcha. "Estuve pensando en decirle la verdad pero, con los rumores corriendo por los pasillos sobre sus supuestas amantes, decidí callarme".

Scovell pensó que no llegaría a nada en un programa tan machista y en el que dice haberse sentido degradada. Actualmente es una escritora de éxito que se ha atrevido a denunciar que la situación sigue igual a pesar de los años que han pasado.

En este sentido, señala que sólo hay 7 mujeres actualmente trabajando para Letterman y ninguna de ellas forma parte del equipo de guionistas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba