A las 22:00 horas ¿Levantará David Bisbal la audiencia de "Generación OT"?

TVE "recurre" hoy al cantante español que más discos ha vendido en 2002 para intentar mejorar los registros del espacio musical, cuya media es de 2.594.000 espectadores y 18,3% de share. El programa que da cobertura a los concursantes de OT no ha podido repetir el éxito de la pasada temporada

Esta noche a partir de las 22:00 horas, La Primera de TVE ofrece una nueva entrega de Generación OT: Destino Eurovisión, que tendrá a David Bisbal como protagonista casi único y exclusivo del programa. El espacio musical intenta aprovechar el indudable tirón que tiene el cantante español que más discos ha vendido en 2002 para mejorar una audiencia que oscila en torno a los 2.594.000 televidentes y el 18,3% de cuota de pantalla. Esta noche se enfrenta a las dos ficciones nacionales estrenadas el pasado martes, Los Serrano (26,1%) en Telecinco y El Pantano (13,7%) en Antena 3.

Estrenado el pasado 1 de abril, Generación OT ha variado su horario de inicio entre las 22:00 y las 23:00h dependiendo de si había o no Liga de Campeones. Su mejor resultado es un 20,8% -primera emisión-, y el peor un 15,6% -tercera emisión-. No ha conseguido nunca liderar el prime time de los martes sucumbiendo frente a rivales como Un paso adelante en Antena 3, y Cine o la recién estrenada Los Serrano en Telecinco.

De esta forma, el programa que se encarga de dar cobertura a los cantantes surgidos de Operación Triunfo queda lejos del éxito que obtuvo en la pasada temporada. Entonces bajo el nombre de Triunfomanía, el espacio que presenta Carlos Lozano anotó una media del 28,1% de share, casi 10 puntos más de lo que acumula en este curso. Este hecho vendría de nuevo a poner de manifiesto el desgaste del reality show musical con respecto a su primera edición.

"Bisbal y amigos"

Al igual que la semana pasada Generación OT dedicó un especial a la cantante catalana Beth, en esta ocasión el programa podría también denominarse Bisbal y amigos, dada la "apretada agenda" que le espera al almeriense durante del programa.

En primer lugar, contará cómo le ha ido su gira por América. A continuación, estrenará su quinto single, titulado "Quiero perderme en tu cuerpo", de su álbum en solitario del que ha vendido más de 1 millón de copias. Posteriormente, cantará a dúo con David Civera, "Rosa y Espinas", dueto incluido en el nuevo disco de éste último. Tras ello, Bisbal compartirá escenario con Chenoa, interpretando a dúo "El alma en pie", tema incluido en el primer CD de ella. Por último, cantará juanto a Elena Gadel el tema "Miénteme", incluido en el álbum doble Generación O.T..

Natalia, Danni Úbeda y Lunae

Generación OT contará además esta noche con la presencia de Natalia, que estrenará el single "Besa mi piel" de su nuevo disco y se emitirán las primeras imágenes su grabación. Danni Úbeda cantará su "Bésame" con el que se ha situado en el segundo puesto de la lista de singles de OT 2 más vendidos con 148.208 unidades. En el programa se repasará el ranking de ventas para ver si hay algún concursante está a punto de llegar a las 200.000 copias y conseguir así una carrera discográfica.

Por su parte, Elena Gadel, Tessa y Marey anunciarán que han renunciado al concurso que les garantiza un disco en solitario y que forman un trío, llamado Lunae. Las tres estrenarán en el programa su primer single, titulado "Hipnotizada". Finalmente, el programa emitirá las imágenes de los primeros ensayos de la Gira que los concursantes de OT 2 comienzan por toda España al día siguiente de la emisión del programa, en Tenerife.

Tras la emisión de Generación OT, Destino Eurovisión, TVE-1 emitirá un concierto del segundo disco de Chenoa, titulado "Mis canciones favoritas". Junto al nuevo CD de la cantante que está previsto salga a la venta el 12 de mayo en una edición limitada, se incluirá un DVD con las imágenes de este concierto.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba