Grabada en Berlín hace unos meses Levi's suspende su campaña de televisión por los disturbios de Londres

Levi's suspende su campaña de televisión por los disturbios de Londres
Levi's suspende su campaña de televisión por los disturbios de Londres

El último spot de la marca de ropa vaquera muestra imágenes de revueltas y protestas encabezadas por jóvenes que recuerdan a la actual situación en el Reino Unido. "No presentamos un movimiento o ideología política", afirma la multinacional

La última campaña publicitaria de la marca de vaqueros Levi's ha sido retirada temporalmente en Reino Unido por utilizar imágenes de revueltas y protestas que podrían recordar a la audiencia la actual situación que se está viviendo en las ciudades británicas, y que por tanto, podrían herir sensibilidades.

La multinacional, que se ha visto obligada a cancelar la difusión de sus anuncios en cine y televisión, ha emitido un comunicado después de que empezaran a correr las primeras críticas en Internet a causa de "su semejanza con los altercados".

"No presentamos un movimiento o ideología política"

El spot publicitario de un minuto de duración, que fue grabado hace unos meses en Berlín, muestra algunas escenas de jóvenes en las calles enfrentando a agentes policiales, imágenes que podría recordar a los sucesos de Londres, entre otros. No obstante, Levi's declara que su claim "Go forth" se refiere a "tener un espíritu pionero, optimista y dejar llevar".

"Ahora más que nunca, el mundo necesita inspiración. El mundo necesita gente con un espíritu pionero que siga creyendo que todo es posible. Nuestra película 'Go Forth' reconoce a las personas del todo el mundo que están dando un paso adelante para transformar el mundo. No se refiere específicamente a un movimiento o tema político", ha afirmado Becca Van Dyck, responsable de marketing de Levi's.

Asimismo, Van Dyck ha puntualizado que "estamos en contacto con todos los rincones del mundo y queremos ser sensibles con los que está sucediendo en Inglaterra, particularmente en Londres".

Campaña que llegará a más de 300 millones de personas

Se estima que la campaña de Levi's, diseñada por Wieden & Kennedy (encargados de la publicidad de Nike), llegará a más 325 millones de personas en todo el mundo solamente a través de la red social de Facebook. También tendrá presencia en cine y televisión mundiales.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba