Televisión Española

“La Ley y la Vida” se estrena como líder de audiencia

El primer capítulo de la serie La ley y la vida de Televisión Española fue el programa más visto del día, congregando a 3.366.000 espectadores y alcanzando un 25,4 por ciento de cuota de pantalla.

La serie se impuso como líder de audiencia en la franja horaria de su emisión (22:05h – 23:20h), por encima de la películas Contrarreloj en Telecinco (24,1%), y Agentes especiales en Antena 3 TV (19 por ciento).

La ley y la vida relata el día a día en el bufete de abogados Pardo, Maldonado y Ordoño, empresa para la que, según sus dueños, “no existen asuntos pequeños, sino asuntos rentables”.

El bufete está ubicado en el centro de la ciudad y cuenta con 40 profesionales del derecho que han de resolver casos basados en hechos reales. Por ello, la serie cuenta con un equipo de asesores legales. «Se intenta que, a través de ellos, muchos españoles aprendan a utilizar los recursos que la Justicia pone en manos de todos y que en ocasiones, por desconocimiento, hacen dejación de derechos en beneficio de tipos más astutos y maleados», declaró Alvarez Blanco.

Alvarez Blanco señaló que esta serie es totalmente distinta a otros espacios estadounidenses del mismo género como La ley de los Angeles o Ally McBeal. “Es una serie de acción, así que no tendrá nada que ver”, apuntó.

A pesar de ser una serie de acción, las emociones jugarán el papel más importante. Según sus creadores, las relaciones y los recursos humanos primarán en el bufete sobre todos los casos.

El reparto de la serie, creada por Germán Álvarez Blanco y producida por Cartel S.A en colaboración con FIPROSA, lo componen los actores Toni Cantó, Mabel Lozano, Andoni Ferreño, Guillermo Montesinos y Víctor Valverde.

Etiquetas
stats