Futuro incierto "Al filo de la Ley", único proyecto de ficción de TVE en marcha de los cuatro anunciados

Sbaraglia ya tiene acompañante femenina en la serie de abogados

Natalia Verbeke (“Días de fútbol”, “El otro lado de la cama”) coprotagonizará junto a Leonardo Sbaraglia ("Carmen", "En la ciudad sin límites") la nueva serie de abogados de TVE, “Al filo de la Ley”, que la cadena prepara actualmente para emitir en 2005.

De esta forma, la actriz nacida en argentina y afincada en España desde los once años regresará a la pequeña pantalla después de su única y primera incursión, en la fallida serie de misterio “El pantano” de Antena 3 durante la primavera de 2003.

Como ya se informó a comienzos de diciembre, “Al filo de la Ley” es la adaptación española de la serie de abogados de mismo título, producida por Plural Entertainment (compañía audiovisual de Prisa) y que se ha emitido con éxito en Univisión, la principal cadena hispana de Estados Unidos.

La serie está centrada en un despacho de abogados de una gran ciudad española (la original americana está ambientada en Los Ángeles).

Único proyecto de ficción en marcha de los cuatro anunciados

El pasado 2 de diciembre, TVE anunció la puesta en marcha de cuatro nuevas series de ficción españolas para el prime time y que, según la cadena pública, emitiría durante este año 2005. Sin embargo, y según ha podido saber Vertele, “Al filo de la Ley” es a día de hoy el único proyecto adelantado, ya que el resto se encuentran en fase muy preliminar o ni siquiera están aprobados o firmados.

La anunciada “Mujeres”, producida por El Deseo, no cuenta todavía con la luz verde por parte de TVE. Según anunció la cadena estatal, la serie de la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar constaría también de 13 capítulos y tendría como protagonista a Irene, una mujer que perdió a su marido un año atrás.

“Los jueves, paella” es el título de una serie con guión y dirección de Icíar Bollaín que, finalmente, podría quedarse en el tintero. Esta contaría la historia de Carmen y Rosa, ambas pertenecientes a la asociación “Vale la pena” quienes desarrollarían su trabajo en la periferia de una gran ciudad. Producida por La Iguana, TVE anunció su futura puesta en marcha sin tener firmado el proyecto con la productora.

Semanas más tarde, la cadena pública encargó otra serie a la directora vasca tras no quedar muy satisfecha con la primera. Ambas partes se reunieron hace pocos días y La Iguana está a la espera de que TVE apruebe alguno de los dos proyectos escritos por Bollaín.

“Panteras grises”, escrita por Ignacio del Moral y producida por BocaBoca (“El Comisario”), se encuentra en fase de guiones y nunca vería la luz antes de la próxima temporada 2005/06. Ésta serie abordará las vivencias de un jubilado muy especial: Julián.

Por último, tampoco está en marcha “Amar en tiempos revueltos”. Con guión, entre otros autores, de Josep María Benet i Jornet, su acción transcurriría durante la postguerra española. La protagonista sería Andrea, una mujer joven de buena familia cuya vida cambia tras casarse con Antonio, un obrero sindicalista.

José Sacristán será un veterinario en TVE

Otro proyecto de ficción de TVE, que ya está aprobado pero todavía en fase embrionaria, es una nueva serie protagonizada por José Sacristán y que supondrá el regreso del veterano actor a la pequeña pantalla.

Producida por Voz y Avutac, la futura serie, que aún no tiene título, se situará en un centro de acogida de animales. Sacristán encarnará a un veterinario con una personalidad altruista. La intención es que la ficción tenga un carácter ecológico, por lo que en las tramas aparecerán temas como los incendios forestales y la degradación del medio ambiente.

El último trabajo televisivo del actor fue en 1996 en la serie "Este es mi barrio" (Antena 3). La grabación de la producción de TVE no se puede adelantar, ya que Sacristán está representando en Barcelona la obra "Almacenados", con la que hará una gira por España.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba