Especial Vertele

Leyendo que es gerundio: 20 propuestas de libros para los 'devotos' de la televisión

Leyendo que es gerundio: 20 propuestas de libros para los 'devotos' de la televisión

¿Qué han publicado nuestros televisivos últimamente? ¿Qué temas han saltado de la pequeña pantalla a los libros? ¿Qué se está escribiendo sobre el mercado de la televisión del siglo XXI?. A estas tres preguntas y a alguna más, responde el siguiente artículo.

Las situaciones más cómicas de los vecinos de Montepinar

Título: “La que se avecina. El libro oficial”

Autor: Varios autores

Editorial: EDICIONES B, S.A.

Precio: 11,40

El libro recopila algunas de las mejores escenas de los vecinos de Mirador de Montepinar y la frases que han convertido a Amador, Recio, Estela Reynolds y todos los demás en mitos de la televisión. Además, el ejemplar descubre secretos de rodaje y detalles exclusivos que no se habían publicado.

Un nuevo caso para Laura Lebrel durante su luna de miel

Título: “Laura y el misterio de la isla de las gaviotas”

Autor: Carlos Vila y Javier Holgado

Editorial: Plaza y Janés

Precio: 16,06

Laura Lebrel es esposa, ama de casa y madre de dos gemelos de cinco años, además, es inspectora de policía. Una inspectora peculiar, ya que su arma son la intuición y el instinto, la inocencia y la oportunidad. En esta primera novela de Laura, seremos testigos de su agitada luna de miel tras su boda desastrosa.

Se trata de un nuevo caso de la inspectora Laura Lebrel que esta vez, ha saltado de la pequeña pantalla a las hojas de una novela. Los responsables son Carlos Vila y Javier Holgado, guionistas de la serie que emite TVE, que además también han escrito 'Motivos personales', 'Acusados', 'Círculo rojo' o 'Un lugar llamado mundo', todas de la productora Boomerang TV.

Todo lo que solo algunos se atreven a preguntar al PP, por Cristina Pardo

Título: “Los años que vivimos PPeligrosamente’

Autor: Cristina Pardo

Editorial: Plaza y Janés

Precio: 5.69e (Kindle) / 15.11e (Tapa blanda)

'El intermedio' y sus mejores ganchos de izquierda

Título: “Resistiré”

Editorial: Atresmedia TV y Espasa

Precio: 9,49

Es el libro con el que los responsables del programa que conducen en La Sexta, El Gran Wyoming y Sandra Sabatés, han hecho un recorrido cronológico de las noticias que han pasado por el espacio desde marzo de 2006, cuando debutó en la televisión. Siguiendo con la mezcla de información y humor de “El intermedio”.

El volumen arranca con la noticia principal del día 22 de marzo de 2006, la del alto el fuego permanente de ETA, ilustrada con una falsa portada de la revista etarra “Zutabe” con la fotografía de “Miss Tregua Mojada”, ejemplo del humor corrosivo del que ha hecho gala el programa en estos años.

“Todos podemos ser héroes” junto a Félix Baumgartner

Título: “Mi vida en caída libre”

Autor: Félix Baumgartne

Editorial: Planeta

Precio: 12,34

El exmilitar, paracaidista y aventurero austriaco Félix Baumgartner ha publicado el libro 'Mi Vida en caída libre', en el que narra la cara oculta del histórico salto desde la estratosfera en el que rompió la barrera del sonido y que emplea como metáfora para triunfar en la vida si las personas logran vencer sus miedos.

La obra cuenta la historia de su vida en primera persona hasta que se convirtió en un deportista de leyenda.Baumgartner habla de su miedo al fracaso, de las dudas de una misión, el proyecto 'Stratos', que se extendió durante cerca de 7 años y que tuvo pendiente a toda la Humanidad durante varias semanas.

Leonardo da Vinci 'pasapalabra'

Título: “Matar a Leonardo da Vinci”

Autor: Christian Gálvez

Editorial: EDICIONES B, S.A.

Precio: 18,05

Europa, siglo xiv. Mientras España, Francia e Inglaterra ultiman su unificación, los Estados italianos se ven envueltos en conflictos permanentes por culpa de la religión, el poder y el ansia de expansión territorial. En la Florencia de los Médici, epicentro de este despliegue artístico, una mano anónima acusa de sodomía a un joven y prometedor Leonardo da Vinci. Durante dos meses será interrogado y torturado hasta que la falta de pruebas lo ponga en libertad. Con la reputación dañada, Leonardo partirá hacia nuevos horizontes para demostrar su talento y apaciguar las secuelas psicológicas provocadas en prisión.

El actual presentador de 'Pasapalabra' en Telecinco, a lo largo de los 55 capítulos que tiene el libro desarrolla un relato apasionante que recrea una de las épocas más convulsas del continente: la explosión del Renacimiento.

Aprende a cocinar las meriendas de 'Sálvame'

Título: “Las recetas de 'Sálvame'”

Autor: Pedro Palacios

Editorial: Planeta

Precio: 17,95

Pedro Palacios, el cocinero del 'Las meriendas de Sálvame', comparte, en este libro sus mejores recetas y sus pequeños trucos para que todo el mundo pueda sentirse atraído por el arte de cocinar. Pedro, que cocina desde muy pequeño, permite degustar, a los colaboradores de 'Sálvame', los manjares que prepara en los programas. Y ahora, tú también puedas disfrutar de ellos con este ejemplar.

La aventura de ser padre “segundizo”

Título: “Padre con un par. Cómo sobrevivir a tu segundo hijo?”

Autor: Frank Blanco

Editorial: Planetadelibros

Precio: 9,49

El presentador de 'Zapeando', Frank Blanco, ya nos habló de “cómo ser padre primerizo y no morir en el intento” en su primer libro y en este relata la experiencia de ser padre de dos advirtiendo que “en esto de la paternidad las matemáticas no salen. Uno más uno, no son dos, es una aventura”.

El libro se nos presenta como una segunda oportunidad para vivir y reír con él la experiencia de la paternidad: porque algunas veces las segundas partes fueron muy buenas. ¿Por qué si no íbamos a repetir con más de un hijo? Porque se duplican los pañales, los llantos, los chupetes… pero también el amor paternal.

Y como no se trata de revivir la misma experiencia, sino de que cada hijo es un mundo diferente, cobra sentido esta nueva aproximación a la paternidad que nos descubre otras facetas de los bebés y de nosotros mismos.

El reto de convertirse en monologuista

Título: “En ocasiones veo frikis”

Autor: Sara Escudero

Editorial: Anaya Multimedia (Oberón)

Precio: 12,34

De las más curiosas experiencias y de las más minuciosas observaciones han nacido estos 49 textos de humor, variaditos, como la menestra, ¡que es muy mediterránea y muy sana! Pero Sara Escudero, colaboradora de 'Zapeando', dice que el reto, más allá de que cada uno se convierta en monologuista al leerlos y los llene de matices... El verdadero reto ¡es adivinar cuáles son verdad!

Lo que pretende el libro es proporcionar ratos de escape, de entretenimiento sano, de risas frescas ¡y al ritmo del consumidor! ¡Que es lo bueno que tiene el hecho de que sean historias independientes, oye!

Basado en hechos reales, las vivencias de un guionista

Título: “Apaches”

Autor: Miguel Sáez

Editorial: Planeta

Precio: 12,34

Miguel Sáez, coordinador de guiones de series como 'Al salir de clase', 'Sin tetas no hay paraíso' u 'Homicidios' lanza la novela: “Apaches”. Con tintes autobiográficos, es un claro ejemplo de cómo una vida puede dar un giro de 180 grados.

Miguel, periodista de una agencia de noticias, con una buena vida que casi podríamos decir que es envidiable sufre el varapalo del destino y lo pierde todo. Su padre es estafado por sus socios y el fallecimiento de su madre pone al descubierto la cruda situación. Miguel salpicado por las deudas de su progenitor, da un giro radical a su vida, asociándose con un amigo de la infancia que vive, podríamos decir, al margen de la ley. Es el momento de recuperar lo perdido, aunque los métodos utilizados sean poco éticos y acabe viéndose en una vorágine de crímenes de la que no podrá salir.

“Yo sí que como, pero como bien”

Título: “Yo sí que como. Para adelgazar hay que comer”

Autor: Patricia Pérez

Editorial: Aguilar

Precio: 16,15

Así nos presenta Patricia Pérez, la que fuera presentadora de 'Vuélveme loca' en Telecinco, su libro 'Yo sí que como': «Desde que estoy delgada la gente siempre me dice lo mismo “No debes de comer nada”. Y estoy harta de responder “Yo sí que como, pero como bien”. Las personas sólo se preocupan de lo que comen cuando están gordas o enfermas y lo más importante es acordarte cuando te encuentras bien. Hay que cuidarse en salud».

Vence tus miedos con humor y creatividad

Título: “La oreja verde”

Autor: Jandro

Editorial: Alienta Editorial

Precio: 14,21

En este libro, El colaborador de 'El hormiguero'nos explica -en base a su experiencia, citando tanto éxitos como fracasos- cómo analizar los problemas, buscar las soluciones, cómo trabajar la creatividad y lidiar con el estrés, qué técnicas funcionan mejor a la hora de hablar en público, cómo afrontar los miedos, combatir el ridículo y cómo superar el rechazo. Todo ello, para sentirnos más felices y para alcanzar nuestros objetivos profesionales y personales.

Jandro explica así la razón de su nuevo proyecto: “Acepté impartir una TEDx y, días después, me escribieron estudiantes que habían aprobado asignaturas que daban por suspendidas, profesores que ponían la charla a sus alumnos para motivarles y para que no echaran la toalla antes de hora, empresas que querían que inculcara la pasión a sus trabajadores, y psicólogos encantados con

el mensaje positivo. (…). Me hizo pensar, ¿por qué dejarlo ahí? Fue cuando me planteé plasmarlo por escrito“.

Lo que ignoramos y escapa a nuestra comprensión es el motor de nuestra imaginación

Título: “100 misterios sin resolver”

Autor: José María Íñigo y David Zurdo

Editorial: LECTIO

Precio: 13,77

El libro narra esas cosas que deseamos saber, comprender, explicar pero no siempre se consiguen ,abordan cien misterios de profecías, exorcismos, extraterrestres y ovnis, alquimia, seres monstruosos, espíritus, lugares malditos, vampiros, milagros.

El periodista y presentador, José María Iñigo, junto a David Zurdo, ingeniero técnico, destacan que en este libro encontrarás 100 misterios que desafían al ser humano y que son parte de nuestra aventura, de milenios, hacia la verdad que se oculta detrás de la apariencia.

'Cuéntame', ¿quieres saber cómo pasó?

Título: “Cuéntame: Ficción y realidad”

Autor: Teresa Peyri Cortes y Soledad Alonso Pérez

Editorial: RBA

Precio: 19,00

El libro que acerca el universo íntimo de la serie de televisión más popular de los últimos diez años. Una familia. Un televisor. Una crónica de la España reciente. Historia, humor, amor, música y arte. Esto es 'Cuéntame cómo pasó', la serie que ha marcado un antes y un después en la televisión que se hace en España. Diez años de emisión. ¿Qué han dado de su vida los actores a la serie? ¿Qué han recibido de sus personajes? Hay mucho de Antonio, Merche, Carlitos, Toni, Inés, Herminia, Miguelón, Paquita y el resto de ese microcosmos llamado San Genaro en los actores que los interpretan, y viceversa.

'Cuéntame: ficción y realidad' nos explica cómo se hizo realidad el sueño de rodar esta serie y nos permite adentrarnos en sus platós, sus rodajes y sus secretos. La periodista Sol Alonso ha convivido con todo el equipo y ha sido testigo de cómo cada actor se hace con su trasunto. Sus dudas y temores, su crecimiento, su doble vida. Teresa Peyrí, además de bucear en los archivos de la serie, siempre con su cámara a ratos en el ojo, otros pegada al corazón, nos regala todos esos preciosos instantes que nunca veremos en la televisión.

Fábulas y leyendas de David Cantero

Título: “El viaje de Tanaka”

Autor: David Cantero

Editorial: Planeta

Precio: 9,49

Cuenta la leyenda que existe un lugar en Japón al que muchos ancianos van a morir y que guarda, tal vez, el secreto de la inmortalidad. Su nombre es Yonsú.

Mei Tanaka es una joven que jamás ha salido de Tokio. Vive en una enorme isla y detesta viajar. Se siente feliz con la rutina del cuidado de su madre. El mundo que existe fuera lo conoce por los libros, la radio y la televisión. Pero todo cambiará para ella cuando su madre muera y decida emprender un largo viaje con sus cenizas hasta encontrar la misteriosa aldea de Yonsú.

David Cantero (Informativos Telecinco) ha escrito una bella fábula que destila amor y optimismo y que nos enseña el poder de superación que posee todo ser humano.

La novela de la serie 'Tierra de lobos'

Título: “Sufre por mí”

Autor: Pablo Roa

Editorial: EDICIONES B

Precio: 17,00

Encerrada en un convento en contra de su voluntad, Nieves Lobo revive en un diario su apasionada relación con Aníbal. Con el cabello encanecido y el rostro ajado por el paso del tiempo, recuerda los años en que se divertía provocando sin piedad al capataz de la finca.Sor Nieves esconde celosamente bajo una baldosa este diario íntimo que refleja su vida en 'Tierra de Lobos' y, sobre todo, guarda un terrible secreto.La llegada al convento de un misterioso personaje encapuchado dará vida a los fantasmas del pasado y precipitará sorprendentes acontecimientos.¿Quién se esconde bajo la elegante capa oscura? ¿Por qué está sor Nieves enclaustrada en el convento? ¿Cuál es el terrible secreto que guarda en su diario? ¿Qué sucedió con Aníbal? ¿Será posible un final feliz para esta historia imposible de pasión?

¿Mari Cielo Pajares la nueva Pérez Reverte?

Título: “Memorias de una puta”

Autor: Mari Cielo Pajares

Editorial: Planeta

Precio: 9,49

Según Mari Cielo Pajares es una novela basada en experiencias que le han pasado a ella de cerca y las ha ficcionado. La autora confiesta que está preparada para que le lluevan las críticas, aunque según algunos lectores, la trama sorprende para bien. Incluso, medios como 20minutos la han comparado con la escritura de Arturo Pérez Reverte.

Una compleja historia de amor, pasión y angustia

Título: “La luz de candela”

Autor: Mónica Carrillo

Editorial: Planeta

Precio: 18,53

¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de lo sprimeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue…

Mónica Carrillo, la presentadora de Antena 3 Noticias, nos habla en su obra de una compleja historia de amor que empieza llena de pasión y termina en angustia.

“Nosotros no hemos hecho nada para merecer esto”

Título: “No estamos locos”

Autor: El Gran Wyoming

Editorial:

Precio: 9,49

'No estamos locos' de El gran Wyoming ha sido uno de los libros más vendidos de las pasadas navidades. En él, el presentador de 'El Intermedio', recoge con humor, ironía y crítica la indignación, la pasión y el sarcasmo que hoy sacude a nuestra sociedad.

Él mismo dice que “En estas páginas os cuento el origen de por qué estamos atrapados en este terrible momento político e ideológico. Quiero que pensemos, que recuperemos las ganas de rebelarnos contra todo lo que no funciona, porque como dicen muchos españoles: «Nosotros no hemos hecho nada para merecer esto». ¡Y tienen razón!”

Un cuerpo 10 con la ayuda de Rafa Mora

Título: “Guía para Tu Máxima Forma Física”

Autor: Rafa Mora

Rafa Mora, uno de los tronistas más polémicos de 'Mujeres y hombres y viceversa', ha publicado un libro en el que explica cómo conseguir un cuerpo 10 y que incluye un DVD con sus mejores trucos para llegar al objetivo.

El concursante se hizo muy popular por sus frases lapidarias que ensalzaban su aspecto físico. Con su 'Guía para tu máxima forma física' quiere ayudar a quienes deseen conseguir un cuerpo parecido al suyo.

Etiquetas
stats