Destacados del lunes "Libertad vigilada" ofrece en directo su gran final

"CSI Miami" y "CSI Nueva York" estrenan temporada

Despedida de “Hasta que la tele nos separe”

La Primera emite en el prime time la última edición del programa “Hasta que la tele nos separe”. Paz Padilla despide esta semana el convurso con tres parejas de recién casados: Susana Moreno y Rubén Contreras vienen de Tafalla, Navarra; Vanessa Cuadrado y José Manuel Paragón llegan de Leganés, Madrid; y Patricia Luna y Víctor Manuel García procedentes de Elda, Alicante.

Las parejas se someterán a un ritmo trepidante de preguntas y pruebas, que combinan el esfuerzo físico con la rapidez a la hora de contestar las numerosas cuestiones, tanto de cultura general, actualidad o cine, como de juegos de palabras. Como cada semana, el agua será uno de los enemigos a batir.

Estreno de la cuarta temporada de “CSI Miami”

Telecinco estrena a las 22:00 la cuarta temporada de “CSI Miami”. Horatio Caine (David Caruso) seguirá al frente del equipo de forenses de Miami. Una de las principales tramas de esta temporada girará en torno a un terrible suceso en el pasado de Horatio Cane: un asunto familiar relacionado con una muerte en la que estuvo involucrado cuando aún no era policía contestará a muchas preguntas acerca del enigmático personaje y arrojará otras muchas cuestiones acerca de sus planteamientos vitales y su manera de afrontar el trabajo.

La actriz Eva LaRue se incorpora a la serie para dar vida al personaje de Natalia Boavista, una especialista de laboratorio experta en matemáticas que se incorporará al equipo de forenses tras ganar el concurso para una importante beca federal. Joven, inteligente y sexy, Natalia se encargará de los antiguos casos sin resolver y supondrá un soplo de aire fresco para los miembros del equipo, especialmente para Eric Delko (Adam Rodriguez), que comenzará en secreto una relación con la nueva becaria.

Los miembros del departamento de C.S.I. Miami tendrán ocasión de mostrar su faceta más íntima y humana a lo largo de los episodios de la cuarta temporada. Los complicados casos que tendrán que resolver y las intensas situaciones vividas en las escenas de los crímenes propiciarán que se consolide la conexión entre los integrantes del equipo.

Sin embargo, la confianza entre ellos se verá erosionada por la presencia de un topo que revelará secretos del departamento a una agencia externa. A lo largo de la temporada, los C.S.I. verán incrementado su trabajo por la actividad criminal de los Mala Noche, la banda de gánsters más peligrosa de Miami. Además, tendrán que enfrentarse en varias ocasiones a los asesinatos del maníaco homicida Walter Resden.

Silvester Stallone protagoniza el thriller “Ojo asesino”

Antena 3 emite a la 22:00 horas el thriller “Ojo asesino”, dirigido en 2001 por Jim Gillespie e interpretado por Silvester Stallone, Charles Dutton y Kris Kristofferson.

El Agente del FBI Jake Malloy, que está recuperándose de las consecuencias psicológicas de haber presenciado el brutal asesinato de su esposa, ingresa en una clínica de rehabilitación de la policía. Allí, sin la protección de sus placas y armas, pueden desintoxicarse y empezar a plantearse su futuro.

Sin embargo, ese santuario terapéutico se convierte muy pronto en una prisión de pesadilla. Una fuerte tormenta de nieve deja aislado el centro, sin ninguna vía de comunicación con el exterior, y empiezan a aparecer pacientes muertos en circunstancias sospechosas. Pronto se hace evidente que hay un asesino entre ellos”.

“Tres días en septiembre” cuenta la tragedia de Beslán

Cuatro emite a las 22:30 horas el documental “Tres días en septiembre”. Dirigido por Joe Halderman y narrado, en su versión original por la actriz norteamericana Julia Roberts, el documental incluye imágenes grabadas por los propios terroristas con las cámaras de los secuestrados.

A lo largo del documental se intercalan, además, los testimonios de los familiares y amigos que durante esos tres días esperaron desesperadamente la liberación de los secuestrados.

El 1 de septiembre de 2004, comenzó la tragedia se cebó en el colegio de enseñanza media Número 1 de Beslán, una pequeña localidad situada en la república rusa de Osetia del Norte.

Un grupo de extremistas armados asaltó el colegio reteniendo a cientos de niños y adultos durante tres días. El 3 de septiembre, el ejército ruso entró en la escuela produciéndose un fuego cruzado que dejó un saldo de 350 muertos, la mitad de ellos niños.

Rodriguez Ibarra, primer protagonista de la nueva etapa de “Habitación 623”

A las 22:30 horas en laSexta, Juan Carlos Rodriguez Ibarra es el protagonista del primer programa de la nueva temporada de “Habitación 623”.

Presentado por Olga Viza, por la suit del hotel Palace de Madrid pasarán varias personas relacionadas con el Presidente de la Junta de Extremadura, Diputado de la Asamblea Autonómica por Badajoz, Secretario General del PSOE de Extremadura y profesor universitario, con el objetivo de sorprenderlo y mostrar a través de sus preguntas la parte más desconocida de este personaje.

Ibarra Charlará con su amigo y compañero de partido Alfonso Guerra y con Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CIU en el Congreso de los Diputados. El presidente será sorprendido por Carlos Macaya, el médico que le trató durante su reciente infarto y las actrices del duo humorístico “Las Veneno”, que han actuado en numerosas ocasiones en Extremadura llevándose un grato recuerdo de aquella tierra.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, mostrará su faceta más familiar gracias a la visita de su amiga de la infancia, la periodista, Amaia Sánchez Sanpedro.

"CSI Nueva York" estrena su segunda temporada

Telecinco estrena a las 23:00 horas la segunda temporada de "CSI Nueva York". La incorporación de la C.S.I. de Montana Lindsay Monroe (Anna Belknap); una nueva oficina en el piso 35 de un rascacielos del centro de Manhattan con un laboratorio equipado con la tecnología más avanzada; y un mayor protagonismo de la Gran Manzana, constituyen las principales novedades de la segunda entrega de capítulos.

Algunos de los iconos más representativos de la ciudad se convertirán en escenario de los crímenes más truculentos: un hombre será devorado por un tigre en el parque zoológico; una persona será rociada con ácido en la Estación Grand Central; y el Empire State Building será testigo de la misteriosa y brutal caída de un experimentado escalador. La energía de la colosal ciudad será palpable desde el primer fotograma y la acción, el misterio y los efectos visuales estarán presentes en cada uno de los capítulos.

Además, retomarán la investigación sobre los asesinatos de Hery Darius, el psicópata cuyos crímenes investigaron juntos los equipos de Miami y Nueva York, que nuevamente se reunirán en una segunda parte de la historia. Por otra parte, aflorará la gran afición del frío detective Mac Taylor, cuya sensibilidad se despierta cuando sale del laboratorio y se reúne con su banda de blues.

Mientras, Stella Bonasera (Melina Kanakaredes) se verá envuelta en una trama que supondrá para ella un gran dilema personal; Danny Masser (Carmine Giovinazzo) pondrá a prueba su estabilidad emocional cuando queda atrapado en una habitación del pánico junto al cadáver que debe examinar; el forense Sheldon Hawkes (Hill Harper) tendrá la oportunidad de salir más a la calle y mostrar su brillante sagacidad también en la escena del crimen; y el detective Don Flack (Eddie Cahill) experimentará un proceso de maduración que le hará sentirse más seguro en su profesión, sin perder por ello su sarcástico sentido del humor.

Homenaje a Glenn Ford con la emisión de “Un paraíso a golpe de revólver”

La 2 emite a las 22:30 horas, dentro del espacio “Una del oeste”, la película “Un paraíso a golpe de revólver” como homenaje al recientemente fallecido actor norteamericano Glenn Ford. Esta producción estadounidense de 1969 está dirigida por Lee H. Katzin.

Jim Killian es un ex pistolero convertido a predicador de la fe en la ciudad de Vinagaroon, Arizona. Cuando llega a la ciudad, se encuentra con una guerra entre vaqueros y ovejeros en la que se ve envuelto cuando Leloopa le pide ayuda para liberar a su padre de las manos de Coke Beck. Jim va a levantar una iglesia para predicar, pero se verá obligado a sacar el revólver por última vez.

Gran final en directo de “Libertad vigilada”

Antena 3 emite en directo a las 00:00 horas la final de “Libertad vigilada”. El docu-reality de convivencia conducido por Antonia Moreno en el que catorce jóvenes de entre 18 y 24 años han disfrutado de unas intensas vacaciones en un lujoso hotel de Fuerteventura, sin sospechar que les vigilaban sus progenitores.

Los cuatro finalistas del concurso, Lora, Olaya, Antonio y Aitor, conocerán en directo el veredicto de los telespectadores que, con sus votaciones durante la gala final, decidirán quién es el ganador de la primera edición de “Libertad vigilada”, producido para la cadena por Zeppelin TV. El concursante elegido por el público recibirá como premio el alquiler de un apartamento y un sueldo durante un año para iniciar su independencia.

Los catorce concursantes y sus padres se reunirán en el plató para celebrar la gran final. Se recordarán los momentos más destacados del concurso, como el enfrentamiento entre las chicas y Sergio tras el juego de la “tortura china”, la relación entre Javier y Steffany o las polémicas nominaciones de los padres. Además se mostrará las imágenes de la cena reencuentro entre padres e hijos.

Los padres de los concursantes, coprotagonistas de este docu-reality, han sido los responsables de nominar semanalmente a uno de los chicos, emitiendo sus juicios en función de la madurez de cada uno. Los concursantes, en cambio, desconocían la verdadera identidad del jurado, creyendo que las votaciones corrían a cargo de los internautas.

De este modo, los padres han observado el comportamiento de sus hijos fuera del hogar, sin su “vigilancia”, y juzgar quién estaba preparado para enfrentarse a la independencia. Tras las nominaciones, la expulsión definitiva estuvo en manos de los propios concursantes, con sus votaciones.

“Los 40 de 40” terminan con las mejores canciones del verano

Cuatro emite a partir de las 21:55 horas la decimotercera y última entrega del programa “Los 40 de 40”. En este último programa se hará un recorrido por la historia de la canción del verano. Los telespectadores podrán disfrutar con los temas de grupos como Los Bravos, Los Brincos, Los Diablos, Georgie Dann, Rafaella Carrá, la Orquesta Mondragón, la Trinca, los Refrescos, Zapato Veloz, las Ketchup, The Beach Boys, Amaral y Bob Sinclair.

En esta entrega, los telespectadores podrán enviar sus votos para elegir sus temas favoritos con llamadas telefónicas y/o mensajes SMS por última vez. Además, en cada votación podrán bajarse sus canciones favoritas a sus móviles, con sonido real o politono. El objetivo es elegir 40 canciones que competirán en una superfinal por el título de canción número 1 entre los números 1 de la historia de Los 40 Principales.

Jeremy Irons protagoniza el remake de “Lolita”

Cuatro emite a las 00:10 horas, dentro de “Cine Cuatro”, un remake del clásico dirigido por Stanley Kubrick: “Lolita”. Protagonizado en su nueva versión por Jeremy Irons, el actor británico encarna a Humbert, el profesor de literatura perdidamente enamorado de Lolita, interpretado por Dominique Swain. Melanie Griffith interpreta a la madre de la adolescente.

Humbert es un europeo refinado, brillante y atractivo que viaja a una ciudad de Nueva Inglaterra para ocupar un puesto de profesor. Una vez allí se hospeda en casa de una voluptuosa viuda, Charlotte, que ve en Humbert la materialización de todas sus fantasías provincianas. Pero Humbert oculta una herida envenenada: el recuerdo de un frustrado amor de adolescencia. En la casa está también Lolita, la hija de Charlotte, que resulta ser el sueño hecho realidad.

Yolanda Ramos viaja a Estambul con “Planeta finito”

A las 23:30 horas en laSexta, Yolanda Ramos será la guía de honor de la próxima edición de “Planeta Finito”.

La presentadora del programa “El vídeo del 1.000.000 de euros” visitará algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la catedral de Santa Sofía, la Mezquita Azul, los palacios de los sultanes y atravesará el Bósforo para pasar a continente Asíatico, conseguirá integrarse plenamente en la vida de los turcos.

Yolanda se mezclará con los habitantes de Estambul intentado buscar su pasión turca en un gimnasio, relajándose en un hamman o baño árabe, jugando al fútbol con el mítico Galatasaray o sirviendo comida en un kebab.

Tres visiones críticas de los formatos cinematográficos en “Reportajes animados”

La 2 emite a partir de las 00:30 horas el espacio “Reportajes animados”, que consta de tres historias cortas que representan la nueva tendencia de experimentar con el lenguaje del cine evitando el realismo fotográfico y buscando convergencias con formatos de animación. Los tres cortometrajes de animación irlandeses conforman la muestra del programa de este lunes.

El primero es “Dublín 1” (2004), Jason Tammemägi ofrece un recorrido por el centro de la capital irlandesa. Basada en una experiencia real y narrada en primera persona, esta animación recuerda a los reportajes de viajes subjetivos, que, más que presentar vistas arquitectónicas o información práctica, se basan en pequeñas anécdotas y encuentros con sus habitantes y la vida diaria de éstos.

En el segundo “Todavía no se llega” (2005), el mismo director nos confronta con otro aspecto, que comparten con muchas otras personas de todo el mundo que viven o trabajan en una gran ciudad. Tomando el título de una campaña publicitaria de Ferrocarriles Irlandeses y echando grandes dosis de humor negro, este anti-reportaje institucional nos lleva a lo difícil que puede que llegar a ser viajar por el país.

En el tercero, “El oficial de parques y jardines” (2005), Neil Jack ofrece una parodia de los documentales que retratan la vida laboral de gente corriente: nos muestra un día en la vida de un hombre que se encuentra en un puesto de trabajo contrario a sus pasiones y convicciones, un amante de la naturaleza confrontado a diario con peticiones de ciudadanos molestados por algún árbol. Tanto el protagonista como sus compañeros de oficina son retratados con tanto detalle que casi se convierten en personajes reales en la mente del espectador.

Arranca la quinta temporada del “Diario de Patricia”

Patricia Gaztañaga regresa hoy a partir de las 19:15 horas a Antena 3 para presentar la quinta temporada de “El diario de patricia”.

En su nueva temporada, “el programa contará con invitados que explicarán sus historias personales, familiares y de amistad. La sorpresa, el agradecimiento y los reencuentros también serán parte importante del espacio.

Ana Torroja, invitada a “Channel nº4”

Cuatro emite a las 16:30 horas una nueva entrega de “Channel nº4”. La invitada de esta ocasión es Ana Torroja, que hablará de su gira por toda España interpretando los grandes éxitos del recordado grupo Mecano.

Ademá, el profesor de pasarela del concurso "Supermodelo 2006", Valerio Pino, acudirá al plató de invitados para desvelar algunos de los secretos de las participantes del programa presentado por Judit Mascó.

Nueva temporada de “Karlos Arguiñano en tu cocina”

Telecinco estrena hoy a las 14:00 horas la nueva temporada de “Karlos Arguiñano en tu cocina”, dentro del "Programa de el verano”. El espacio que se emitirá de lunes a viernes, incluye recetas elaboradas con productos de temporada, platos de cuchara más propios del otoño e ingredientes cuidadosamente seleccionados son las claves de las próximas del programa gastronómico.

El decorado ha sido renovado en torno a sus fogones y ha incorporado una pantalla que será su “ventana al mundo gastronómico” y que servirá para dar a conocer a los espectadores todo un universo de curiosidades relacionadas con la cocina, como puestos de mercado especializados en determinados géneros, concursos gastronómicos o alimentos singulares.

El espacio contará cada viernes con la presencia de Juan Mari Arzak, quien mostrará ingredientes propios de la alta cocina y delicatessen creadas en los mejores fogones internacionales. La charla entre los dos chefs servirá además para dar a conocer utensilios poco habituales y novedades de ferias propias del sector.

Regresa “La mirada crítica”

A las 09:10 horas, Telecinco arranca el lunes el nuevo curso televisivo y con él regresa “La Mirada Crítica”, el espacio de tertulia y opinión de Informativos Telecinco presentado y dirigido por Vicente Vallés.

Para abrir la nueva temporada, “La Mirada Crítica” contará con la presencia del cineasta Agustín Díaz Yanes y los actores Eduardo Noriega y Elena Anaya, director e integrantes del elenco artístico de “Alatriste”, respectivamente.

Asimismo, Bernabé Tierno, escritor, psicólogo y pedagogo acudirá al programa para aconsejar a los padres sobre la inminente vuelta al colegio.

El periodista Manuel Cerdán, director de la revista Interviú, se incorpora al equipo de colaboradores especializados en diferentes ámbitos de la información que ofrecen cada día su punto de vista para completar el análisis de la actualidad.

Por otro lado, hoy lunes a partir de las 06:30 horas, la edición Matinal de Informativos Telecinco introduce un nuevo rostro en su equipo de presentadores con la incorporación de Yolanda Benítez como nueva pareja informativa de Agustín Hernández.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba