Viento del Pueblo

Liberto Rabal da vida a uno de nuestros más grandes poetas

Ha comenzado el rodaje de una miniserie de ficción de dos capítulos, de 90 minutos de duración, que narra la vida del poeta Miguel hernández desde su nacimiento en Orihuela en 1910 hasta su muerte en la cárcel de Alicante en 1942.

Esta serie, que lleva por título Viento del Pueblo, está protagonizada por Liberto Rabal y Silvia Abascal además de contar con actores de la talla de Eusebio Poncela y Pepe Sancho, entre otros.

Dirigida por José Ramón Larraz, encargado también de la dirección de la serie de Televisión Española Goya hace 16 años, Viento del Pueblo está siendo rodada en formato cinematográfico y cuenta con 500 millones de pesetas de presupuesto. Está previsto que se emita a finales de este año.

La narración se inicia en 1939 cuando, tras la derrota republicana Miguel trata de pasar a Portugal. Detenido en la frontera, comienza su largo camino por las cárceles franquistas. Desde allí recordara su vida comenzando por un día de 1924 cuando, a los 14 años, tiene que abandonar la escuela para trabajar como cabrero ayudando a su padre.

En palabras de su propio director, “la serie no pretende ser una reivindicación de su nombre, sino una biografía de un hombre de buena fe que se convirtió en un poeta del pueblo”.

Viento del Pueblo es una producción de Lotus Films para Televisión Española con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Etiquetas
stats