Alianza Liberty Media compra seis compañías de televisión por cable al grupo Deutsche Telekom

La operadora americana realiza así una fuerte incursión en el mercado audiovisual europeo


El gigante Deutsche Telekom AG ha decidido vender seis de sus compañías alemanas de televisión por cable a la operadora estadounidense Liberty Media. El acuerdo, que se espera que alcance los 4.700 millones de dólares, marca un periodo de expansión para la compañía y su presidente, John Malone, magnate de la televisión por cable, en su intento por avanzar en el nuevo mercado europeo de banda ancha.


Esta alianza dará entrada a Liberty en el lucrativo mercado alemán, el segundo mercado mundial de televisión, después de Estados Unidos. Como parte del acuerdo, Liberty también dirigirá las empresas filiales de Deutsche Telekom en las regiones donde comenzará a emitir -Deutsche Telekom Kabel-Services GmbH y MediaServices GmbH-. En total, una audiencia de más de 10 millones de hogares conectados a esta red de cable en las seis regiones.


Un acuerdo esperado


A lo largo de los últimos meses, Liberty ha estado intentando expandir sus operaciones en Europa. En febrero, lideró un consorcio para comprar a Deutsche Telekom una participación del 55 por ciento en las firmas de cable por unos 2.500 millones de dólares. Finalmente, ambas partes decidieron que tenía más sentido un acuerdo con Liberty y sin socios, por lo que se amplió la alianza al 100 por ciento, lo que supone para la compañía alemana despedirse de sus planes anteriores de mantener el control de este medio como uno de los accesos posibles a Internet.

No se espera que Deutsche Telekom y Liberty, que actualmente cotiza como una acción de seguimiento de AT&T Corp., anuncien los términos finales de la alianza hasta que no se firme el acuerdo definitivo, sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio.


Liberty Media Corporation produce, adquiere y distribuye programas de entretenimiento e información, así como servicios electrónicos para empresas a través de sus filiales. Sus productos están destinados principalmente al público norteamericano y a los clientes de tv por cable de todo el mundo.

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