De lunes a viernes Liborio García vuelve a TV para dirigir 'Denominación de origen'

El nuevo docu-reality de laSexta se estrena este lunes en la sobremesa

laSexta ha presentado esta mañana "Historias con denominación de origen", un docu-reality que recorre España retratando la realidad más cotidiana de sus habitantes y que a partir del próximo lunes 2 de noviembre, la cadena estrenará en tira diaria, a las 15:00 horas. Un equipo de reporteros, cámara en mano, estará en muchos de los rincones del país mostrando la vida y vivencias de diferentes personas.

"Recogeremos historias que pasan desapercibidas por ser cotidianas"

“España es un país de gente positiva, seguimos teniendo buen rollo, pasan cosas en los mercados, en las estaciones de metro, en los pueblos, en las ferias. Queremos recoger cosas que a veces pasan desapercibidas por el simple hecho de ser cotidianas. El protagonista único y exclusivo de estas historias con denominación de origen es la gente”, ha señalado Liborio García, director del programa, durante la rueda de prensa.

"Es la primera vez que una cadena emite un docu reality en tira diaria"

Eduardo Mendoza, productor ejecutivo del espacio y director de programas de Mediapro ha resaltado que “es la primera vez que una cadena decide programar en tira diaria docu reality. Es un riesgo, pero hay que alabar la apuesta de laSexta”.

Para Mendoza, “'Historias con denominación' de origen es una pequeña vuelta de tuerca al formato que resalta lo positivo. Queremos retratar a esa España, a esa gente dinámica, divertida y positiva”

En "Historias con denominación de origen" todos los temas tienen cabida y el lenguaje narrativo no altera la realidad para grabarla. El programa busca reflejar de manera positiva lo mejor de los españoles, de sus trabajos, de sus lugares de encuentro, de sus aficiones, de su manera de divertirse, y de su modo de vivir. Los españoles son dinámicos, divertidos y sorprendentes y eso es lo que pretenden recoger los reporteros de este espacio.

Los protagonistas hablarán, reirán, bailarán… y se mostrarán tal y como son cuando están de fiesta, pero también cuando trabajan, cuando se dedican a sus quehaceres diarios o cuando van al gimnasio o de compras.

"Historias con denominación de origen", producido por Mediapro, recorrerá los mercados de nuestro país, sus estaciones de metro, saldrá a recoger setas, bailará con la gente, hará deporte, visitará talleres, peluquerías, vivirá las tradiciones más peculiares, pasará el fin de semana en un centro comercial… Y viajará a esos lugares que no salen en los medios de comunicación y que no por ello dejan de ser interesantes. ¿Qué hay en Teruel? ¿Es caro vivir en Albacete?

Un equipo de 16 reporteros recorre a diario nuestro país en busca de las historias más cercanas: Ruth Rincón, Rocío Bracero, María Rodríguez, Mónica Palomero, Yazmina Razola, Esther Vicente, Miriam Posadas, Vanesa García, Silvia Corbacho, Ruth Sanz, Elena Rodríguez, Marga Luis, Luis Espinosa, Isaac Pulido, San Morales y Pedro Rodríguez.

La primera semana….

Lunes 2 de noviembre: Qué vida más perra

"Historias con denominación de origen" se acerca al mundo del mejor amigo del hombre. Perros guía, actores, modelos, cam-peones, con pedigrí y sin él. Algunos viven como si fueran estrellas de Hollywood y pasan las vacaciones en hoteles de lujo, llevan ropa de marca a juego con la de sus dueños y se tiñen en peluquerías exclusivas.

Otros, sin embargo, viven en perreras y con suerte son acogidos por personas que buscan su fiel amigo. ¿Han visto alguna vez la operación de un perro? ¿Y el cementerio donde pueden ser enterrados con todos los honores? El programa redescubre el mundo canino, los perros y sus dueños.

Martes 3 de noviembre: Arte en la piel

Los tatuajes son un arte y una disciplina que trasciende las modas. "Historias con denominación de origen" ha comprobado que decorarse la piel no entiende de edades ni clases sociales. Ha hablado con la mujer más tatuada del mundo, ha visitado la feria del Tatuaje de Barcelona y ha conocido al tatuador de los jugadores del F.C Barcelona. Pero además, ha descubierto que cada vez más personas recurren al láser para borrarse los tatuajes o que el arte de tatuar se aprende en escuelas de Tatuaje.

Miércoles 4 de noviembre: Vamos al mercado

Mercados… En todos se compra y se vende pero de formas muy diferentes. Desde comprar un kilo de naranjas, filetes de pollo o pescado, hasta degustar unas ostras con champán, bailar unas sevillanas o ir a la peluquería. Los mercados son un lugar de tránsito continuo donde vendedores y clientes tienen algo más que contarnos que la oferta y la demanda.

¿Cómo compra un actor? ¿Cuántas veces van al mercado las amas de casa? ¿Desde qué hora trabajan los comerciantes? ¿Cómo se preparan los puestos? "Historias con denominación de origen" se introduce en los mercados para mostrar los más desconocidos y hacer algo más que hacer la compra.

Jueves 5 de noviembre: Zamora, esa desconocida

Es una gran desconocida, casi nadie sabe lo que se puede visitar, comer o vivir en esta ciudad castellana. Sin embargo, es un lugar que sorprende. Es la ciudad del románico, la que tiene mayor número de templos de este estilo en España y una de las más importantes del mundo.

También es una potencia mundial del piragüismo. Entre sus 66.000 habitantes se esconden varios campeones mundiales de este deporte olímpico. El secreto de tanto éxito está en el río Duero, que baña la ciudad, y en el que entrenan a diario. Zamora tiene también una gastronomía excelente en la que destacan vinos y quesos.

Historias divertidas, sorprendentes y emocionantes, como la de Marcos, un hombre de 94 años que, como tantos zamoranos, emigró a Argentina cuando era un niño. "Historias con denominación de origen" será testigo de cómo pisa por primera vez su tierra 84 años después para cumplir su último deseo: dejar un ramo de flores en la tumba de su madre, que nunca pudo visitar.

Viernes 6 de noviembre: Un mundo subterráneo

Millones de personas utilizan cada día el Metro de Madrid. Es todo un mundo subterráneo con sus pequeñas tiendas, sus bares e incluso sus músicos callejeros. El metro es mucho más que viajeros con prisa que van hacia su trabajo. Conductores, limpiadores, controladores, mecánicos o revisores ocupan todas sus fuerzas para que viajemos sin problemas.

En noventa años de vida del mejor metro del mundo hay muchas historias que contar, una por cada persona que lo ha vivido, una por cada trayecto.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba