ANÁLISIS VERTELE

Líderes políticos y dinero negro: 7 días de confesiones y hallazgos en televisión

Líderes políticos y dinero negro: 7 días de confesiones y hallazgos en televisión

Pablo Iglesias y Albert Rivera coinciden: “Claro que habré pagado algo en negro alguna vez”

Dinero negro y fraude fiscal.. dos temas más sobre la mesa de debate en el cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en Salvados. Ambos coinciden en haber realizado alguna vez un pago con dinero negro pero discrepan en cuanto a las acusaciones de fraude que se ciernen sobre miembros o militantes de Ciudadanos y Podemos: Jordi Cañas y Juan Carlos Monedero, respectivamente.

Pedro Sánchez, en 2014: “En mi primer trabajo, me dieron parte en negro”

Después de que Albert Rivera y Pablo Iglesias admitieran en Salvados haber pagado, en algún momento, en dinero negro. Pedro Sánchez ha dicho que él nunca lo ha hecho. Además, Patxi López acusaba a sus oponentes que “el expresarlo, el decirlo y reconocerlo es la inhabilitación pública en sí misma”. No obstante, Pedro Sánchez sí ha cobrado en negro y lo demuestra la 'Maldita Hemeroteca'. En octubre de 2014 lo reconoció: “Voy a hacer una confesión, en el primer trabajo que tuve me dieron parte en negro”.

Atreverse a un debate sin corsés tiene riesgos. En Salvados, Pablo Iglesias y Albert Rivera dijeron que alguna vez habían pagado dinero negro y su confesión ha despertado la curiosidad del resto de aspirantes a presidentes del Gobierno.

En una entrevista en TVE, Pedro Sánchez ha dicho que “nunca” ha pagado en negro y ha mostrado sorpresa por las palabras de Iglesias y Rivera. Rivera se la devuelve con ironía: “Sánchez es Superman y lo hace todo bien, supongo que en el PSOE tienen una larga trayectoria de transparencia”.

Después de escuchar las palabras sobre el pago en negro, los grandes partidos han aprovechado para afilar la crítica. Rafael Hernando ha afirmado que “si esto lo dicen de uno del PP, está detenido al día siguiente”.

En el PSOE, un miembro de la Ejecutiva de Sánchez ha llegado incluso a pedir un castigo. Patxi López ha afirmado que “reconocerlo ya es la inhabilitación pública en sí misma”. Pedro Sánchez ha dicho que no pagó en negro, pero en 2014 reconoció en una entrevista a El Mundo que sí le han pagado en negro: “En el primer trabajo que tuve me dieron parte en negro”. Confesión que hizo a los pocos meses de ser elegido secretario general del PSOE.

Teresa Rodríguez: “Yo he cobrado en negro y he pagado en negro evidentemente”

Para Teresa Rodríguez en 'Al rojo vivo', la economía sumergida es un mal necesario al que tienen que acudir muchas familias para poder seguir manteniéndose. La líder de Podemos en Andalucía defiende a Pablo Iglesias, afirmando que si hay que cansarse, los miembros del partido se cansarán para conseguir sus objetivos.

Inda: “Pablo Iglesias pagaba en negro a sus trabajadores de 'La Tuerka', está demostrado”

El periodista Eduardo Inda ha hablado en 'laSexta Noche' sobre la confesión que hizo en 'Salvados' Pablo Iglesias, admitiendo haber pagado, en alguna ocasión, en dinero negro. Según ha dicho Inda, esto es algo que no se debe minimizar: “No hay que relativizar el pago en negro ni la economía sumergida”. En este sentido, ha destacado que suponer “menos dinero para colegios, sanidad, infraestructuras, centros y prestaciones sociales”.

Errejón, sobre el dinero negro: “El problema está en los ricos que no pagan impuestos”

Errejón dijo después en laSexta Noche que el problema fundamental “tiene que ver con que los millonarios no pagan impuestos”. No obstante, ha añadido que no está bien hace o recibir pago en B.

Ejemplos de Trama Gürtel-Caso Bárcenas y el 3% catalán en esta semana de TV

Ignacio Escolar: “Francisco Correa me entregó un documento en mano y me dijo 'Aquí tienes la verdad de la Gürtel'”

Ha salido a la luz la confesión con la que Francisco Correa intentó reducir su condena con la Fiscalía Anticorrupción. El Intermedio entrevista al director de 'eldiario.es', Ignacio Escolar, que se reunió en persona con cabecilla de la trama Gürtel y obtuvo de su mano ese documento en exclusiva.

“Es muy difícil que Aguirre no se enterase de nada”

El periodista y director de 'eldiario.es', Ignacio Escolar, ha destacado en 'El Intermedio' que le parece “increíble” todo. No se cree que, con el continuado contacto que mantenía Esperanza Aguirre con algunos implicados de la trama Gürtel, la presidenta del PP de Madrid “no se enterase de absolutamente nada de lo que pasaba”.

Escolar también ha hablado de la implicación de Ana Mato, quien, según Correa, era “plenamente consciente” de la situación.

“Lo que separa al PP de Convergencia es que unos tienen las cuentas en Suiza y otros en Andorra”

Tras la detención de Viloca en Cataluña y las palabras de Correa, Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos, apuntaba que para que esto cambie hay que organizarse y añadía: “El PP y Convergencia y Unión dicen tener diferentes banderas y lo único que les separa es que unos tienen las cuentas en Suiza y otros en Andorra, porque al final el 3% lo cobraban unos y otros, es lo que se está demostrando”

La ex secretaria de Francisco Correa: “Sacaba 300.000 € y venían en cajas de zapatos”

Prostitutas, Luis Bárcenas, sicarios... Así fue la conversación telefónica que grabó Ana Garrido, funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla, a la que fuera secretaria de Francisco Correa, Maica Jiménez.

'Un tiempo nuevo' en Cuatro recoge como ésta habla sin tapujos del modus operandi de la trama Gürtel para el reparto de dinero negro “en cajas de zapatos”, la contratación de “putas” para sus amigos en el negocio... “Paco (Correa) compra tu cariño y lealtad a golpe de dinero”, comentaba la entonces secretaria del cabecilla de la trama.

Etiquetas
stats