Nuevo paso por los derechos del fútbol

La Liga y la Copa también se verán en Vodafone TV y Orange TV

La Liga y la Copa también se verán en Vodafone TV y Orange TV

Vodafone TV y Orange ofrecerán la Liga BBVA y la Copa del Rey tras haber comprado los derechos de estas competiciones a Movistar+, que como ya recogimos los había adquirido en exclusiva a cambio de unos 600 millones de euros.

De esta forma, el gigante recupera una parte de su inversión “compartiendo” los derechos con otras dos plataformas como son Vodafone TV y Orange. Aunque no se conoce el montante del acuerdo, Ecoteuve informa de que cada compañía podría haber pagado unos 50 millones de euros, 100 millones en total.

En Vodafone TV, todo el fútbol por 16 euros al mes

Gracias a este acuerdo, Vodafone TV ofrecerá la Liga y la Copa del Rey. Y si sumamos el acuerdo alcanzado recientemente con Mediapro por beIN Sports, también emitirá la Champions League, la Europa League y varias ligas internacionales. Todo ello, por 6 euros al mes para clientes de Vodafone One, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Este paquete de fútbol, que consta de tres canales -Abono Fútbol HD, Abono Fútbol 1 HD y beIN Sports HD- podrá ser contratado desde el 17 de agosto hasta el 30 de septiembre por los clientes que, a su vez, tengan contratado Vodafone TV dentro de la oferta de fibra de Vodafone One. Para los clientes que contraten a partir del 1 de octubre el precio del paquete de fútbol de Vodafone TV será de 16 euros al mes.

Además de la citada oferta deportiva, los abonados tendrán también disponibles programas nacionales e internacionales específicos de fútbol con debates, entrevistas, análisis, contenidos de otras competiciones o partidos amistosos en los que participen equipos de la Liga de Fútbol Profesional.

La Liga y la Copa del Rey, por 9,95 euros al mes en Orange

Por su parte, Orange ofrece a sus clientes el fútbol a un precio promocional de 9,95 euros al mes, “sin necesidad de contratar ningún servicio de televisión adicional”. La compañía explica en una nota de prensa que los partidos de la Liga y Copa del Rey “se emitirán en calidad HD, y estarán accesibles a través de múltiples dispositivos incluyendo Smart TV's, Smartphones, Tabletas y PCs”.

Con este acuerdo, tanto Movistar+ como Vodafone TV y Orange TV emitirán para sus clientes todos los partidos de la Liga, incluyendo los de Madrid y Barça. También los 'clásicos' y el partido en abierto, que será ofrecido en las mismas plataformas.

Respecto a la Copa del Rey, Orange informa de que “se incluye una selección de partidos en directo de la Copa del Rey de cada una de las primeras rondas clasificatorias y todos los de cada jornada a partir de dieciseisavos de final”.

Etiquetas
stats