A las 22.00 horas

La Liga arranca en laSexta con el Valencia-Mallorca

PRIME TIMEEl balón echa a andar en laSexta con el Valencia-MallorcaPRIME TIME

laSexta abre la temporada 2008/2009 con un gran duelo entre el Valencia y el Mallorca, en el estadio de Mestalla, que además del gran interés futbolístico que despiertan ambos equipos, tiene el aliciente de ver si el Valencia, tras perder la Supercopa de España, puede resarcirse de esa derrota con un buen debut liguero.

laSexta se trasladará hasta el Estadio de Mestalla, para ofrecer, desde las 22:00 horas, un apasionante choque entre el actual campeón de la Copa del Rey y el Mallorca, que el año pasado rozó las plazas de UEFA y esta temporada intentará entrar en Europa.

Ambos clubes lucharán por posicionarse bien desde la primera jornada para luchar por un campeonato que la temporada pasada tuvo como campeón al Real Madrid.

Los aficionados al fútbol y seguidores de ambos equipos podrán disfrutar del debut en partido oficial de Liga de Jurado, Corrales, Josemi, Cleber Santana, Mario Suarez, Martí y Aduriz nuevos fichajes del Mallorca y de Renan, Del Horno, Pablo Hernández o el entrenador Emery, en el Valencia.

Andrés Montes, Julio Salinas y Kiko serán el tridente de oro encargado de abrir esta nueva temporada en laSexta.

Para completar el amplio despliegue que laSexta realizará en la capital valenciana, Felipe del Campo informará de lo que suceda en el Palco de Autoridades, Susana Guasch se encargará de contar todo lo que ocurra en los banquillos de los dos equipos y Pablo García Cuervo descubrirá las mejores historias en los aledaños del estadio.

Análisis del inicio liguero, a las 21:20 horas

A partir de las 21:20, “La Previa” analizará la apasionante Liga que nos espera, con entrevistas exclusivas a la estrella del Valencia y de la Selección Española, David Villa, y a su nuevo entrenador, Unay Emery.

Una vez finalizado el partido, laSexta realizará un gran post partido con las mejores imágenes del encuentro disputado en Valencia y además ofrecerá un amplísimo resumen del otro partido adelantado de la jornada, el Espanyol-Valladolid.

“Informe Semanal” recoge nuevos testimonios del accidente de Barajas

El programa de los Servicios Informativos de TVE “Informe Semanal”, dirigido por Alicia G. Montano, emite a las 21:35 horas en La 1 los reportajes “Volver a vivir”, “La apuesta Obama”, “Cuentos para después de una guerra” y “RTVE, cambio de imagen”.

“Volver a vivir”

Once días después, el accidente de Barajas ha sido de nuevo una de las noticias de la semana. Hemos oído el testimonio de una de las supervivientes, de las primeras en ser dadas de alta y de las pocas que salió prácticamente ilesa.

“Informe Semanal” recoge ese y otros testimonios que serán piezas clave en la investigación, cuyas conclusiones definitivas todavía tardarán.

De momento, los que pueden contarlo coinciden en que notaron varios golpes contra la pista y que el avión parecía que no tenía fuerza para despegar.

“La apuesta de Obama”

La convención demócrata ha vuelto a despertar los grandes sueños políticos de una nación. Desde los tiempos de Kennedy no se vivía en Estados Unidos un momento de cambio y grandes promesas de futuro como el de Denver, en Colorado.

“La apuesta Obama” analiza las claves de la convención más decisiva de los últimos tiempos

“Cuentos para después de una guerra”

“Los Girasoles Ciegos” es uno de los fenómenos literarios de los últimos años. Alberto Méndez escribió esta obra compuesta por cuatro cuentos sobre perdedores de la Guerra Civil, pero nunca pudo disfrutar de su éxito editorial.

Tampoco lo hizo Rafael Azcona, coautor del guión para la adaptación cinematográfica de la película homónima.

“Informe Semanal”, coincidiendo con el estreno de la película, reflexiona sobre las relaciones entre cine y literatura a partir de un libro que su autor definió como un conjunto de historias que aunque no son reales, son verdad.

“RTVE, cambio de imagen”

Radiotelevisión Española arranca la próxima temporada con nueva imagen corporativa. En un momento en que la radio y la televisión públicas están en plena transformación, marcas y logotipos se renuevan como símbolo del cambio en lo tecnológico y como servicio público.

Con la nueva identidad visual, RTVE dice adiós a una imagen que se perfiló hace más de veinticinco años y que ha sido referencia en la historia de los españoles.

Antena 3 emite “Episodio II: El ataque de los clones”

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de grandes títulos cinematográficos para toda la familia, emite a las 22:00 horas “El ataque de los clones”, el segundo episodio de la saga cinematográfica más famosa de todos los tiempos: “La guerra de las galaxias”.

La película, dirigida por George Lucas, rodada en 2002, cuenta con la interpretación de actores como Hayden Christensen, Ewan McGragor y Natalie Portman. Este film supone el regreso de los caballeros jedi, los androides y robots más célebres del celuloide a las salas de cine tras casi 30 años.

Sinopsis “El ataque de los clones”

Diez años después del conflicto entre la Federación de Comercio y el planeta natal de Padmé Amidala, Naboo, la República continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista formado por centenares de planetas y poderosas alianzas empresariales, suponen nuevas amenazas para la galaxia, a la que ni siquiera los Jedi pueden poner freno.

Estas maniobras, planeadas hace mucho por una poderosa fuerza aún desconocida, conducen al estallido de las guerras clones y al principio del fin de la República.

La 1 recupera los capítulos no emitidos de “Fuera de lugar”

La 1 ofrece, a partir de las 22:30 horas, los capítulos no emitidos de la serie “Fuera de lugar”. En esta entre, Adolfo Hidalgo, instalado en la corrala, se ocupa de recuperar a Luna, la hija de Sol a la que se ha llevado su padre biológico de forma irregular.

Adolfo la dfiende en el juicio por la custodia y desbarata el testimonio de un testigo contra Sol. Luna vuelve a la corrala con una gran fiesta de bienvenida. Adolfo se lleva a sus dos hijos Jorge y Toño a la casa donde vive en estado precario.

Al final Jorge desaparece siguiendo a un dragón chino. Ahora Adolfo se da cuenta de lo que ha perdido y se da cuenta, también, que quiere más a su familia de lo que él mismo pensaba y les demostraba, pero con palabras no va a recuperarla, ellos necesitan hechos y a pesar de eso, dudamos mucho que él pueda volver a recuperarlos.

Una de sus metas será esa, querer ser el padre que no fue y el marido que nunca existió, quiere volver a tenerlos cerca, pero ellos ahora están a años luz, salvo el pequeño, Carlitos, que no es consciente del daño que han hecho las muchas bombas lanzadas por Adolfo contra su familia.

“Gladiadores Siglo XXI” echa el cierre en Cuatro

Cuatro se despide este sábado del concurso “Gladiadores Siglo XXI” (Cuatro, 21:30 horas), que cuenta con la narración de Héctor del Mar, Fernando Costilla y Gemma Caballero en la versión española.

Dos hombres y dos mujeres serán los concursantes de esta espectacular aventura donde la lucha y la resistencia tienen premio. Tras superar diversas pruebas, los concursantes se convertirán en auténticos gladiadores y podrán conseguir una suculenta cantidad de dinero.

Pierce Brosnan y Julianne Moore, juntos en “Hasta que la ley nos separe”

El también actor Peter Howitt, responsable de títulos como “Dos vidas en un instante”, “Johnny English” y “Conspiración en la red”, dirige esta comedia romántica en la que también hace un pequeño cameo, que Cuatro emite a partir de las 22:15 horas.

El filme cuenta con un reparto encabezado por Pierce Brosnan (el penúltimo James Bond, además de estrella de otras producciones como “El secreto de Thomas Crown” o su último éxito, “Mamma Mia!”) y Julianne Moore (“Savage Grace”, “Magnolia” y “Las horas”, película por la que estuvo nominada al Oscar como mejor actriz de reparto).

Ambos interpretan a una atípica pareja neoyorkina que tendrá que hacer frente al amor para que éste no repercuta en sus carreras profesionales. Les acompañan al frente del reparto Frances Fisher (“Titanic”), Parker Posey (“Tienes un e-mail”) y Michael Sheen (“Las cuatro plumas”).

Audrey y Daniel son dos abogados matrimoniales en Nueva York, rivales y enemigos declarados. Ambos son contratados para llevar el millonario divorcio de una famosa pareja de cantantes.

Se desplazan a Irlanda y allí, tras una noche de borrachera, amanecen casados. Esto dificultará aún más su trabajo...

Jordi González se sube a “La Noria” un sábado más

“La Noria” vuelve a girar un sábado más en Telecinco a partir de las 22:15 horas. El programa que conduce Jordi González combina actualidad y corazón con debates y entrevistas a distintos personajes.

El autismo centra la atención de “La noche temática”

“La noche temática” (La 2, 23:00 horas) dedica por entero su programa de hoy al autismo, con la emisión de tres documentales: “Niños como los demás” (23:05 horas), “Estoy junto a ti” (00:20 horas) y “El autismo es un mundo” (01:00 horas).

Seis de cada mil niños sufren este trastorno, aún incurable, que repercute seriamente en la capacidad de comunicación y socialización de quienes lo padecen.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats