Desde el 22 de noviembre La Liga baja de categoría, de Cuatro a Energy, y pitan el final del 'Partido a partido' de Carreño

La Liga baja de categoría, de Cuatro a Energy, y pitan el final del 'Partido a partido' de Carreño
La Liga baja de categoría, de Cuatro a Energy, y pitan el final del 'Partido a partido' de Carreño

Mediaset cambia de estrategia con el torneo en abierto tras los fríos de audiencia. El programa deportivo se despide tras dos meses de emisión

El partido de Liga en abierto abandona Cuatro y pasará a emitirse en Energy a partir del sábado 22 de noviembre.

Un portavoz de Mediaset explicó a Servimedia que la mudanza pretende "relanzar" Energy, el canal de deportes de este grupo, orientado preferentemente al público masculino, "coincidiendo con el proceso de resintonización de canales de la TDT por el dividendo digital".

Este sábado no hay encuentro de Liga porque juega la selección española, pero ya a partir de la siguiente jornada, que se disputará el fin de semana del 22 y 23 de noviembre, el partido en abierto se emitirá por Energy.

Conviene recordar que en estos partidos de la Liga en abierto no juega ninguno de los equipos punteros en la competición o que estén en competiciones europeas (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia). Esto puede explicar el reducido interés que despertaban para el público generalista.

'Partido a partido', con Manu Carreño, desaparece

La bajada de categoría de la Liga BBVA implica también la desaparición de 'Partido a partido', tal y como ha avanzado también Bluper. Con el cambio de cadena, el programa de Manu Carreño, que se emitía al concluir cada lance y analizaba lo ocurrido en la jornada ligera, se queda sin hueco en la parrilla. Además, desde Mediaset se consideraba que estaba vinculado ya a su segundo canal, lo que ha terminado de justificar este movimiento.

Cuatro emitió desde la temporada 2013/2014

El partido televisado gratis de Liga está regulado por la conocida como 'Ley Cascos' de 1997, sobre retransmisiones de acontecimientos deportivos, que impuso un partido en abierto por jornada. En las últimas temporadas lo han dado Marca TV y Cuatro. La cadena de Mediaset los emitió la pasada temporada los lunes y ésta los sábados, rondando una media del 5% de cuota de pantalla.

Este formato de producción propia fue estrenado el 30 de agosto, y ha venido acompañando a la emisión de los partidos en la noche del sábado en Cuatro.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba