Aún negocian para llegar a pacto de mínimos

La Liga comenzará, pero no en abierto, ante el desencuentro entre Mediapro y Prisa

La Liga comenzará, pero no en abierto, ante el desencuentro entre Mediapro y Prisa

El balón volverá a circular por los estadios de fútbol de primera y segunda división, aunque puede que solo puedan comprobarlo los espectadores abonados a plataformas de pago.

Mediapro y Canal + (Prisa) siguen sin alcanzar un acuerdo por el reparto de los derechos de emisión de la competición futbolística española para la temporada 2012/2013, que comienza este mismo sábado. La falta de entendimiento entre las dos compañías televisivas pone en jaque la emisión en abierto de los partidos, y las primeras consecuencias se darían en la jornada inaugural de la Liga, cuyos encuentros, si nada cambia, se verían exclusivamente en Gol Televisión y Canal + Liga, según lo publicado en el perfil de Twitter de noticias deportivas Todo Liga BBVA (@Todo_LigaBBVA), y luego completan informaciones en portales como ADSL Zone.

Gol TV emitirá siete partidos y Canal+ Liga, los tres restantes

A falta de confirmación oficial, el canal de pago detentado por Mediapro emitiría siete partidos, entre los que se cuentan los debuts de Barcelona y Real Madrid. Mientras, el canal deportivo de Canal + ofrecería los tres restantes, en función de los equipos con los que cada grupo televisivo tienen contrato. El reparto sería el siguiente:

Gol TV (entre paréntesis, el grupo al que pertenecen los derechos)

Barcelona (Mediapro)-Real Sociedad (Mediapro)

Real Madrid (Mediapro)-Valencia (Mediapro)

Sevilla (Mediapro)-Getafe (Prisa TV, salvo medidas cautelares)

Mallorca (Mediapro)-Espanyol (Prisa TV, salvo medidas cautelares)

Rayo (Mediapro)-Granada (Mediapro)

Deportivo (Mediapro)-Osasuna (Prisa TV), salvo medidas cautelares)

Levante (Mediapro)-Atlético de Madrid (Prisa TV, salvo medidas cautelares)

Canal+ Liga

Celta (Prisa TV, salvo medidas cautelares)-Málaga (Mediapro)

Zaragoza (Prisa TV, salvo medidas cautelares)-Valladolid (Mediapro)

Athlétic Bilbao (Prisa TV)-Betis (Prisa TV)

Las reuniones continúan hoy, y tratarán de alcanzar un pacto antes del viernes 17

A pesar de no haber llegado a un trato satisfactorio para ambas partes, Mediapro y Sogecable continúan con las negociaciones abiertas para poner fin a la guerra del fútbol. El objetivo de ambos grupos es alcanzar un pacto antes del viernes 17, y por ello mismo, este mismo miércoles 15, día festivo nacional, proseguirán las reuniones, tal y como confirmó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán: “ Sé que tienen unas reuniones importantes durante el día de hoy y mañana y vamos a avanzar”, indicaba en la tarde del martes el directivo.

Hasta el momento, la compañía madrileña habría tratado de llegar a un acuerdo de mínimos, mientras que la empresa de Roures estaba dispuesta a apurar al máximo los plazos para alcanzar un punto de entendimiento. La solución aún es posible

Asimismo, el sector espera que, con la mediación del Consejo Superior de Deportes, se consiga cerrar un acuerdo, al menos temporal, que no interfiera en el desarrollo de las emisiones.

Habrá liga este fin de semana, pero siguen las discrepancias en el seno de la LFP

La incertidumbre en torno a los derechos de emisión contrasta con la confirmación de que la Liga BBVA comenzaría, como estaba previsto en el calendario, este fin de semana. Este arranque peligraba después de que el pasado 7 de agosto se reunieran 13 clubes de Primera División, contrarios a los horarios marcados para las dos primeras jornadas, con algunos partidos a las 23:00 horas, como en el reparto del dinero de los derechos de televisión.

El cese temporal de las hostilidades lo confirmó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, que aseguró que “va a haber partidos este fin de semana”, en declaraciones recogidas por Europa Press. Lo hizo a la salida de la Asamblea General Extraordinaria celebrada este martes, en la que se contó con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, como mediador.

“Quiero decir que va a haber partidos este fin de semana, va seguir habiendo partidos con toda naturalidad, como habíamos avisado, y los partidos se celebrarán según están programados”, afirmó el presidente de la LFP.

Sobre esos horarios, Astiazarán recalcó que “los horarios son los que están establecidos” puesto que “no es posible cuadrar con tantas cargas”. “Las dos primeras jornadas tienen un horario especial porque lo teníamos acordado así con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y una vez que acaben las dos primeras jornadas la tercera ya volverá a los horarios habituales”, respondió el presidente de la LFP.

Los equipos “rebeldes” no descartan un “parón futuro” de la competición

Los llamados “rebeldes”, trece equipos de Primera División, han dado el visto bueno al comienzo del torneo, pero no descartan “un parón futuro si no se solucionan nuestros problemas”, advertían en declaraciones recogidas por El País.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats