Últimas declaraciones "Limitaciones económicas" separan a TVE de Gestmusic para cerrar "OT 4"

El acuerdo podría cerrarse en los próximos días en el caso de que ambas partes aproximen posturas

Televisión Española y la productora catalana Gestmusic ultiman las negociaciones para emitir la cuarta edición del popular concurso "Operación Triunfo", del que saldrá el representante español para Eurovisión. El acuerdo podría cerrarse en los próximos días en el caso de que ambas partes aproximen posturas en el aspecto económico, el escollo que ha impedido que haya un acuerdo.

Un portavoz de RTVE confirmó que las negociaciones siguen adelante y esperan que en unos días pueda haber un resultado. "Por parte de TVE hay intención y deseo de que se llegue a un acuerdo y que OT siga vinculado a esta casa, pero hay limitaciones económicas", señaló.

La misma fuente reconoció que no existe todavía acuerdo económico y que la cadena pública "no puede pagar cualquier precio". "Nuestro deseo es poder seguir contando con OT, salvo que los presupuestos lo impidan", añadió. Por otro lado, destacó que esta cuarta edición, que podría arrancar en enero, seguiría una fórmula parecida a la de las tres primeras emisiones, pero con "reajustes".

Fuentes de Gestmusic aseguraron que "el tiempo está muy justo" para empezar cuando TVE pide y aclararon que todavía "no hay nada firmado". "No descartamos que se vaya a hacer el programa", añadieron, aunque matizaron que todavía no están preparados para empezar.

Con anterioridad, a finales de septiembre, Gestmusic reconoció que había mantenido contactos con Telecinco para emitir la cuarta edición de OT, aunque consideró "prematuro" hablar de negociaciones. No obstante, en aquel momento ya advirtió de que mantenía conversaciones con TVE.

La esencia de las otras ediciones

A pesar del distanciamiento de los últimos meses entre TVE y Gestmusic para la cuarta edición de “Operación Triunfo”, lo que provocó el ofrecimiento del formato a Telecinco, finalmente la cadena pública no ha querido dejar que su reality estrella pudiera terminar en la competencia y ha optado por retomar las conversaciones con Gestmusic.

La productora catalana y la cadena pública podrían cerrar próximamente el contrato para “OT 4” que mantendrá la esencia de las últimas ediciones: escoger al candidato que representará a TVE en el 50ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el 21 de mayo del 2005 en Kiev (Ucrania), aunque introducirá algunos cambios para hacer frente al desgaste de audiencia sufrido en la anterior edición.

El programa comenzaría en enero, con el mismo número de galas (alrededor de 13), aunque habrá un único vencedor –en lugar del trío ganador de las tres primeras entregas-, que será quien represente a España en el certamen europeo.

La segunda edición de “Eurojunior”, el 20 de noviembre

Por otra parte, TVE emitirá el sábado 20 de noviembre el Festival de Eurovisión Junior, que este año se celebra en Lillehammer, Noruega, en el que la vencedora en la segunda edición del programa “Eurojunior”, María Isabel, representará a España con su single “Antes muerta que sencilla”.

La pequeña, natural de Ayamonte (Huelva) y con nueve años de edad, competirá con representantes de otros 17 países.

Su trabajo en solitario, el álbum “No me toques las palmas que me conozco”, producido por Carlos Quintero y Mar de Pablos, sale a la venta el 3 de noviembre e incluye el single que la pequeña interpretará en el ‘Festival de Eurovisión Junior’, ‘

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba