Encuesta de GECA Lina Morgan, la más querida por los españoles

Juan Ramón Lucas, que conducirá un magacín matinal en A3 a partir del próximo 10 de septiembre, es el presentador de Informativos más valorado por los entrevistados

La actriz Lina Morgan lidera, por sexto año consecutivo, la lista de actores y presentadores de televisión, cine y radio más queridos por los españoles, según la encuesta que elabora todos los años GECA (Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual). Los resultados se basan en 3.200 entrevistas sobre un total de 486 personajes realizadas a personas mayores de 14 años por Demoscopia, entre mayo y junio de 2001.

Lina Morgan consigue 7,74 puntos en una puntuación de 0 a 10. El segundo lugar lo ocupa Antonio Banderas (7,69 puntos), que es el personaje más valorado en los sectores juveniles, menores de 25 años, mientras Lina Morgan lo es entre los adultos con edades comprendidas entre los 45 y 64 años. Les siguen Alfredo Landa y Concha Velasco, ambos con 7,44 puntos; Carmen Sevilla y Emilio Aragón, con 7,40, Matías Prats hijo (7,37), el recientemente fallecido Paco Rabal (7,24), Bertín Osborne (7,23) y Ana Belén (7,18). Javier Bardem, con una puntación de 7,14, es el actor que más ha subido con respecto al año anterior, gracias a su nominación al Oscar por el papel en la película Antes que anochezca.

Juan Ramón Lucas es el presentador de informativos de TV con mejor imagen según la misma encuesta, que se realizó antes de anunciar su fichaje por Antena 3 TV. En el apartado de radio, Iñaki Gabilondo encabeza la lista con 7 puntos, seguido por Carlos Herrera, Luis del Olmo, Nieves Herrero y Gemma Nierga.

Volver arriba