VÍDEO

Lío por una frase sobre las drogas de Carolina Bescansa en 'Espejo'

Lío por una frase sobre las drogas de Carolina Bescansa en 'Espejo'

“Tania Sánchez sabe mucho de drogas y tiene que estar en esa comisión”. Casimiro García Abadillo escribía esta frase en Twitter, atribuyéndola como literal a Carolina Bescansa. La número dos de Podemos ha madrugado este martes y 13 para conversar con Susanna Griso en 'Espejo Público' sobre la situación interna de su partido.

Ni que decir tiene que esta frase, tal cual la escribió el director de El Independiente y tertuliano televisivo, llamó la atención por las posibles segundas lecturas de la oración. Ahora bien, ¿dijo Bescansa eso?

La política estaba hablando sobre la supuesta degradación de Sánchez en el organigrama, al colocarla como representante del partido morado en la Comisión del Congreso para el estudio de las drogas, cuando en la anterior legislatura había sido portavoz de la comisión de defensa. Bescansa rechazó esa interpretación y justificó que su compañera de formación fuera designada para esta labor con estas palabras: “Tania Sánchez es una experta en el tema del estudio de las drogas, ha sido trabajadora social y tiene una larga trayectoria en ese camino. Tania Sánchez tiene que jugar un papel central en esa comisión”, manifestó.

*Para acceder al momento, avance hasta el minuto 7:47 de reproducción

Como vemos, la restricción de caracteres de Twitter ha provocado una mala interpretación de la declaración realizada por Bescansa. Una mala interpretación que no ha tardado en ser difundida mediante retuits y comentarios. También medios como Libertad Digital han publicado la frase resumida (e inevitablemente desvirtuada) de Bescansa.

Etiquetas
stats