Producido por Gestmusic

La moda de los “Lip Dubs” da el salto a televisión con Antena 3

Antena 3 ha comenzado ya a promocionar El megaplayback, nuevo concurso para el verano basado en uno de los fenómenos de moda en internet: los 'lip dubs'.

La cadena de Planeta enfrentará a diferentes pueblos españoles en multitudinarios y creativos 'lip dubs' (vídeos musicales sincronizados) en los que estarán involucrados el mayor número de habitantes.

La producción de El megaplayback, que no contará con presentador, corre a cargo de Gestmusic Endemol (Operación Triunfo, Más que baile).

¿Pero que es un “lip dub”?

Un 'lipdub' o 'lip dub' (“doblaje de labios”) es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincroniza sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical.

Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. El hecho de que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso.

Con estos vídeos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en una institución determinada: universidad, empresa, etc.

Etiquetas
stats