Destacados de hoy El "españolizado" Liverpool Vs. Milán, final de la Liga de Campeones

Fran Perea presenta su nuevo disco, en "Los Serrano"

La final de la Liga de Campeones, en TVE

TVE emite hoy la final de la Liga de Campeones que enfrentará al Milán y al Liverpool en el Estadio Atartürk de Estambul. José Ángel de la Casa y Míchel narrarán el encuentro.

La Primera transmitirá, a partir de las 20:35, este encuentro que puede darle al conjunto de Carlo Ancelotti su séptima Copa de Europa, la quinta para el equipo del español Rafael Benítez.

El Milán buscará en Estambul recortar distancias con su gran competidor europeo, el Real Madrid, que cuenta con nueve trofeos en sus vitrinas. Por palmarés, el equipo liderado por el ucraniano Andrei Shevchenko se presenta como el favorito de esta gran final.

Por su parte, el Liverpool de Benítez, que tiene en sus filas a jugadores españoles como Josemi, Núñez, Xabi Alonso y Luis García, no contará con la presencia del delantero Fernando Morientes, que no puede jugar por no estar inscrito. El ex madridista verá desde el banquillo la que podría ser su cuarta Copa de Europa, ya que obtuvo tres mientras militaba en las filas del Real Madrid.

El segundo disco de Fran Perea suena hoy en “Los Serrano”

Esta noche, los seguidores de “Los Serrano” podrán disfrutar de un adelanto del próximo disco de Fran Perea –Marcos en la ficción-, que se pone a la venta el 27 de junio. El tema titulado “Punto y aparte”, primer sencillo del disco, sonará cada miércoles para los telespectadores de la serie que Globomedia produce para Telecinco, acompañando el resumen del capítulo siguiente al final de cada emisión.

Del nuevo trabajo del joven cantante y actor malagueño destaca que 4 de las 12 canciones están compuestas por él. Como en su debut -“La chica de la habitación de al lado” (2003)-, Fran Perea vuelve a trabajar con Joaquín Torres, productor de los éxitos musicales de Enrique Urquijo, Ella baila sola, Hevia o Danza Invisible. Para escribir las letras de las canciones, Fran se ha rodeado de colaboradores como el componente de M-Clan Ricardo Ruipérez (“Por más que caiga”), el cantante de Jarabe de Palo Pau Donés (“No me olvido”), Juan Carlos Oliver (“Después me iré”) o el argentino Coti (“Ni una palabra más”). Entre las novedades está Dani Martín, vocalista de El Canto del Loco, que ha compuesto el tema “Entonces”.

En cuanto al nuevo capítulo que ofrecerá hoy Telecinco sobre las 22:20 horas, titulado “Una proposición indecente”, la atracción entre Santiago y Lourdes es cada vez mayor, pero ninguno de los dos se atreve a dar el primer paso. Por una parte, ella no tiene ningún tipo de experiencia en el terreno amoroso y por otra, él teme acercarse a una mujer tan religiosa y casta. Fiti decide intervenir e invita a Lourditas a cenar para convencerla de que debe mostrarse más abierta en el terreno sexual si quiere conquistar a Santi definitivamente. Sin embargo, todo se complica cuando Lucía y Carmen son testigos casuales de este encuentro y llegan a la errónea conclusión de que entre ellos existe una relación adúltera.

Raúl pasa la mayor parte del tiempo con sus amigos y descuida su relación con África. Marcos le aconseja que cuide a su novia si no quiere perderla y el joven decide invitar a su chica al cine olvidando que esa misma noche el equipo de fútbol del Santa Justa se reúne para marcharse de juerga. Raúl se deshace de ella obligándola a cenar con Ruth y un tío suyo que ha venido de Barcelona. Sin embargo, las chicas descubren la encerrona y ponen en marcha la venganza.

En el colegio, el comportamiento de los alumnos es cada vez más insoportable. Lucía y Candela deciden hablar con Fernando, el psicólogo, para estudiar una estrategia de ataque. Tras la conversación, acuerdan aplicar métodos pedagógicos para que los chicos sean capaces de ponerse en el lugar del otro y comprendan que deben corregir su actitud. A Guille le tocará convertirse en su compañero Díez, pero las consecuencias de este intercambio serán nefastas.

Mauri adopta la postura de presidente pasota, en “Aquí no hay quien viva”

Antena 3 emite hoy en prime time (a las 22:15 horas después de un especial de "TV on enchufados") un nuevo capítulo de “Aquí no hay quien viva”. Titulado “Érase un desgobierno”, Mauri decide adoptar la postura de presidente pasota hasta agotar la legislatura y en el vecindario reina la anarquía: Lucía instala aire acondicionado, las señoras una parabólica y Mariano una piscina en la azotea. Lo que no ha calculado Mariano es que la piscina, unido al peso de Concha, van a hundir el techo de la casa de Lucía.

Entretanto, Nieves (Carmen Balagué) reconoce que ha fracasado en su intento por conseguir una familia y se va del edificio. Pone el piso en alquiler y deja a Emilio encargado de enseñarlo.

Lucía cancela su boda y su padre, que ya ha hecho los preparativos, le pide que lo reconsidere. Roberto se ofrece voluntario para casarse con ella y Lucía acepta, pero Carlos arrepentido, le pide perdón y Lucía también acepta.

Por último, Belén, celosa de que Lucía tenga dos pretendientes y ella ninguno, conoce a un chico que resulta ser un gran aficionado al deporte. Ella, por supuesto, también se declara gran deportista y se van juntos a practicar ciclismo.

Antonio Banderas y Salma Hayek protagonizan “Desperado”

A las 22:45 horas en La Primera, “Miércoles cine” emitirá la película “Desperado”, de Robert Rodríguez, protagonizada por Antonio Banderas, Salma Hayek y Joaquín de Almeida.

Antes de protagonizar uno de sus mayores éxitos, “La máscara del Zorro”, el actor malagueño Antonio Banderas se enfundó por primera vez en un traje negro para interpretar a un asesino que se esconde detrás del sobrenombre de “El mariachi”.

Al conocer la muerte de su novia por parte de Bucho (Joaquín de Almeida), decide vengarse. Se traslada a la ciudad Acuna, fronteriza entre Estados Unidos y México lugar donde tiene su cuartel general Bucho, para matarlo. Su sed de venganza le llevará a ocasionar un auténtico revuelo en el pueblo, donde encontrará ayuda en Carolina (Salma Hayek).

El reparto de la película se completa con Quentin Tarantino (Pick-up-Guy), Carlos Gómez (el diestro), Steve Buscemi (Buscemi), Cheech Marín (tendero del bar), Tito Larriva (Tavo) y Danny Trejo (Navajas).

“Buenafuente” recibe a Carmen Machi y Alexis Valdés

El late show de Antena 3 contará hoy en plató con Carmen Machi y Alexis Valdés. Ambos participan en la película “Un rey en la Habana”, de la cual el cubano es también director. Se trata de una disparatada comedia romántica en la que el oportunismo intenta imponerse a los sentimientos.

Andreu Buenafuente recibirá también a Pablo Motos, el presentador del programa “No somos nadie” que emite la cadena radiofónica M 80.
Motos presentará el segundo libro del programa que cuenta las mejores y más divertidas anécdotas e intervenciones que se han podido escuchar en su espacio de radio.

Asimismo, como cada día, “Buenafuente” arrancará el programa con un monólogo muy personal relacionado con algún tema de actualidad y comentará algunas noticias curiosas aparecidas en prensa en la sección “No te acostarás sin saber dos o tres cosas más”.

“Enfoque” debate esta semana sobre el alargamiento de la vida

A las 22:45 horas en La 2, el programa de debate dirigido y presentado por Pedro Piqueras aborda esta semana el alargamiento de la vida y los problemas científicos, éticos y sociales que esta situación genera.

Para tratar esta cuestión, el programa cuenta con la presencia de Jorge Planas, médico especialista en cirugía plástica y director adjunto de la Clínica Planas; Joaquín Estefanía, periodista y economista; Isidoro Ruipérez, presidente de la Sociedad Española de Gerontología y Geriatría; Carmen García Moreno, socióloga; Josefina Aldecoa, escritora y docente; y Eduardo Punset; periodista, científico y director del programa de TVE “Redes”.

En los países más avanzados se asiste a un progresivo envejecimiento de sus poblaciones que tiene efectos sociales, económicos y demográficos que generan tensiones en el estado de bienestar. Por otro lado, los avances científicos permiten que cada vez se llegue en mejores condiciones a la llamada “tercera edad”, pero estos avances no están libres de generar una cierta polémica sobre los límites de la ciencia y sus aplicaciones.

Sobre estos aspectos del fenómeno se debatirá en el espacio, que contará con reportajes especialmente elaborados para la ocasión.

La quimifobia, en “Redes”

A las 00:30 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Eduard Punset estará dedicado hoy a la quimifobia, con la participación del químico y escritor John Emsley.

Cuando pensamos en la química acude a nuestras mentes conceptos negativos para nuestra salud. La asociamos con la contaminación, la droga y los venenos. Nuestra mente diferencia entre lo natural y lo químico. Hay una cultura tendente a pensar que todo lo que proviene de la naturaleza es beneficioso en detrimento de lo creado por el hombre.

¿En qué nos hemos basado para crear ese rechazo hacia la química?, es la pregunta que intentará responder “Redes” con la ayuda de John Emsley. Entre los escritos publicados por este químico y escritor destacan afirmaciones como “hay cosas naturales que son dañinas, pero también encontramos en la química cosas que no causan ningún daño”.

Emsley es de los que afirman que el mundo químico parte del mundo natural. Y muchos de los nuevos fármacos, de los que se espera que acaben con las enfermedades actuales, se encontrarán en la naturaleza y se transformarán en la industria química y farmacéutica.

La química está en todo aquello con lo que convivimos. Desde que nos despertamos hasta que nos acostamos la química nos acompaña. Ésta se encuentra en los productos creados por el ser humano y en el propio hombre. El gusto y el olfato son un claro ejemplo de química.

“Redes” ilustrará la importancia de la química en nuestras vidas con reportajes dedicados al vino, los perfumes y la cocina. En esta última, la química ha permitido crear nuevas texturas y nuevos sabores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba