Vertele, en la presentación de Mediaset

Llega 'Adán y Eva' a Cuatro: 'No pixelamos los desnudos, no hay sexo explícito, tenemos muchos escrúpulos y pocos prejuicios'

Llega 'Adán y Eva' a Cuatro: 'No pixelamos los desnudos, no hay sexo explícito, tenemos muchos escrúpulos y pocos prejuicios'

“Llegamos a este estreno con muchas mariposas en el estómago”. Faltan poco más de 24 horas para el estreno de una de las grandes apuestas de Cuatro para la presente temporada, 'Adán y Eva', y el director de entretenimiento de la cadena, Mariano Blanco, no ha ocultado su nerviosismo durante la presentación, a la que ha acudido Vertele.

Con este 'reality al desnudo' que ya ha lanzado su primera y sugerente promo, Cuatro quiere cumplir una de sus señas de identidad: “Hacer formatos innovadores y atrevidos”, como indica Blanco. “Al cruzarnos con Adán y Eva decidimos que ese programa tenía que estar en Cuatro. Creemos que los programas de género funcionan en nuestra cadena”, ha añadido.

“El desnudo en el programa es evidente, pero es una circunstancia”

La principal novedad de este reality es, por supuesto, que sus participantes estén completamente desnudos. “La experiencia exigía que los concursantes estuvieran dispuestos a desnudarse física y psícológicamente. Aún así se presentaron casi un millar de personas al casting”, explica el director de entretenimiento de la cadena.

“Muchos se presentaban para ponerse a prueba ellos mismos, para quitarse los complejos. El desnudo en el programa es evidente pero es una circunstancia, el público se podrá asomar sin problemas a un espacio nada ofensivo y con tintes divertidos”, concluye.

“Estamos encantados de tener a Mónica como guardiana del paraíso”

Blanco ha contado también que en ese casting los aspirantes han “pasado un test de compatibilidad”, y ha tenido palabras de agradecimiento para la presentadora del formato, Mónica Martínez: “Estamos encantados de tener a Mónica como presentadora y guardiana del paraíso”.

Villanueva: “Es el momento de estrenarlo y averiguar si será un éxito”

El director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, también ha mostrado sus ganas antes del arranque del reality: “Después de poco más de un mes de producción en la isla, ha llegado el momento del estreno”. Lo ha definido como “un formato novedoso y divertido. Es el momento de estrenarlo y averiguar si será un éxito”.

Villanueva también ha situado el formato en su dimensión internacional: “En Holanda ya están preparando la segunda temporada del programa, con resultados espectaculares y en Alemania también. España es el tercer país en producirlo y después llegará a Francia y Finlandia”.

“No hay pixelación porque no es necesario. Además, no hay sexo explícito”

El director de contenidos de Mediaset España también se ha referido a la no 'ocultación' de las partes íntimas de los participantes: “No hay pixelación en el programa porque no es necesario. El desnudo es simplemente una circunstancia, todo es demasiado natural como para desnaturalizarlo. Y el horario en que se emite es de +16. Además, no hay sexo explícito”.

“Sobre el papel, produce cierto choque, pero luego si miramos hacia nosotros España es un país que ha avanzado mucho en la conquista de diferentes éxitos sociales, por lo que tomamos el programa con mucha naturalidad, también viendo cómo lo trataba Eyeworks”, ha añadido.

“Lo defino como un programa con muy pocos prejuicios y muchos escrúpulos”

“Yo defino 'Adán y Eva' como un programa con muy pocos prejuicios y muchos escrúpulos”, ha querido concluir Villanueva. Mariano Blanco ha apoyado a su compañero de Mediaset, explicando que “hemos procurado mantener la esencia de la versión original incluso en lo de no pixelar. Queríamos hacer la versión holandesa, en la que no lo hacen”.

Mónica Martínez: “Un cambio grande en mi carrera, no tiene que ser definitivo”

“No sé cómo sería mi cara cuando me propusieron el proyecto, pero una vez visto el original, me enamoré”, ha confesado la presentadora del formato, Mónica Martínez.

“Los prejuicios de los concursantes pasan a un segundo plano, cómo superan sus miedos, hay una progresión en muchos de ellos espectacular, como experimento sociológico”, ha añadido. Sobre su nueva faceta, ha reconocido que “sí he hecho un cambio muy grande en mi carrera, no tiene que ser definitivo, soy una comunicadora todoterreno, y en este caso he comunicado lo que pasa en un reality”.

Sobre su papel en el programa, Martínez ha expicado que “he intentando mantenerme lo más neutra posible. No podía darles consejos a los concursantes”.

“Hay historias divertidas, otras con tensión, con romanticismo...”

Los desnudos de los participantes han centrado buena parte de las reflexiones sobre el programa. Mariano Tomiozzo, Director de contenidos de Eyeworks España, ha explicado que “al final del programa casi te olvidas del desnudo, eso es lo que más contentos nos pone”.

El director del programa para Eyeworks, Baldomero Limón, también se ha mostrado contento: “45 días en Croacia, vivíamos dos realities paralelos: uno del equipo y otro el de los concursantes. Creo que hemos conseguido un producto muy potente y valiente”. Un producto que, como él mismo ha explicado, se compone de “10 programas en esta temporada, y en total son unos 35 participantes”.

“Es un programa totalmente abierto a cualquier experiencia al amor”

Sobre la mecánica del programa, ha desvelado que “cada programa es autoconclusivo. Por eso cada uno de ellos es distinto al otro. Es un programa totalmente abierto a cualquier experiencia al amor”, refiriéndose también a la posibilidad de parejas gays.

“La experiencia ha sido muy intensa, igual que las historias que hemos vivido allí. Hay divertidas, otras con tensión, otras con romanticismo... No va a defraudar en ningún momento”, ha añadido, y también ha felicitado a la conductora: “Mónica ha sido muy valiente dejando atrás una parte de su carrera que no tenía nada que ver con esto”.

Etiquetas
stats