Telecinco, prime time Llega "Agitación + IVA", una "nueva apuesta en el difícil territorio del humor"

"Intentaremos dar caña a todo lo que se mueve y agitar las mentes de todos los colores"

Como “una nueva apuesta, en el difícil territorio del humor” definió ayer Manuel Villanueva, director General de Contenidos de Telecinco, el nuevo espacio “Agitación + IVA”. Este programa de humor mostrará a través de diversos sketches costumbristas una particular forma de interpretar la realidad y de tomar con humor asuntos destacados de la actualidad y situaciones cotidianas de la sociedad española.

Las aventuras y desventuras de la alocada familia Pérez y las parodias más destacadas de la actualidad nacional e internacional, irrumpirán todos los viernes en la pequeña pantalla, a partir de hoy a las 21:15 horas.

De este modo, la cadena contará en su parrilla con un nuevo espacio protagonizado por un grupo de actores que combina la veteranía de unos, como Alfonso Vallejo, Ana Goya, Arantxa de Juan o Pablo Viña, y la juventud de otros, como Alejandra Martín, Francesc Tormo, César Camino o Miriam Benoit.

Todos ellos protagonizarán las historias de “Agitación + IVA”, que además de aspirar a arrancar la carcajada tiene como objetivo no dejar indiferente a nadie. “Intentaremos dar caña a todo lo que se mueve y agitar las mentes de todos los colores”, ha declarado Salvador Rodríguez, directivo de la productora del programa, Pausoka.

El programa se compone de una sucesión de piezas cómicas divididas en dos grandes bloques. Uno de ellos estará protagonizado por Los Pérez, -una familia española de clase media integrada por Antonio y Mari y sus dos hijos mellizos Santi y Mamen-. Ellos serán los encargados de reflejar los problemas familiares y generacionales existentes en la sociedad española, a través de cuatro perspectivas totalmente diferentes de entender la vida.

Y en el otro, el resto de los actores parodiarán diferentes situaciones que el espectador identificará por la relevancia política o social del asunto tratado, por los protagonistas -que serán perfectamente reconocibles por su fama o reconocimiento social-, o por haber sido un hecho noticioso de las últimas semanas. Asuntos laborales, políticos, sociales, sanitarios y publicitarios serán abordados en estos sketches en los que los actores darán vida a innumerables personajes.

Los Pérez, una “atípica” familia

Alfonso Vallejo -Antonio-, Ana Goya -Mari-, Francesc Tormo -Santi- y Alejandra Martín -Mamen-, serán los encargados de dar vida a los integrantes de los Pérez. A través de las diferencias de caracteres de sus personajes, que no hacen sino representar cuatro roles muy definidos de cuatro españoles muy “extremos” en sus planteamientos, esta familia de clase media trasladará mediante divertidas situaciones cotidianas los problemas familiares y generacionales existentes en la sociedad española actual.

Antonio, 60 años, es el patriarca de la familia. De profesión y vocación, policía municipal, es el último eslabón de una gran saga familiar dedicada al orden público. Soñador iluso, es de los que piensan que antes se vivía mejor y, en ocasiones, le sale su vena conservadora y tradicionalista.

Mari, 55 años, su vocación y dedicación continua es el hogar. Aporta sentido común a toda la familia, ya que siempre está lidiando entre las obsesiones de su marido por el orden, y los disgustos diarios que les da su hijo.

Santi, 26 años, joven comprometido con diversas causas sociales y políticas, protestón, inconformista y vegetariano. Dedica su vida al botellón y a acudir a manifestaciones de todo tipo, descuidando así sus estudios universitarios.

Mamen, 26 años, hermana melliza de Santi. Trabajadora, lista, pija por naturaleza y víctima del consumo. Ha logrado llegar a donde quería, aunque renunciando a ciertos ideales, por lo que ha conseguido un puesto como secretaria en La Moncloa.

Asuntos laborales, políticos, sociales y publicitarios

Cada semana, el resto de actores -Arantxa de Juan, Isabel Pintor, Rocío García, Pablo Viña, Balbino Lacosta, Javier Cifrián, César Camino y Miriam Benoit- se pondrán en la piel de innumerables personajes destapando la visión más crítica, irónica, desenfadada y divertida del vigente panorama nacional e internacional en diferentes ámbitos.

En el programa no habrá imitaciones ni invitados, tampoco presentador, pero sí habrá parodias de todo aquello que sea susceptible de parodiar. Por ello, Jabi Elortegi, director del programa, ha afirmado que el espacio tendrá “un ritmo frenético, ya que al no haber presentador hace que todo vaya más rápido”. La actualidad sobre la vida laboral, los temas políticos y sociales de interés, los problemas sanitarios de los ciudadanos o unas atípicas versiones de spots publicitarios, serán algunos de los múltiples protagonistas del resto de sketches que formarán parte de “Agitación + IVA”.

Los enredos de los Pérez en el supermercado del barrio, los Juegos Olímpicos o un nuevo muñeco infantil, protagonistas de la primera entrega de “Agitación + IVA”
En el programa de mañana, el supermercado del barrio será el peculiar escenario donde los integrantes de los Pérez se darán a conocer. Además, es el cumpleaños de los mellizos y el conflicto estalla cuando Santi desenvuelve su regalo –un euroconversor- y lo compara con el de su hermana -un ordenador portátil-.

Además, “Agitación + IVA” abordará una de las noticias más comentadas y esperadas de las últimas semanas. Con la llegada del próximo heredero, nace lo último en muñecos infantiles “Don Pelayo”, la ilusión de cualquier niño y los primeros 50 compradores recibirán una infanta de regalo.

El mundo de la construcción también tendrá su hueco en esta primera edición. Jamás hacer una obra fue tan limpio, elegante y delicado. Con “Construcciones de Luxe” hasta los piropos de los obreros nacen de nuestra tradición literaria más selecta.

En el programa se ofrecerá distintas posibilidades para romper con la pareja y diferentes ejemplos de reacción cuando a uno le comunican la dura o la dichosa noticia, según se mire.

Por último, al ayuntamiento de Madrid le encantaría conocer con antelación la ciudad que alojará los Juegos Olímpicos del 2012, por eso, uno de los funcionarios decide llamar a una pitonisa de la televisión. El tarot tiene la respuesta y “Agitación + IVA” también.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba