El martes a las 21:30h Llega a Antena 3 "Homo zapping", el terrorista de los programas de televisión

Esther Arroyo y José Corbacho son dos vecinos que se dan un paseo por la caja tonta para, a través de rápidos sketches con un humor muy ácido, parodiar indiscriminadamente todo lo que ésta ofrece. Producido por El Terrat, esta nueva especie de sitcom promete no dejar títere con cabeza

“¡Sálvese quien pueda!” es lo que van a pensar los programas y rostros de nuestra televisión. Aunque su nombre induzca a pensar lo contrario, no es un espacio de zapping. Se trata del siguiente escalafón en el proceso evolutivo de los programas del género. Un terrorista televisivo que no dejará títere con cabeza. Una sátira alocada de la parrilla actual donde la pequeña pantalla se ríe de sí misma. Una parodia indiscriminada que, seguro, levantará más de una ampolla en aquellas figuras del medio que no dispongan de un agudo sentido del humor.

Hablamos de Homo zapping, un programa que se viste de sitcom, protagonizada ésta por dos vecinos amantes del sillón, el mando y la tele que se reúnen todos los martes por la noche para partirse de risa de todo lo que exhibe la caja tonta. Ella es Cristina, en la piel de Esther Arroyo, la clásica “vecina pesada” que visita la casa de Dani, un resignado José Corbacho. Con un mando a distancia en forma de revólver imaginario, ambos darán paso a una serie de sketches que se suceden en pantalla a un ritmo frenético, como si de un espacio de zapping se tratara.

“Es un programa que pretende hacer un repaso de la televisión, desde la televisión y con la televisión”, afirmó en la presentación del mismo Francisco Díaz Ujados, director de contenidos de Antena 3. "Aquel programa que no parodie Homo zapping es que no tiene una presencia destacada en televisión", aseveró el directivo. Y así es, porque el nuevo espacio de la privada va a saco y tendrá para todos. Sketches de hasta 90 programas distintos como Aquí hay tomate, Un paso adelante, 24, Día a Día, Redes, el Telecupón, entre muchos otros. Pese al humor tremendamente ácido del programa, tanto Corbacho como Arroyo aseguran que “a todos los que imitas es porque les admiras un poquito, confiamos en el sentido del humor de la gente”.

La nueva Latre

Como no podía ser de otra forma, Homo zapping está producido por gente que lleva haciendo esto toda la vida, los catalanes de El Terrat. No en vano, muchas de las parodias de Homo zapping -primera producción que realizan para Antena 3- siguen la línea de las que ya vemos en Una altra cosa de TV3 o La gran evasión en ETB2, con la célebre y múltiple parodia del concurso Pasapalabra como seña de identidad.

Atención al grupo de actores imitadores de los que dispone el programa, entre los que sobresale la que podríamos aventurar como “la Carlos Latre femenina”, la actriz y bailarina Yolanda Ramos, repescada del popular teatro club barcelonés El Molino. Entre sus parodias, desternillante la que realiza de la presentadora del Tomate, Carmen Alcayde. A Ramos le acompañan Joan Bentallé, Paco León, Manolo Ochoa, David Ramírez, Silvia Abril y Jordi Ríos.

Si funciona, y en esto del humor resulta todavía más difícil de predecir, Antena 3 le dará seguro más cancha que una emisión semanal. Por el momento, todos los martes alrededor de las 21:30h llegará este nuevo producto que amenaza con desestabilizar muy seriamente los cimientos de la televisión actual.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba