Proyecto para 2010

¿Llega el Apocalipsis a TVE?

TVE estudia adentrarse en el género del terror paranormal con “La elegida”, una ambiciosa serie de misterio que cuenta la historia de una familia cuya hija comienza a tener un comportamiento inexplicable que remite a las figuras bíblicas del Anticristo y el Apocalipsis, según ha sabido Vertele.com.

La principal protagonista de la serie es Marina Salas (“Hay alguien ahí”, “Desaparecida”) en el papel de la niña “elegida” sobre la que gira la historia.

En el reparto de “La elegida”, todavía provisional, figuran también nombres como Terele Pávez (“La comunidad”, “Cuéntame”) en el papel la abuela médium, y Nieve de Medina (“Una nueva vida” y ganadora de un Goya por “Los lunes al sol”) en la piel de la madre.

Para otro de los grandes personajes, el equipo de “La elegida” espera poder contar con Miguel Ángel Solá (“UCO”), aunque su presencia no está asegurada.

Oscar Sinela (“Física o Química”, “El castigo”), Olaia Moreno (“Insomnio”) y Andreu Castro (“Hoy no me puedo levantar”), entre otros, interpretarían a los personajes más jóvenes.

* Marina Salas también rueda para Telecinco la TV movie “El pacto”

La amenaza del Apocalipsis en el siglo XXI

La historia comienza cuando la hija pequeña de una familia conservadora entra en un estado de coma profundo a raíz de sufrir un accidente. Tras un largo periodo de angustia para la familia, la niña despierta un día pero sorprende a sus familiares al levantarse de manera brusca y comenzar a hablar en arameo, como si ése fuera el único idioma que conociese.

El entorno de la niña no sale de su asombro hasta que la abuela de la pequeña (Terele Pávez), una médium no profesional, comienza a interpretar las señales de su nieta y a relacionarlas con los mensajes Apocalipsis, por lo que deciden acudir al Vaticano para pedir ayuda.

Éste es el punto de partida de “La elegida”, a raíz del cual comienzan a desarrollarse otras tramas de misterio relacionadas con los diferentes personajes.

* La actriz Nieve de Medina, en “Los lunes al sol”

A la espera del visto bueno por parte de TVE

El proyecto de “La elegida”, del que ya hay grabado un “micropiloto”, está a la espera de recibir el visto bueno de TVE, cadena para la que ha sido ideado inicialmente, si bien podría presentarse a otras televisiones en el caso de que la pública se desmarcase finalmente.

* Terele Pávez en rueda de prensa / Óscar Sinela en “Física o Química”

De salir adelante finalmente en TVE, el rodaje comenzaría en 2010 y contaría con un presupuesto más elevado de lo habitual en las series españolas, debido al gran número de exteriores y efectos especiales que se requieren.

Una historia del actor y guionista Andreu Castro

“La elegida” está escrita por el actor y guionista Andreu Castro (“Hoy no me puedo levantar”, “Sexykiller”, “La que se avecina”…). El origen de la idea está en el largometraje “La hija del carpintero” que el propio Castro concibió en el año 2003 y que ahora ha reconvertido en una serie de televisión.

Además de ser el principal guionista de la serie, Andreu Castro también interviene como actor para dar vida a uno de los personajes más jóvenes.

“El exorcista” y “La profecía”, los referentes

“La elegida” se enmarca dentro del género de terror sobrenatural con tintes religiosos que tiene entre sus grandes referentes cinematográficos a las películas “El Exorcista” y “La profecía” que marcaron una época en los años 70.

Etiquetas
stats