En prime time Llega a España "Nip/Tuck", la exitosa y polémica serie sobre cirugía estética

La ficción que hoy estrena Calle 13 fue duramente criticada por la crudeza sus imágenes

Esta noche noche en prime time, Calle 13 emite por primera vez en España la serie más controvertida de la última temporada en Estados Unidos. Se trata de "Nip/Tuck. A golpe de bisturí", ficción que retrata con crudeza las historias que se suceden en una clínica de cirugía estética propiedad de dos amigos con vidas opuestas.

Ambientada en una clínica de cirugía estética de Miami, la serie muestra la cara menos conocida de las operaciones de estética. Los episodios de la primera temporada se emitirán, a partir de hoy, todos los martes a las 21.40 horas.

Los protagonistas de "Nip/Tuck. A golpe de bisturí" son los cirujanos Sean McNamara y Christian Troy, dos socios y amigos que llevan vidas muy distintas. Mientras el primero intenta solucionar el fracaso de su matrimonio y la mala relación con sus hijos, su socio disfruta de una vida frívola y despreocupada.

El reparto de la serie lo encabezan Dylan Walsh ("Ewerwood"), que interpreta al Dr. McNamara, Julian McMahon ("Profiler", "Embrujadas"), que da vida al Dr. Troy, y la actriz Joely Richardson ("101 Dálmatas", "El Patriota"), en el papel de la esposa de Sean.

Exitosa y polémica

Ganadora de 2 Golden Globes y con un éxito de más de 3,2 millones de espectadores en EE.UU., "Nip/Tuck" fue duramente criticada por varias asociaciones de padres de EE.UU y por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

En un mundo en donde ser perfecto se convierte en una necesidad sin importar los riesgos y consecuencias que pueda traer, "Nip Tuck" toma distancia de programas donde someterse a una cirugía estética es tan sencillo como hacerse un peinado nuevo, desnudando de una forma cínica y sarcástica la cruda realidad de lo que sucede en un consultorio estético.

La serie causó estupor en varias asociaciones de padres de EE.UU., donde el Consejo de Televisión de padres de familia se movilizó contra la misma criticando du crudeza y la exposición de imágenes no aptas para la TV. Sin embargo, el éxito de la serie se tradujo en el estreno de su segunda temporada.

"Nip/Tuck" despertó además el enfado de los cirujanos plásticos y de la American Society of Plastic Surgeons, la mayor organización que aglutina a la comunidad médica de cirugía estética en los EE.UU., quienes no tardaron en reaccionar y calificar a la serie como "una representación inapropiada u sensacionalista de la práctica de la medicina".

Por su parte, medios como el New York Times tildaron a la serie de "inusual y llena de humor negro".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba