Llega a España la arriesgada serie de la HBO sobre la poligamia

Canal + la estrena esta noche

Esta noche a las 22:00h, Canal+ estrena “Big Love”, la atrevida y polémica serie producida por HBO que explora la evolución de la institución del matrimonio a través de una familia atípica: un hombre, tres esposas y siete hijos.

La serie cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro, Mejor Serie Dramática y Mejor Actor Protagonista (Bill Paxton), que se entregarán el próximo 15 enero (una gala que ofrecerá en directo Canal+).

Producida por Tom Hanks

Tom Hanks es el productor ejecutivo de esta serie creada por Mark V. Olsen y Will Scheffer, -dos de los más prestigiosos guionistas de la televisión en Estados Unidos-, y dirigida entre otros por Rodrigo García (Los Soprano, Nueve mujeres) y Michael Lehmann (El ala Oeste de la Casa Blanca). Hanks es responsable de producciones como “Hermanos de Sangre” y “De la Tierra a la luna”, ambas premiadas con un Globo de Oro a la Mejor Miniserie y 9 Emmys, entre otros galardones.

“Big Love” ha contado con grandes elogios por parte de la crítica. La revista Variety la calificaba de “cautivadora. El resultado está a la altura de otras joyas de la cadena como “Roma”, “The Wire” y “Deadwood” y en la línea de familia atípica de “Los Soprano”. “Es excelente en cada nivel” (New York Post ). “Big Love es una serie dramática de primera clase (Time). “Son las excepcionales interpretaciones de los personajes de la serie lo que, además de su argumento, hacen de ella un producto digno de verse”( Hollywood Reporter). (*)

Más de cuatro millones de espectadores en un canal de pago

La serie llega a Canal+ precedida de una gran expectación y polémica en Estados Unidos, con audiencias de más de cuatro millones de espectadores (en un canal de pago) y comunicados alarmistas de la congregación mormona. Para tratar de calmar las cosas, al final de cada episodio HBO introdujo el siguiente texto: "Entre 20.000 y 40.000 personas practican la poligamia en Estados Unidos actualmente. La iglesia mormona prohibió oficialmente la poligamia en 1890. "

El director de “Nueve vidas” firma el primer capítulo

El primer capítulo que ofrece Canal+ esta noche está dirigido por el colombiano Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez y director de películas como “Nueve vidas” y “Cosas que diría con sólo mirarla”, además de capítulos de series tan prestigiosas como “A dos metros bajo tierra” o “Los Soprano”.

Llega a Canal+ la segunda temporada de “L”

A continuación, a las 22.55 horas, Canal+ estrena la II Temporada de “L”, la serie que aborda sin complejos y con total libertad la historia de un grupo de mujeres lesbianas que vive en la ciudad de Los Ángeles.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba