Tecnología

Llega a España la mayor televisión por Internet de Europa

Es una empresa pionera en el sector de la televisión por Internet en Europa. Hoy en día CanalWeb propone un servicio de más de 100 programas temáticos y gratuitos disponibles en la red, emitiendo más de 60 horas de directo por semana. Sus programas son todos de producción propia y la mayoría son multilingües -inglés, alemán y español, además de francés-. CanalWeb cuenta también con un catálogo de más de 5.000 horas de emisiones archivadas disponibles bajo pedido (video-on-demand). La audiencia actual de la página es de 400.000 internautas al mes.

Ahora el grupo ha emprendido su expansión internacional, empezando por España. En colaboración con Ovideo, lanzará en octubre la emisión gratuita por Internet de ocho canales temáticos. Dentro de un año, el consorcio quiere llegar a tener una audiencia media de 60.000 internautas al mes. Esperan también poder llegar a una oferta de 60 canales en el año 2002. Los contenidos seguirán el modelo de las producciones realizadas en Francia pero con un formato adaptado al mercado español. De hecho, el mercado al que se dirige esta televisión está mayoritariamente compuesto por un público joven y masculino. Sin embargo, CanalWeb.es irá desarrollando cada vez más programas destinados a una audiencia generalista.

Esta televisión por la red abrirá sus primeros estudios de producción en Barcelona en septiembre. Sus producciones serán emitidas por Internet en España a través de una plataforma tecnológica situada en París. CanalWeb.es es la primera filial internacional de este grupo francés que quiere implantarse dentro de poco en Alemania, y a medio plazo en Inglaterra.

Con ella llega la televisión de mañana. Con su doble vertiente de Televisión-por-Internet e Internet-por-Televisión, la confusión de las dos redes de transmisión de la información representa la convergencia hacia una nueva forma de transmitir la información audiovisual, que supondrá el fin de la televisión tal y como se conoce hoy en día. Está neo-televisión podría revolucionar nuestra manera de percibir la trasmisión audiovisual, al igual que lo hizo su predecesora hace 50 años.

Etiquetas
stats