Tecnología Llega a España “la televisión personalizada”

i-Out TV es un videograbador personal (PVR) capaz de almacenar en disco duro hasta 40 horas de contenidos previamente seleccionados por el usuario y eliminar la publicidad, entre otras funciones

La compañía catalana Tech Foundries acaba de presentar en España su sistema i-Out TV, el primer PVR (Video Grabador Personal) basado en disco duro como un ordenador, un aparato que en Estados Unidos comercializan desde hace tiempo TiVo y Replay TV, habiendo vendido medio millón de unidades en los dos últimos años.

El PVR promete ser una verdadera “televisión a la carta” para el usuario. Funciona como un aparato de vídeo que incorpora como sistema de almacenamiento un disco duro de alta capacidad (hasta 70 horas en Estados Unidos), de manera que puede grabar los programas previamente seleccionados por los usuarios (incluso varios a la vez), eliminar la publicidad, parar la emisión o rebobinar en vivo.

El primer PVR que llega a España, I-Out TV, es un producto desarrollado por Tech Foundries, empresa catalana que ha invertido 8 millones de euros en el proyecto y en el que participan Eudald Doménech (creador de Servicom y de Telepolis), Joan Majó (ex ministro de Industria) y David del Val (uno de los desarrolladores del sistema de compresión digital de video VXtreme).

Adiós al sistema de cintas VHS

i-Out TV podrá recibir señales de televisión convencional, satélite y cable, pudiendo almacenar los contenidos en un disco duro, grabar varios programas a la vez y almacenar hasta 40 horas de contenidos. Permitirá reproducir DVDs y dispondrá de conexión a Internet, desde donde podrá reproducir archivos musicales y videos.

Por 10 euros al mes, la empresa ofrecerá también una guía electrónica de canales que, según sus creadores, estará siempre actualizada, adaptándose incluso a la contraprogramación de las cadenas y a los cambios de horarios. A través esta guía, el usuario podrá elegir previamente los programas que le interesen, para que se graben en el disco duro y poder verlos posteriormente como alternativa al prime time que estén ofreciendo en directo las cadenas. La guía permitirá también usar el correo electrónico o hacer compras on line.

Los primeros "I-Out TV" comenzarán a comercializarse después del verano a un precio inferior a los 1.000 euros. En tres años, la compañía espera superar los 200.000 sistemas instalados en toda España y salir al mercado europeo.

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