Hoy en el horario estelar

Llega “Fiesta Fiesta” a Cuatro y “Vuelta y Vuelta” a La Sexta

PRIME TIME

El padre biológico del hijo de Macu se presenta por sorpresa, en “Aída”

Tras ser sorprendido en una conversación íntima, Chema explica a Mauricio que su novia es muda. Feliz de que su amigo haya encontrado pareja, el dueño del Reynols organiza una cena de parejas en la que pretende seducir a Soraya, en el capítulo de Aída (Telecinco, 22:00 horas), titulado Macu, ¿qué será lo que tiene el negro?.

Fidel decide participar en un concurso de cortometrajes, certamen en el que la cinta ganadora será emitida en televisión. La creatividad y el empeño profesional del hijo del tendero en el proyecto se ven interrumpidos cuando Lorena, obsesionada con recuperar la popularidad, pide al joven participar en su proyecto en calidad de actriz.

Tras ver varios vídeos familiares, Eugenia se percata de la maldad y el egoísmo con los que ha conducido su vida. En su afán por cambiar su forma de ser, la abuelaa decide aprender técnicas de relajación de la mano de Paz para convertirse en mejor persona.

Una sorpresa aguarda a Macu en el segundo cumpleaños de su hijo Luisito: su encuentro fortuito con David, el padre biológico del menor. La inesperada visita de éste a Esperanza Sur obliga a la joven a presentarle al niño. La alegría de Macu contrasta con el desánimo de Barajas, obsesionado con la idea de que puede perder al pequeño.

Harrisond Ford protagoniza “Firewall” en La 1

El experto en seguridad informática, Jack Stanfield, trabaja para el banco Landrock Pacific Bank en Seattle. Es un reconocido ejecutivo de total confianza que ha basado su carrera profesional y su reputación en el diseño de los sistemas antirrobo de datos más efectivos de la industria, protegiendo los holdings financieros del banco de la amenaza constante de los cada vez más sofisticados hackers.

Jack lleva una vida tranquila y confiada, hasta que descubre que, un despiadado ladrón, Bill Cox, le ha estado estudiando durante meses; a él, a su esposa, a sus dos hijos y a la lujosa y apartada casa en la que viven, con la intención de sacar el mayor partido del control de Jack sobre los ordenadores del Landrock Pacific Bank.

“Doctor Mateo” atraviesa una crisis de edad, en Antena 3

Antena 3 emite a las 22:00 horas el quinto episodio de la tercera temporada de Doctor Mateo, titulado De cómo el tiempo pasa y no hay cuerpo que lo aguante. La negativa de Mateo a celebrar su cumpleaños lleva a Santiago a pensar que el doctor está atravesando una crisis de mediana de edad.

Para colmo, a pesar de las advertencias de Mateo de mantener la discreción sobre la onomástica, la noticia corre como la pólvora en el pueblo.

Riqui le cuenta a Ernesto su sueño: montar una empresa de turismo de aventura en San Martín, pero le falta confianza en sí mismo. Ernesto decide apoyar a su amigo y se pone manos a la obra para levantar el proyecto y organizar la empresa, quizás demasiado…

Carol está emocionada ante la llegada del bebé y no para de organizar el futuro de la familia y de tomar decisiones sin contar con la opinión de Mario, que empieza a sentirse abrumado por cómo va a cambiarle la vida el nacimiento de su nuevo hijo.

Tom tiene que someterse a un trasplante de médula, en el que David va a ser su donante. Ante esta delicada situación, Tom se debate entre contarle o no contarle a su hijo que Sonia y él se besaron. Santiago conoce a Marina, con la que ha contactado a través de una web para encontrar pareja. La chica le gusta, la única pega es su fuerte olor corporal a pescado. Santiago se propone ayudar a la chica a afrontar su problema.

Llega el docu-reality “Vuelta y Vuelta”, que retrata realidades opuestas

La Sexta estrena a las 21.30 horas Vuelta y Vuelta, producido por El Terrat, que retrata dos historias que están en el extremo opuesto de un mismo tema y busca los contrastes o las similitudes de esas dos historias y todo lo que se deriva de ellas. El equipo del programa Salvados está al frente de este nuevo formato.

Es un programa sin presentador. Los verdaderos protagonistas son los testimonios anónimos que nos explicarán en primera persona sus propias experiencias. El primer programa se centra en la vida de un equipo de fútbol de Primera División, el Real Club Deportivo de la Coruña, frente al día a día de un club de tercera regional: el Racing de Vallbona de Barcelona.

En Vuelta y vuelta se tratarán otros temas como la educación en casa versus la educación en un internado, cuánto cuesta nacer y cuánto cuesta morir o el seguimiento de un cantante de éxito en contraposición a un orquesta de pueblo.

Cuatro comienza a recorrer las fiestas populares de España

Cuatro estrena a las 21:30 horas Fiesta Fiesta, el programa producido por Molinos de Papel (Callejeros) que retrata, a través de los testimonios de sus protagonistas, los preparativos y celebración de nuestras fiestas populares.

En el primer programa, “el que no le tiene devoción a la Virgen tiene el corazón vacío!, afirma un hombre que se presenta como 'La gran estrella Deborah Star Blue' y asiste a la romería de la Virgen del Puerto en Plasencia, Cáceres. Mientras los demás fieles agitan sus pañuelos y cantan a su patrona, Deborah Star aprovecha para escuchar el fútbol con unos auriculares.

En la mayor parte de los pueblos de España, las fiestas importantes se celebran en honor a la Virgen o Santo de la localidad. Una de las más curiosas es La Folía, una romería por el mar que tiene lugar en San Vicente de la Barquera.

No todas las tradiciones tienen carácter religioso. En muchas localidades de España se celebran auténticas exhibiciones festivas por cualquier motivo pagano. Decenas de jóvenes saltan encima de un Audi. En la parte de atrás se le ha soldado una plancha para cocinar… “Me da igual que se rompa el coche. Hoy hay que disfrutar”, afirma el dueño del vehículo.

Y es que todos los años, al inicio de la primavera, charangas, gigantes y cabezudos, grupos de baile y carrozas tiradas por tractores, llenan las calles de Murcia para participar de un espectacular desfile: El Bando de la Huerta.

En otras fiestas paganas la gente participa con auténtica devoción… La Fiesta del Pino de la localidad barcelonesa de Figaró Montmany, es un espectáculo ancestral. Los hombres del pueblo suben a la montaña a primera hora de la mañana y cortan el mejor pino del entorno. Entre disparos de trabucos, bajan el árbol al pueblo y lo “replantan” en la plaza principal.

Otro de los grandes protagonistas de las fiestas en España es el toro. En la localidad malagueña de Gaucín se celebra el Toro de cuerda, una tradición que según cuenta la leyenda, se remonta a tiempos inmemoriales. La fiesta consiste en correr por las calles del pueblo un toro amarrado por los cuernos.

Asesisan al consejero delegado de una empresa de medios, en “El Mentalista”

La Sexta emite a las 22:20 horas una nueva entrega de El mentalista, titulado Rojo por los cuatro costados, en el que Xander Harrington, el recién nombrado consejero delegado de una empresa de medios, es asesinado durante una fiesta en su honor.

Su mujer, también empleada en la empresa, es designada a ocupar su puesto, lo que no sienta muy bien a algunos miembros de la familia. El caso se complica aún más cuando la investigación lleva a Jane al Centro de Visualización, una secta de la que la asistente de la familia es parte activa. El artífice del grupo se convertirá en un peligroso contrincante para Patrick, que lo colocará en el segundo puesto de su lista negra.

En el segundo capítulo (reposición Lanzando fuego), una pelota golpea a Jane en la cabeza y éste comienza a sufrir flashbacks que le transportan a su adolescencia, cuando trabajaba como mentalista con su padre, Alex. En la tercera entrega de la noche, uno de los ejecutivos de una empresa muere durante un ejercicio de caída libre.

Una de las “Casadas con Hollywood” prueba una cámara de oxígeno

Las vidas de las cuatro mujeres Casadas con Hollywood (Cuatro, 22:40 horas), continúan derrochando estilo y despertando las envidias.

El programa acompañará a Blasi Ciudad por uno de los parajes más distinguidos de California. La andaluza recibe la visita de una amiga y decide ir a pasar el día a Palm Springs, la ciudad de veraneo de las estrellas de Hollywood, donde viajará en globo, una de sus grandes pasiones.

Pilar Baize mostrará los nuevos terrenos que quiere comprar en Santa Bárbara, mientras que María Bravo navegará por Miami en el espectacular yate de su amiga la millonaria Renata Black (benefactora de sus múltiples obras benéficas) y allí se harán confidencias sobre uno de los sueños de María: ser madre.

Además, Casadas con Hollywood seguirá muy de cerca de Marieta Anderson, que acude a su centro de belleza para probar la cámara de oxigeno, el último y revolucionario descubrimiento de belleza en la ciudad de Los Ángeles.

La libertad de expresión en el mundo, “En Portada”

A las 22:00 horas en La 2, ¿puede servir el periodismo como herramienta para plantar cara a dictadores, mafiosos, señores de la guerra, narcotraficantes? Sí, y hay muchos periodistas anónimos en todo el mundo que lo hacen todos los días.

Maldito oficio

es un reportaje-informe rodado en más de una decena de países (Colombia, Chile, Cuba, Honduras, México, Italia, Zimbabue, Sudáfrica, Irak, Pakistán, Rusia, China, Filipinas) que pretende ir más allá de una radiografía de la libertad de expresión en el mundo.

Se trata de un homenaje al reportero que esquiva a diario los intentos de los poderosos de cercenar su libertad de expresión. Pero al reportero que convive con las víctimas y los victimarios, no al que viaja al lugar de la noticia con un billete de vuelta. Cuenta también con el testimonio de periodistas como Jon Lee Anderson, Ahmed Rashid, Roberto Saviano o la asesinada Anna Politkóvskaya.

Maldito oficio tiene como hilo argumental la tremenda historia de Pedro Cárdenas, un periodista colombiano que ha llevado al extremo su fidelidad a los principios básicos del periodismo. De hecho, durante estos días vive en un lugar desconocido de Latinoamérica después de haber recibido explícitas amenazas de muerte. Vivir al límite no es algo nuevo para Pedro Cárdenas:

Le han secuestrado en dos ocasiones; su hijo sobrevivió con cinco años al estallido de un coche bomba en la puerta de su casa y recientemente le han apaleado; a su hija la secuestraron. Y todo eso para que deje de publicar en sus revistas artesanales los vínculos entre políticos-empresarios y para militares. Para su realización, el equipo ha contado con el trabajo de corresponsales y enviados especiales tanto del programa En Portada como de los Servicios Informativos de TVE.

LATE NIGHT

“Cuarto Milenio” celebra sus 200 programas

Cuarto Milenio (Cuatro, 00:30 horas) cumple 200 emisiones. Por ello, Iker Jiménez repasará los peores momentos vividos en el programa. Además, abordará algunas de sus temáticas clásicas que han contado con el respaldo de la audiencia a lo largo de estas cinco temporadas. Enigmas, ciencia y misterio en estado puro.

El primer viaje de 'La Nave del Misterio' será en una visita muy especial a los museos más extraños del mundo. Las puertas de museos como el del Diablo, el de La Muerte, el de los Parásitos o el de la Creación se abrirán en una visita guiada inolvidable.

A continuación, Cuarto Milenio se convertirá en un inmenso batiscafo en busca de los misterios de los océanos. Imágenes impresionantes de los últimos enigmas del mar, a través de las cuales, especialistas y científicos nos contaran increíbles historias sobre este mundo del silencio, incluyendo especies que viven en nuestras costas.

Por último, el programa se desplazará hasta un rincón de la España más rural. Una pequeña aldea asturiana donde se alza “la casa donde está el demonio”. Un suceso, con protagonistas reales que motivó una investigación oficial de la Guardia Civil y varios exorcismos por parte de la Iglesia.

SOBREMESA / TARDE

La Sub-17, a un paso de proclamarse campeona de Europa, en LaSiete

Con una trayectoria impecable a sus espaldas, con cuatro triunfos en cuatro partidos, la Selección Española busca, a partir de las 17:30 horas, proclamarse campeona del Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA en la gran final frente a Inglaterra que será retransmitida en directo por LaSiete.

El choque contará con la narración de David Ibáñez, miembro del área de Deportes de Informativos Telecinco.

Zidane regresa al Bernabéu en el Madrid-Milán de los históricos, en laSexta

Los dos mejores clubes del mundo, el Real Madrid y el AC Milán, reunen a los mejores jugadores de su historia más reciente para disputar el Corazón Classic Match 2010, un partido solidario a favor de la investigación sobre la causa de la muerte súbita en los futbolistas, que laSexta ofrece a las 19:00 horas desde el Bernabéu.

La cadena será testigo de la vuelta a los terrenos de juego de futbolistas como Zidane. Figo, McManaman, Butragueño, Amavisca, Buyo, Karembeu, Alfonso, Maldini, Baresi, Albertini, Papin, Costacurta y Weah.

Antonio Esteva será el encargado de la retransmisión. El ex madridista Antonio Maceda y el periodista Marcos López le acompañarán. El despliegue lo completarán Susana Guasch, que cubrirá el banquillo madridista, Guillermo Moreno, que se encargará del banquillo italiano y José Luis Sánchez que estará en el palco de autoridades.

Rafa Méndez consigue besar a Boris Izaguirre como reportero de “CQC”

Música multicultural, el análisis de una dura semana política, un informe sobre la poca solidaridad que nos caracteriza ante los conductores ebrios y el reportaje más disparatado hasta el momento sobre “primeras veces en una entrevista” son algunos de los puntos fuertes de una nueva edición de Caiga quien Caiga (Cuatro, 15:30 horas)

Miguel Martín vuelve a hacer las maletas y se desplaza hasta Rabat para conseguir tener en un mismo reportaje a dos cantantes tan opuestos como completos: el cantante británico Mika y Julio Iglesias. El motivo: un festival de música cultural al que ambos artistas acudieron como invitados.

Se cierra una semana política más que agitada: en una de las jornadas más duras de la Legislatura de Zapatero –el ajuste sobre el déficit se salva por un solo voto –Esti Gabilondo de traslada al Congreso de los Diputados para pulsar el ambiente entre nuestros responsables políticos.

Además, con motivo de la entrada en vigor de la nueva ley de tráfico, Esti Gabilondo decide salir a la calle para comprobar hasta qué punto la gente conoce o no la normativa actual. Pero, ante todo, la reportera comprueba la poca solidaridad que existe cuando alguien evidentemente bebido se dispone a coger un coche.

La nota disparatada de la semana la pone Irene Moreno: la reportera sale a la calle para hacer su Informe de las primeras veces, en la que entrevistará a divertidos personajes públicos en situaciones en las que nadie les había entrevistado antes.

Micrófono en mano Irene consigue entrevistar por primera vez a Sergio Pazos haciendo el pino puente, a la actriz Marta Nieto comiéndose un polvorón o a María Castro simulando ser la entrevistadora. Además, por primera vez Vanessa Romero se enfrentará a una entrevista en la que termina besando en la boca a la reportera.

No menos lejos del disparate se encuentra esta semana la sección Trabajos forzados. En esta ocasión, el cantante de Los mojínos escocíos, El Sevilla, se enfrenta al trabajo más duro de su vida: durante unas horas se enfundará el de barrendero, para comprobar cuáles son las tareas más difíciles y cuáles son las habilidades necesarias.

Rafa Méndez, el presentador más 'amazing' de la televisión se convierte en esta nueva edición de CQC en el reportero VIP del programa. Ataviado con el traje de negro, acude al aniversario de la coctelería más importante de Madrid: Chicote y consigue cumplir uno de sus mayores sueños: besar a Boris Izaguirre.

Además Ana Fernández, actriz de la serie Los protegidos, se enfrentará a las curiosas pruebas del CQTest de Tania Sàrrias y Gente que no… mostrará a aquellas personas que nunca te querrías encontrar en un tren.

Cuatro se despide de “Lost” con el episodio final doblado al castellano

La partida termina definitivamente en Cuatro. Tan sólo una semana después de su estreno a nivel mundial, el episodio final de Perdidos llega a las 17:10 horas y en versión doblada.

Con el estreno de Final (1ª y 2ª parte), Cuatro pone el broche de oro al Año Perdidos, en el que la cadena ha compartido con los miles de fans de la serie la pasión por una ficción que ha hecho historia.

A punto de producirse la batalla final, las coordenadas en cada uno de los bandos ya están definidas. Locke pondrá su plan en marcha y podría finalmente liberarse de la isla. Pero Jack, como sustituto de Jacob, será capaz de frente a Locke. El destino de todos los supervivientes está a punto de definirse.

Semifinales y Final del Campeonato Nacional de Fútbol 7, en Cuatro

Arranca la última jornada del Campeonato Nacional de Fútbol 7 en Cuatro. Estepona acoger las semifinales (12:30 horas) y la final (19:50 horas) de este torneo organizado por la Fundación El Larguero, que reúne a los 20 equipos alevines del Fútbol Español.

Manu Carreño narrará todos los encuentros junto al ex portero de la selección española Santi Cañizares. Raúl Ruiz y Ricardo Reyes estarán con el inalámbrico a pie de campo, para recoger todas las impresiones de los protagonistas.

FRANJA MATINAL

Alonso busca recuperar el liderato sobre los Red Bull en Turquía, en laSexta

La Fórmula 1 viaja a Estambul para disputar una carrera que puede alterar los primeros puestos de la clasificación. El Gran Premio de Turquía llega con Webber y Vettel líderes con 78 puntos, seguidos de Fernando Alonso a sólo tres puntos.

La escudería de laSexta, comandada por Antonio Lobato, contará con el piloto probador de Ferrari, Marc Gené, como comentarista. Los periodistas Nira Juanco y Jacobo Vega estarán en las calles de la ciudad turca, para ofrecer la cobertura de un trazado en el que se corre en el sentido inverso a las agujas del reloj.

La cadena conectará con el ambiente del aeródromo Istambul Park a las 12:00 horas para realizar un previo con las claves, la información de los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari. A las 14:00 horas ofrecerá la carrera.

Antes, a las 11:00 horas, la cadena emite la tercera prueba puntuable de la GP2 Series, la división de plata de la Fórmula 1. La competición llega a Turquía con el español Dani Clos situado en la tercera plaza con 15 puntos, tras la gran actuación en Mónaco donde logró la pole y un podio. Sergio Pérez con 17 puntos y Maldonado con 15, rivales a batir del español.

Ferrari cumple 800 carreras en la Fórmula 1

Esta semana la escudería de laSexta ha preparado un reportaje especial sobre el compañero de Fernando Alonso en Ferrari, Felipe Massa.

El brasileño corre en esta ocasión en un trazado que se le da muy bien, de las cinco carreras disputadas en Turquía ha logrado ganar en tres de ellas. Esta cita del mundial también es muy especial para Ferrari por que se cumple su carrera número 800 en su historia, de las cuales ha ganado 211.

Por primera vez en su carrera, el australiano de Red Bull, Mark Webber, es líder del mundial. El previo repasará su despegue y su evolución en la temporada, cuando llegó al GP de España era octavo con 28 puntos y ahora es líder con 78. El programa ofrecerá una entrevista con Adrian Newey, el creador del coche que arrasa esta temporada, el monoplaza de Red Bull. En otro reportaje el previo dará a conocer qué es el “efecto suelo”.

Además, contará con una nueva entrega del Diario de Nira, se desvelará uno de los secretos mejor guardados de Kobayashi, el compañero de Pedro Martínez de la Rosa, piloto español al que Lobato le hará llegar los cientos de mensajes de apoyo y ánimo que le están dejando los amantes españoles de la Fórmula 1.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats