Estreno en Antena 3 Llega "Lobos", un "drama judicial mezclado con dosis de humor"

"7 Vidas" despide su mejor temporada en Telecinco

Antena 3 estrena hoy a partir de las 22:00 horas “Lobos”, su nueva y gran apuesta de ficción para este trimestre. La serie narra la historia de Manuel Lobo, un prestigioso y honesto abogado interpretado por Sancho Gracia que se ve obligado, de forma inesperada, a ejercer su profesión recorriendo la difusa línea entre el bien y el mal.

Producida por Videomedia (“Hospital Central”), “Lobos” es un "drama mezclado con dosis de humor", tal y como lo definió Mireia Acosta, productora ejecutiva de la serie, en la presentación celebrada el pasado martes. "Lobos" es la historia de un padre y sus tres hijas, interpretadas por Cayetana Guillén Cuervo, Mar Regueras ("De moda", "El Comisario") y Miriam Gallego ("Periodistas"), pero también la historia de una corrupción.

La serie, que combina elementos de “serie profesional” con otros característicos del drama familiar, pone en relación a dos familias muy distintas: una anclada en la legalidad y la justicia (Lobo), y la otra en el crimen organizado (Soares), está última formada por Miguel Ángel Solá ("Plenilunio"), Sergio Peris-Mencheta ("Al salir de clase") y Rodolfo Sancho ("ASDC", "Policías").

“7 Vidas” despide su mejor temporada

Esta noche a partir de las 22:00 horas, la sitcom de Telecinco cierra su temporada con la emisión del último capitulo “Portal de Belén”, anunciado en un principio para el pasado domingo 26 de diciembre. La serie se despide con un Nacimiento protagonizado por todos los personajes y un villancico interpretado por Raphael, último cameo junto a Fernano Cayo.

“7 vidas” cierra hoy la que es su mejor temporada de audiencia desde su estreno en enero de 1999, con una media de un 27.9% de share y 4.785.000 espectadores, datos que suponen un incremento de 2.9 puntos y 859.000 con respecto a la temporada anterior (3.926.000 y 25%) y que superan en 7.6 puntos y en 1.852.000 espectadores a la media obtenida por la serie en su primera temporada (2.933.000 seguidores y un 20.3% de share). Sus récords de audiencia (5.446.000 espectadores) y de cuota de pantalla (31.1% de share) los registró en esta temporada el pasado 29 de noviembre y el 19 de septiembre, respectivamente.

En esta temporada “7 vidas” ha celebrado un aniversario muy especial ya que se ha convertido en la producción de ficción de emisión semanal más veterana de la historia de la televisión nacional con la emisión del capítulo 170.

A continuación (23:15h), la cadena privada ofrecerá “Especial Aída”, que recogerá las mejores intervenciones del personaje interpretado por Carmen Machi en “7 Vidas”. Con este especial, Telecinco calienta motores para el estreno, el próximo domingo, de la nueva spin-off “Aída”.

El especial recogerá los gags y las frases más ingeniosas de Aída en su paso por la sitcom de Telecinco, estructurados en diferentes bloques que rememorarán sus fracasadas experiencias sentimentales, las trastadas de sus hijo Jonathan, sus problemas con el alcohol o sus lagunas culturales, entre algunas de sus facetas más divertidas. Algunos personajes de “7 vidas”, como Sole o el frutero, se encargarán de dar paso a cada una de las secciones.

“Aída”, el primer spin off de una serie nacional

Este programa especial servirá como preámbulo al estreno de “Aída”, una serie derivada de “7 vidas” y protagonizada por Carmen Machi que constituye el primer spin off (término que en español se traduce por “esqueje”) de una serie emitida por una cadena nacional.

“Aída” pretende recoger con ironía y sentido del humor las dificultades de su protagonista para hacer frente a la vida como mujer separada, madre de dos hijos conflictivos y trabajadora con un bajo nivel de cualificación.

La nueva apuesta de Telecinco contará con el mismo equipo creativo y el mismo sistema de grabación de “7 vidas”, serie co-producida por Globomedia que cuenta en su palmarés con más de una veintena de galardones, entre ellos, el Premio de la Unión de Actores 2001 a Carmen Machi como Mejor Actriz de Reparto.

En cuanto al resto de choques que se vivirán en la noche dominical de hoy, “Homo Zapping” –trasladado a esta franja desde el pasado domingo- se las verá con “TV Top” de 21:30 a 22:00 horas, mientras que en el late night (00:15h) llegará el primer “GH VIP: El debate” presentado por Jordi González, que competirá con dos episodios del docushow “El Equipo G”.

El conflicto humano de Manuel Lobo

Manuel Lobo es un prestigioso abogado, viudo desde hace tiempo y muy apegado a sus principios y a sus tres hijas. Su vida cambia cuando se ve obligado a defender al hijo de Alonso Soares, un capo del narcotráfico.

La historia se complica en la medida en que su hija mayor, Carmen, interpretada por Cayetana Guillén Cuervo, es juez de instrucción y se encarga de investigar delitos de narcotráfico. Mara, la hija mediana, es forense de profesión y está felizmente casada. La menor, Lucía, es una oveja descarriada que será una continua fuente de problemas para su padre.

Según la nota de Antena 3, “Lobos” es una serie que cuenta historias humanas basadas en casos reales del mundo de la justicia y el crimen organizado.

Antena 3 recupera el drama tras sus últimos tropiezos

Con "Lobos", Antena 3 vuelve a confiar en el género dramático que tantos disgustos le dio en la temporada 2002/03, y del que ha estado alejada en el curso pasado. Después de los tres fracasos consecutivos que sufrió con las series "Código Fuego", "Un lugar en el mundo" y "El pantano", la cadena de Planeta decidió volcarse por completo en la comedia.

La estrategia fue acertada ya que todos sus proyectos de humor -"Aquí no hay quien viva", "Casi perfectos" y "Mis adorables vecinos"-, cuajaron en la audiencia, con registros menos brillantes para la serie de Jorge Sanz, “El Inquilino” y la telecomedia diaria "La sopa boba".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba