Estreno mundial

Llega a National Geographic la serie “Grandes Migraciones”

National Geographic Channel estrena este domingo a doble pase (21:30 horas y 23:00 horas), Grandes migraciones, la serie documental que otorga a la palabra “movimiento” un nuevo significado.

Esta gran producción de siete horas de duración “es fruto de un esfuerzo sin precedentes para llevar a la pantalla los movimientos migratorios de todas las especies animales”.

Estreno mundial para más de 166 países

La serie se emitirá en exclusiva en National Geographic Channel todos los domingos, a las 21:30 horas, desde este 7 de noviembre, en un estreno mundial, en el que España será uno más de los 166 países a los que llegará la serie. En total, difundida entre más de 330 millones de abonados en todo el mundo y disponible en 34 lenguas diferentes.

“La producción más ambiciosa de National Geographic”

“Grandes Migraciones es sin lugar a dudas la producción más ambiciosa llevada a cabo nunca por National Geographic Channel”, comenta Steve Burns, Senior VP de Contenidos de NGCI.

[VerteleVideo]

“Hemos logrado reunir a los mejores cinematógrafos del mundo especializados en vida salvaje y les hemos proporcionado la tecnología audiovisual más avanzada para que pudieran capturar estas maravillosas historias sobre la supervivencia en las que el drama entre la vida y la muerte aflora en cada secuencia”.

“Además, gracias a la colaboración con nuestros socios de la National Geographic Society, hemos podido contar con todos los recursos a nuestra disposición para producir y distribuir este espectacular contenido en un esfuerzo coordinado de todos nuestros soportes mediáticos”, concluye.

Estilo cinematográfico para captar los momentos insólitos

“Filmada a pie de tierra y desde el aire, en los árboles y en los acantilados más escarpados, sobre hielo o bajo el agua, con cámaras diminutas y con encuadres increíbles, Grandes Migraciones narra con estilo cinematográfico una epopeya formidable”, afirma el canal.

La serie capta “los momentos más insólitos de este inmenso viaje, algunos llenos de belleza, otros de emoción”, fundamentales para descubrir cuán frágil puede ser la existencia de estas especies y los retos a los que deben hacer frente mientras tratan de sobrevivir en un mundo en estado de cambio.

Dos años de trabajo y 670.000 km resumidos en 7 horas de metraje

El equipo responsable de Grandes Migraciones ha pasado dos años y medio embarcado en la producción y ha recorrido 670.000 kilómetros alrededor del mundo, a través de más de 20 países, para hacer realidad este proyecto. En total, son siete horas de metraje, divididas en cuatro documentales sobre los movimientos migratorios de los animales y tres entregas complementarias.

Si los cuatro documentales sobre las migraciones son impactantes por su calidad e innovación audiovisual, no lo son menos las tres entregas adicionales dedicadas, respectivamente, a la investigación científica sobre los misterios que entrañan los movimientos migratorios; a desvelar los secretos de rodaje de la serie; y a la música de la serie con un especial de una hora enfocado en banda sonora compuesta por Anton Sanko (“Big Love”), que se presentará unida a las imágenes más increíbles de la producción.

Cachalotes,

En este episodio de Grandes Migraciones, los espectadores conocerán la historia de los cachalotes, las mariposas monarca, los cangrejos rojos y los ñus, que nos sorprenden y nos inspiran con sus viajes en busca de alimento y supervivencia.

Para estos animales moverse significa literalmente sobrevivir. En este documental la audiencia será testigo de los desplazamientos que cada año realizan distintas especies como el cangrejo rojo de la isla Navidad, al que verá trasladarse en masa formando una increíble marea roja que se mueve al unísono desde el interior del bosque hasta la playa para culminar su rito de reproducción. A lo largo del viaje deberán hacer frente a todo tipo de peligros, incluido el ataque de las hormigas amarillas que están a punto de acabar con ellos.

También los espectadores vivirán el viaje que todos los años cientos de miles de ñus realizan entre Tanzania y Kenia, más de 480 kilómetros a lo largo de los que suceden todo tipo de contratiempos, como el de una madre ñu que verá cómo su cría es devorada por los cocodrilos, sin poder hacer nada por evitarlo.

El episodio se completa con el recorrido anual de la mariposa monarca en Norteamérica, una distancia que necesita cuatro generaciones de la especie para completarse.

Etiquetas
stats