Autonómicas Llega una "Operación triunfo" con humoristas

Continúa la corriente de reality shows "positivos" en nuestro país. Después de formar cantantes y actores, la televisión gallega, TVG busca nuevos valores del humor con El rey de la comedia. Durante tres meses, siete concursantes deberán hacernos reír con todo tipo de parodias, imitaciones y sketches

La búsqueda de nuevos talentos de la música, la interpretación y... ahora, del humor. Ése es el objetivo que se propone El rey de la comedia, el nuevo reality show que, a partir del domingo 2 de junio en prime time, llegará a las pantallas de la televisión gallega, TVG. En él, siete concursantes deberán mostrar sus dotes cómicas durante tres meses en los que realizarán todo tipo de reportajes humorísticos, parodias, imitaciones, monólogos y sketches.

A diferencia de Operación triunfo y Escuela de actores, los participantes no tendrán que permanecer internados en ninguna academia. TVG seguirá de cerca sus evoluciones grabando los ensayos de las pruebas asignadas –en una sala taller habilitada para ello- y desplazándose diariamente a sus domicilios para mostrar su vida cotidiana, a sus familiares, parejas y amigos. No habrá nominados, ni expulsados, ni jurado. Será exclusivamente el público el que decida, a través de los votos telefónicos, quién es el mejor humorista. El premio para el ganador final será la conducción de un programa propio en TVG.

"Buscamos a alguien que tenga la habilidad de Sardá, el carisma de Pablo Carbonell y la gracia de Florentino Fernández", asegura a Vertele Xoxé Castro, director y guionista del programa y miembro de la productora Zopilote (Terra de Miranda), empresa responsable del proyecto. Según Castro, "todos ellos son novatos, como mucho han contado chistes en la tarima de un pub. Y, aunque no tenemos a ninguna Nina, les asesoraremos en las técnicas de la comedia y en la producción de gags".

Los profesionales aconsejarán a los principiantes

Las galas de El rey de la comedia, cuyo título original es O rei da comedia, estarán presentadas por el humorista gallego Fernando Acebal y por la actriz Isabel Blanco (Mareas Baixas). En ellas, además de realizar el show que han preparado durante la semana, los concursantes recibirán la visita y el consejo de prestigiosos profesionales de la televisión y el humor, sobre todo del ámbito gallego, pero también nacionales, e incluso de Inglaterra. "Por ejemplo, traeremos a alguien de Caiga quien caiga para que les explique cómo hay que colarse en una inauguración y asaltar al ministro de turno para que te cuente algo", afirma Xoxé Castro.

Junto con el especial de los domingos, todos los días se ofrecerán resúmenes del programa en el magacín vespertino ¡Que boa tarde! (TVG), el cual ya emite los jueves imágenes de los castings para el reality show. Más de 150 personas se han presentado a las pruebas de selección que se realizan actualmente por toda Galicia. Aquellos interesados en probar suerte –no existe limitación de edad- pueden llamar para apuntarse al teléfono 981509202.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba