Programación Llega el esperado estreno de "Operación triunfo" a TVE1

La Primera emite en prime time este reality show musical que presenta Carlos Lozano acompañado por Jennifer Rope y Hugo de Campos

Esta noche, a partir de las 22:00 horas, se estrena Operación triunfo, la apuesta por los jóvenes valores musicales de TVE y Gestmusic para esta temporada. Dirigido por Tinet Rubira, este reality show musical está presentado por Carlos Lozano en compañía de Jennifer Rope y Hugo de Campos. Los premios son la promoción de tres carreras musicales y la elección del representante de España en Eurovisión.

Más de cinco mil personas se han presentado a los once castings que Operación triunfo ha realizado por toda España, de los que se han elegido a 24 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 27 años. Barcelona, Valencia, Granada, Sevilla, Madrid, Oviedo, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Santiago de Compostela, han sido las ciudades que ha visitado el equipo de producción en busca de estos jóvenes valores. De estas 24 promesas, 16 ingresarán en la Academia, situada en Barcelona, dotada con salas de ensayo, estudios de grabación, platós de televisión y el apoyo diario de los mejores profesores de canto; los ocho restantes quedarán como reserva en caso de que alguno de los 16 elegidos abandone.

Escuela de profesionales


Los que entren en la Academia contarán con la preparación diaria de profesores de canto, expresión corporal y técnicas de voz, así como con el apoyo de una psicóloga. La cantante Nina trabajará las técnicas vocales; Manuel Guix, profesor de canto y pianista, será el encargado de realizar con ellos los ensayos musicales y la puesta en escena de cara a la gala que cada semana se emitirá en el prime time de La Primera.

Helen Robson, profesora de canto del Instituto de Artes de Interpretación, fundado por Paul Mc Cartney en Liverpool, se encargará por las mañanas de prepararles de cara a la parte técnica del canto y la dirección vocal. Lawrence Dmaeir, profesor de expresión corporal y reconocido coreógrafo, impartirá clases de baile, y María Palacín les dará apoyo psicológico.

Noticias relacionadas


-TVE prepara el concurso musical "Operación Triunfo"

-Comienza el casting del reality show musical "Operación triunfo"

-Carlos Lozano presentará el concurso de TVE Operación triunfo

-La cantante Nina vuelve a televisión con "Operación triunfo"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba