TVE-1, a las 22:00 Llega la nueva fiebre musical, se estrena "Operación triunfo 2"

Comienza la segunda edición del programa más visto en la historia de las audiencias, con Carlos Lozano y Nina al frente del mismo. 17 concursantes, uno de ellos elegido esta noche por el público, entrarán en una remodelada Academia que cuenta con nuevos profesores

La segunda edición del concurso que ha escrito una página de la televisión en España, Operación Triunfo, arranca hoy en TVE con una "noche temática" en la que se resumirán los mejores momentos vividos en el proceso de selección de los concursantes entre 80.000 personas; se ofrecerá el último casting en directo y se dará a conocer los 17 nuevos valores de la música entran que en la Academia de la mano de Nina.

A partir de las 21.00 horas, comenzará en La 2 la noche de OT con un largometraje que resumirá los momentos más emocionantes del proceso de selección realizados en un total de 8 provincias españolas y a los que se han presentado más de 80.000 candidatos. A lo largo de este especial, que será presentado por Ainhoa Arbizu, se emitirán todas las pruebas que los 20 finalistas han tenido que superar hasta llegar al casting final y durante el mismo ya se conocerán sus caras.

A partir de las 22.00 horas, comenzará en TVE-1 la primera gala de esta edición, dirigida por Tinet Rubira y conducida por Carlos Lozano, en la que se realizará el último casting en directo. Los 20 aspirantes defenderán en esta gala una canción, elegida por ellos, con la que intentarán convertirse en concursantes de la segunda edición del reaity show musical. Un jurado que actuará como portavoz de la "organización", representando a TVE, Gestmusic, Vale Music y la Industria Discográfica valorará las actuaciones de estos 20 aspirantes y dará a conocer el nombre de los 16 admitidos en la Academia.

Los 4 no admitidos por el jurado tendrán una segunda oportunidad y el público, con sus llamadas, será el que decida el ingreso de pleno derecho de uno de ellos en la Academia, convirtiéndose así en el concursante número 17. Así, en torno a las 24.00 horas se conocerá quienes son los 17 nuevos concursantes de Operación Triunfo, tras la decisión del público.

Después de la Gala y también por La Primera, TVE ofrecerá en directo la entrada en la Academia de los 17 nuevos concursantes. Nina recibirá a sus alumnos, les presentará a los nuevos profesores y dará la bienvenida a los concursantes en una Academia en la que ya les esperan algunas sorpresas artísticas y nuevos espacios de convivencia.

Una academia remodelada con nuevos profesores

10 cámaras robotizadas fijas más; 2 nuevos boxes o cabinas de ensayo; una biblioteca, en la que se podrán leer prensa y libros, y un área de descanso con una terraza al aire libre son algunas de las novedades que esperan a los nuevos concursantes que esa misma noche entrarán en una academia en la que impartirán clases nuevos profesores, dirigidos un año más por Nina. Además, el próximo lunes, algunos de los mejores cantantes del panorama nacional e internacional visitarán ya la post Academia, que este año coordinará el cantante Mikel Herzog.

Sonia Rodríguez, profesora de Repertorio junto a Gustavo Llull; Marta Fiol, que impartirá una nueva asignatura, Lenguaje y Cultura Musical; Marieta Calderón, que se encargará de enseñar las coreografías y los talleres de estilo y Keith Seiji Morino, que enseñará la asignatura de Iniciación al Movimiento, son los nuevos profesores que se incorporan en esta segunda edición a los ya conocidos Ángel Llacer; que continuará impartiendo clases de Interpretación; Helen Rowson, que enseñará un año más Técnica Vocal; Lawrence de Maeyer, que impartirá coreografías y Concepto Escénico; Manu Guix, que impartirá Taller de Composición; y Néstor Serra que continuará ocupándose de la formación física de los alumnos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba