Destacados de hoy Llega lo nuevo de "7 Vidas" y "Mis adorables vecinos"

TVE estrena "Harry Potter y la cámara secreta"

Cuarta temporada de “Mis adorables vecinos”

“Mis adorables vecinos”, serie producida por Globomedia para Antena 3, regresa hoy con la incorporación de Carlos Baute, Micky Nadal, Miguel Ángel Muñoz y María Sanjuán a la relación de actores protagonistas encabezados por Francis Lorenzo, Paz Padilla, Miriam Díaz Aroca y Juanjo Cucalón.

Esta es la 4ª entrega de capítulos de una serie que empezó a emitirse en abril del 2004. Los 29 episodios emitidos en la pasada temporada televisiva 2004/2005 obtuvieron una cuota media de pantalla del 23,6% de share y 3.846.000 espectadores, convirtiéndose así en la segunda producción española más vista de Antena 3 después de “Aquí no hay quien viva”.

Al grupo de adolescentes formado por Laura (Nuria Gago) y Rafa (Alberto Amarilla) -hijos mayores de los Sandoval y los Sánchez respectivamente- y los amigos de estos: Charli (Pablo Vega) y Aitana (Daniela Costa), se sumarán los personajes de Juan, interpretado por Miguel Ángel Muñoz, y Violeta, a la que dará vida la modelo María Sanjuán.

La aparición de estos jóvenes perturbará las relaciones de amor y amistad en este pequeño grupo. Especialmente alterada se verá la reciente pareja formada por Charli y Aitana.

Juan Castillo (Miguel Ángel Muñoz) tiene 22 años y es un chico de barrio, responsable, sencillo, sano y muy deportista. Tiene las ideas claras y mucho sentido común. Cuando terminó el instituto se graduó en Educación Física y buscó trabajo. Ahora es monitor en el club social pero su idea es conseguir un trabajo estable, y por ello ha decidido estudiar las oposiciones a Policía Nacional, empleo para el que se considera el candidato perfecto.

Charli es un amigo del barrio que siempre le ha admirado, mientras Juan se comportaba con él como si fuese su hermano mayor. El espíritu ganador que le caracteriza, la seguridad en si mismo, su energía y su madera de líder, hacen de él una fuente de conflictos. Su entrada en el grupo de adolescentes no es muy afortunada pues, sin saberlo, se ligará a Aitana, la novia de su amigo Charli. Por otra parte, su estupendo y muy querido bólido saldrá mal parado en varias ocasiones gracias a la accidentada intervención de sus amigos.

Por su parte, Violeta Márquez (María Sanjuán) tiene 17 años. No sabe que fue de su madre y su padre es un vividor que no ha dejado de viajar por el mundo, siempre ocupado en misteriosos negocios al margen de la ley.

La joven, que ha crecido en un entorno poco convencional e inestable, es una superviviente solitaria que ha aprendido a valerse por si misma. Suele ser fría y distante, jamás se muestra vulnerable y no confía en nadie.

Sabe de mecánica y de otras cosas que podrían considerarse impropias de su edad o de su sexo, lo que la hace aún más atractiva. Por su exuberante belleza es habitualmente envidiada y rechazada por las mujeres y deseada por los hombres, a los que también desconcierta.

Cuando Violeta nació, su padre le pidió a su amigo Ernesto Sandoval que fuera su padrino y ahora, 17 años después, se verá comprometido a asumir incómodas responsabilidades con su imprevisible ahijada, como acogerla en su casa hasta que su progenitor decida volver. Laura no la recibe con los brazos abiertos, Aitana la odia porque a Charli le fascina, y entre Juan y ella hay mucha atracción pero también conflicto.

Romeo Cienfuegos (Carlos Baute) tiene 28 años y es venezolano. Su gran pasión es la música y su sueño es convertirse en un cantante famoso. Después de varios intentos infructuosos de hacerse un hueco en el mundo de la música, decide convertirse en profesor para poder vivir de lo que le gusta. Romeo llevaba una vida tranquila en su país ejerciendo la docencia, pero le faltaba algo más para ser feliz. Por ello, decidió romper con todo y viajar a España a probar suerte.

Se trata de un joven optimista. Siempre está de buen humor y cae bien a todo el mundo. Aunque es encantador, con su amplia sonrisa blanca, su suave acento caribeño y su físico de galán de telenovela, Romeo no es el clásico ligón.

Romeo no puede evitar sentirse extranjero y sufrirá los típicos problemas de cualquier inmigrante. Su forma de hablar, sus gustos y sus costumbres resultan extraños a los demás. Los trámites para regular su situación son lentos, pesados y costosos. Sin embargo, Romeo sabrá adaptarse muy bien a su nueva vida, al barrio, al trabajo, a sus compañeros y a sus nuevos amigos.

Su encanto va a encandila a todos los personajes femeninos, mayores y jóvenes. Se instalará en la casa de los Sánchez tras una serie de encontronazos con Loli, que le dejará sin techo bajo el que vivir tras incendiarle la casa accidentalmente.

Por último, Inocencio Pinilla (Micky Nadal) tiene 36 años y es amigo de Mariano (Juanjo Cucalón). Nació en una familia humilde de un pueblo de Zaragoza, que le inculcó que el verdadero valor de la persona reside en el corazón. Siendo muy joven empezó a trabajar con su padre en la obra, para lo que demostró estar sobradamente capacitado. Cuando tenía 25 años se marchó a la capital en busca de un futuro mejor, pero siempre recuerda con nostalgia su Zaragoza natal.

Dispuesto y trabajador, no tuvo problemas para encontrar empleo en la gran ciudad. Poco a poco fue ganando consideración como albañil y se hizo autónomo. Vive en un barrio periférico en el conoció a Mariano antes de que éste se hiciera rico.

Inocencio es un tipo sencillo, alegre y sensible al que le gusta compartir. Nunca ha tenido éxito con el sexo opuesto y pero es un romántico que sueña con encontrar una buena mujer a quién querer y cuidar.

Cuando trabajó en la reforma de la peluquería de Loli (Paz Padilla), descubrió a Cuqui (Mariola Fuentes), su mujer ideal. Aunque ésta le confunde constantemente, Inocencio está empeñado en conseguir lo que se propone ya que, además de buen corazón, es paciente y perseverante.

El taller mecánico y el Bar del Club Social, nuevos escenarios

Charli (Pablo Vega) es el principal impulsor de un taller de tunnig que montan entre toda la pandilla en el sótano de los Sánchez. Este nuevo decorado será escenario de las tramas de amor y amistad que vivirá el grupo de adolescentes.

El amigo del antiguo barrio de Rafa (Alberto Amarilla) no ha querido seguir estudiando y tratará de encontrar en este pequeño negocio especializado en la decoración de vehículos una manera de salir adelante. Rafa, Juan (Miguel Ángel Muñoz), Laura (Nuria Gago) y Aitana (Daniela Costa), se suman en mayor o menor medida a este proyecto. Pero es Violeta (María Sanjuán) con sus sorprendentes habilidades para la mecánica la que se convertirá en imprescindible. Por su puesto, los chicos quedan fascinados con ella, especialmente Charli. Su novia Aitana verá en la ahijada de Ernesto (Francis Lorenzo) a su peor enemiga.

Mariano y su amigo Inocencio se ven en la obligación de regentar el bar del club social. Inocencio propone a Mariano comprar el negocio para venderlo posteriormente. Éste firma la compra del mismo sin leer el contrato en el que le obligan a explotar el bar durante un tiempo. Mariano e Inocencio darán al exclusivo bar del club social su toque particular haciendo de la panceta a la barbacoa el plato principal. Por allí pasarán protagonistas de la serie. Sobre todo Ernesto, que ya se ha vuelto inseparable de Mariano.

"Once mil setecientos cincuenta euros", primer capítulo

Claudia acompaña a Bea a unas pruebas para entrar en el coro del colegio. Loli y Sheila pretenden ir también pero llegan tarde porque Claudia se ha olvidado o no ha querido ir a buscarlas como, según Loli, habían acordado. Romeo, el nuevo y encantador profesor de canto, selecciona a Bea y se niega a hacer la prueba a Sheila por llegar tarde. Loli no parece afectada pero, aunque trata de controlarse, acaba enfadándose terriblemente con Claudia, a la que considera culpable de que Sheila se haya quedado fuera del coro. Además, perseguirá denodadamente a Romeo para que haga una prueba a Sheila.

Charli no quiere acompañar a Aitana a la fiesta que se organiza en el club social. La chica, aunque triste por no ir con su novio, acude con Laura y liga con Juan, un atractivo joven. Laura se muestra escandalizada por el comportamiento de su amiga, pero ésta no le da importancia puesto que no espera volver a ver a ese chico y no piensa decirle nada a Charli. Sin embargo, se llevarán una gran sorpresa cuando descubran que Juan es el nuevo monitor de aerobic del club social. Pero lo peor de todo es que es amigo de Charli, con el que se crió en el barrio.

Ernesto y Claudia están encantados con el nuevo retoño al que han puesto de nombre Antonio. El matrimonio es feliz hasta que Ernesto sospecha que su mujer le es infiel. Todo porque Claudia se porta de forma extraña últimamente y Ernesto descubre unas imágenes grabadas accidentalmente con la cámara de vídeo casera en las que se la ve en actitud cariñosa con otro hombre. Mariano y su amigo Inocencio intentan descubrir quien es el amante de Claudia y llegan a la conclusión de que es Rafa. Mariano se enfada terriblemente con su hijo y no admite ninguna explicación.

Estreno de "Harry Potter y la cámara secreta"

Tras el éxito de audiencia de la semana pasada de la emisión de "Harry Potter y la Piedra Filosofal", La Primera de TVE emite hoy a las 22:00 la segunda entrega, “Harry Potter y la cámara secreta”, del director Chris Columbus.

El actor Daniel Radcliffe vuelve a interpretar al joven en la segunda entrega de la saga. Nuevas aventuras en las que le acompañarán sus entrañables amigos Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Wasley (Rupert Grint).

La película, basada en la novela de J. K. Rowling, cuenta en esta ocasión con la presencia del actor Kenneth Branagh, que interpreta el papel del despistado profesor Gilderoy Lockhart. También se puede ver a Richard Harris interpretando al profesor Albus Dumbledor; a Maggie Smith como la profesora Minerva McGonagall, y Alan Rickman que es el profesor Severus Snape.

Harry recibe una extraña visita: la de un elfo doméstico llamado Dobby. Éste le previene del riego que puede correr si regresa al colegio Hogwarts. Para impedir que el joven mago regrese al colegio el elfo no dudará en utilizar cualquier treta. A pesar de sus trucos el joven mago se vuelve a encontrar con sus viejos amigos Hermione y Ron, y con un inminente peligro que se cierne sobre la cabeza de todos.

Nueva temporada de "7 Vidas"

Vuelven las collejas de Sole, las cañas en el “Casi Ké No” al hilo de las últimas aventuras y los disparatados diálogos de un grupo de amigos al que se suman dos nuevos personajes: Charo (Yolanda Ramos) e Irene (Cristina Peña).

Esta noche a partir de las 22:00 horas, Telecinco estrena una nueva temporada de “7 vidas”, serie protagonizada por Amparo Baró, Gonzalo de Castro, Santi Rodríguez, Anabel Alonso, María Pujalte y Leandro Rivera. Mientras, causan baja los actores Santi Millán y Eva Santolaria.

“7 vidas” se ha convertido en la serie más longeva de la televisión nacional. A lo largo de esta temporada celebrará, además, un acontecimiento histórico: la emisión de su capítulo 200 con una emidión completamente en directo.

En las tramas se intercalarán frases alusivas a la actualidad más reciente –como la recién implantada ley Antitabaco- y comentarios irónicos del día a día para tratar de involucrar al espectador lo máximo posible.

Nuevos enredos sentimentales

Salud, dinero y amor. El año que entra tan sólo concederá a los protagonistas de “7 vidas” el primer deseo de la lista ya que:

- Sole (Amparo Baro) contraerá por error una deuda que le reportará numerosos quebraderos de cabeza.

- Diana (Anabel Alonso) demostrará su amistad hacia Sole renunciando a un trabajo como actriz de teatro para seguir haciendo de “Pumpy” y obtener una mayor remuneración. Diana conocerá a una chica encantadora de la que se enamorará a primera vista, pero nada será lo que parece.

- Gonzalo (Gonzalo de Castro) será el objeto de deseo de Mónica y Yolanda pero él continuará buscando a la mujer de su vida.

- Mónica (María Pujalte) seguirá sufriendo por su amor hacia Gonzalo y ayudará a su cuñada Yolanda a llevar una vida más independiente.

- Pablo (Leandro Rivera) intentará aprobar el examen del MIR y comenzará a sentirse atraído por Irene.

- El frutero (Santi Rodríguez) luchará por conquistar la confianza y el afecto de su hija ante la competencia de la nueva pareja de su ex–mujer.

Yolanda Ramos, una recién divorciada con muy poco sentido

Inocente, generosa y cotilla: estos son los atributos que definen a Charo Rivas, papel que interpreta la actriz Yolanda Ramos (“Homo Zapping”, “Buenafuente”). Charo es la cuñada de Mónica, tiene 36 años y acaba de separarse de su marido. La separación le obliga a comenzar desde cero y aprender a ser independiente, cosa que le resulta bastante difícil, ya que la única decisión que ha tomado sin su marido ha sido la elección del color de las cortinas del salón.

Desde muy joven, Charo tenía claro cuál era su objetivo: ser como la Preysler. Se casó muy enamorada con Jorge y con ganas de aumentar la familia. Ella vio frustrado su sueño de tener muchos hijos, mientras que Jorge -si los tiene- desde luego no ha sido con ella. Su ex-marido es un empresario obsesionado con pasarse todo el día trabajando -sobre todo, a su secretaria- y a todo lo que lleve falda.

En lo que respecta a su forma de ver la vida, la única cultura de Charo está relacionada con el entorno televisivo y considera verdades absolutas todo lo que dicen los famosos. Sus opiniones no son propias, sino que cita continuamente a “clásicos” como Mª Teresa Campos o Ramón García.

Su panorama laboral no es demasiado halagüeño: abandonó sus estudios para dedicarse por entero a su vida familiar y no ha trabajado nunca. Después de separarse de Jorge y de su tarjeta de crédito, tendrá que enfrentarse a la cruda realidad de la búsqueda de empleo. Tras varios intentos frustrados y cuando está a punto de tirar la toalla, Mónica la contrata en el “Casi Ké No”.

En lo que respecta a su vida sentimental y una vez superado el shock de la separación, Charo irá viendo en Gonzalo a un candidato perfecto, quizás porque es todo lo contrario a Jorge: sensible, tierno, atento, cariñoso y participativo en las tareas del hogar.

Cristina Peña, la hermana biológica de Gonzalo

Valiente, independiente y testaruda: así es Irene (Cristina Peña), la hermana biológica de Gonzalo, una joven de 26 años a la que dieron en adopción siendo muy pequeña.

Su fuerte carácter le llevó a tener más de un problema con sus familias adoptivas (ha pasado por tres) y a los 18 años decidió marcharse de casa y vivir su vida en libertad. Desde entonces, Irene ha viajado por todo el mundo, pero ha decidido que ha llegado el momento de echar raíces en algún lugar.

Para Irene, Gonzalo es lo más cercano a una verdadera familia y se queda a vivir con él. Al lado de su hermano descubrirá lo que es la amistad ya que, por primera vez en su vida, forma parte de una pandilla de amigos que le dura más de un mes.

En lo que respecta a su vida laboral, Irene, menos trabajar en una oficina, ha hecho de todo: desde muy joven está acostumbrada a sacarse las castañas del fuego ella sola. Ha viajado por todo el mundo realizando trabajos tan dispares como limpiacristales de rascacielos en Sydney, dependienta de un sex shop en Ámsterdam o monitora de surf en Tarifa.

Sin embargo, es en el terreno amoroso donde se le acaba toda la valentía, ya que tiene pánico al compromiso: prefiere estar sola y disfrutar de su libertad a sentirse atada en lo más mínimo. No deja que nadie juegue con su corazón, pero ella ha jugado con más de uno. Desde el principio, Pablo se siente muy atraído por ella aunque son “polos opuestos”: Irene es alocada y muy aventurera e involucrará al chico, mucho más serio y apocado, en más de un lío.

Sole pone la casa en venta, en el primer capítulo

En el capítulo de hoy, Sole recibe con sorpresa la noticia de la muerte de una vieja tía del pueblo que le ha dejado una casa como herencia. Entre lo mal que ve (lleva 20 años sin graduarse la vista) y lo nerviosa que se pone, firma una escritura que arrastra una deuda extraordinaria.

Ante esta situación, decide poner la casa en venta, pero se encuentra que está invadida por unos okupas que no están dispuestos a salir de allí hasta que no recolecten la cosecha de marihuana que tienen plantada.

Por otra parte, Charo, la cuñada de Mónica, irrumpe en el “Casi Ké No” para ratificar que su marido es un golfo y que le ha engañado toda su vida. Gonzalo y Mónica deciden ayudarla a reconstruir su vida y le ofrecen un trabajo en el bar.

Allison se enfrenta a un suicidio, en “Médium”

Cuatro emite hoy a las 21:50 horas el primer capítulo del año de la serie “Médium”. Titulado “Salto al vacío”, Allison Dubois investiga un supuesto caso de suicidio de una chica que tenía una cita con el hijo de un cargo importante. Cuando el cuerpo es encontrado en un barranco, las nuevas evidencias implican al defensor del distrito. Joe empieza a preocuparse por su colega de trabajo cuando Allison tiene la premonición de que va a sufrir un ataque al corazón.

El misterio de los templarios, en “Cuarto Milenio”

A las 22:40 horas en Cuatro, el misterio de la mano de Íker Jiménez en una nueva edición de “Cuarto Milenio”. En esta jornada dominical, el equipo del programa viajará hasta algunos de los enclaves sagrados que los templarios edificaron en España. El Cañón del Río Lobos, la Iglesia de la Vera Cruz, Ponferrada o San Bartolomé de Ucero son algunos lugares donde aún permanece viva la huella de aquella enigmática orden que acabó siendo la más poderosa de Europa y que acabó devorada por las llamas. Los pobres Caballeros de Cristo, su conocimiento oculto y sus secretos, serán la primera propuesta del programa.

Recientemente, un pueblo de la provincia de Badajoz vivió con inquietud las apariciones de un ser ensotanado que aparecía y desaparecía ante los testigos. Como una pesadilla de otro tiempo, la “pantaruja” –bautizada así en recuerdo de sucesos antiguos- ha sido protagonista indiscutible en estos días. Los vecinos, que llegaron a realizar batidas de búsqueda, y la prensa, han hablado de apariciones, de una broma demasiado pesada, de un extraño juego de rol e incluso de un experimento sobre el control del miedo. Acompañados del Catedrático de la Universidad Complutense José Augusto Ventín, Cuarto Milenio intentará descifrar el misterio de lo que está ocurriendo en esa antaño localidad pacense.

Por último, “Cuarto Milenio” recibe a Juan José Revenga y José Manuel Novoa, los únicos reporteros españoles que han filmado con sus cámaras ceremonias de “zombificación”, de auténtico vudú, y demostraciones de poder de los genuinos brujos Bokor de Haití. Un mundo vedado al hombre blanco que ellos han logrado registrar con escenas difíciles de olvidar. Una inmersión en un universo oculto y extraño que, en pleno siglo XXI, sigue vivo en algunos puntos de nuestro planeta.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba