Esta noche Llega "El ala oeste de la Casa Blanca" y se despide "24"

TVE-1 emite hoy los dos primeros capítulos de serie norteamericana después de Cuéntame (23:30h). En el prime time de Antena 3, la ficción que protagoniza Kiefer Sutherland cierra su segunda temporada con casi 2 millones y medio de fieles

Esta noche a partir de las 23:30 horas, TVE-1 estrena El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing), con la emisión de sus dos primeros capítulos. Este drama político ambientado en la Casa Presidencial es una de las series más polémicas y más galardonadas de la temporada pasada en EE.UU. Creada por el famoso guionista Aaron Sorkin (Sport Night) y producida por John Wells (Urgencias, China Beach) y la Warner Bros., está protagonizada por Martin Sheen, quien da vida al presidente norteamericano Josian Bartlet.

TVE emitirá los 22 capítulos de su primera temporada, en la que se narra con ironía los entresijos del Presidente de Estados Unidos, de sus asesores y el destino del país más poderoso del mundo. Esta serie, a lo largo de su trayectoria desde 2000, ha sido galardonada con un total de 81 premios internacionales, entre los que destacan 24 Emmys y 2 Globos de Oro.

En cuanto al reparto, el protagonista Martin Sheen (Apocalypse Now, Wall Street) da vida al Presidente Josian Bartlet; Rob Lowe (Contact, Wayne’s World) a Sam Seaborn, director del departamento de Comunicación de La Casa Blanca o Stockard Channing a la Dra. Abigail Bartlet, entre otros.

"Post hoc, ergo propter hoc"

En el primer capítulo de esta noche, los miembros ejecutivos del equipo de la Casa Blanca son convocados por la mañana temprano para tratar situaciones difíciles, como el hecho de que cientos de cubanos estén cruzando el Océano Atlántico en busca de la libertad, a lo que se suma la crisis que están viviendo algunos asesores del presidente, por diferentes temas.

Sam (Rob Lowe) descubre que la estudiante de derecho con la que durmió la noche anterior, Laurie, también trabaja como prostituta de lujo; la antigua amante de Josh (Bradley Witford) y compañera de campaña, Madeline Hampton (Moira Kelly) trabaja ahora para un senador que puede rivalizar por la oficina del Presidente. Además, persiste el rumor de que Josh será cesado, como consecuencia de un comentario que hizo en un programa de televisión, en el que ofendía a los fundamentalistas cristianos, disgustando al reverendo Al Caldwell, influyente líder religioso y aliado necesario del Presidente.

En el segundo capítulo de hoy, titulado “Post hoc, ergo propter hoc”, Leo McGarry contrata a Mandy como asesora del Presidente. El Vicepresidente Hoynes desprecia a C.J. cuando pretende discutir sobre algo que el ha comentado. Leo se enfrenta a Hoynes e insiste en que este debe ponerse al habla con el secretario de prensa del Presidente. El marino y médico del Presidente Bartlet, es asesinado en un acto de terrorismo extranjero.

"24" se despide con casi dos millones y medio de fieles

Esta noche, a partir de las 21:30h en Antena 3, se resolverán todas las incógnitas que rodean a Jack Bauer y a la conspiración contra el Gobierno de los Estados Unidos. La cadena privada emite los tres últimos capítulos de la segunda temporada de 24, la producción de la FOX que fue premiada con un Emmy y un Globo de Oro en el año de su estreno. Actualmente, se está emitiendo en Estados Unidos la tercera temporada de la serie, una entrega que todavía se desconoce si Antena 3 comprará para emitir en 2004.

Estrenada del pasado 11 de septiembre, 24 despide su segunda temporada con un audiencia media 2.412.000 espectadores y el 15.2% de cuota de pantalla. En este todo este recorrido, ha sido sin duda el “patito feo” del prime time de los jueves puesto que competía con dos titanes como Cuéntame (38.4% y 6.590.000) en TVE y Gran Hermano (26.8% y 4.149.000) en Telecinco.

Comparando su recorrido de este año con el de la temporada pasada (16.3% y 2.809.000), la serie protagonizada por Kiefer Sutherland pierde 1.1 puntos share y 397.00 televidentes. De esta manera, puede decirse que unos 2.610.000 fieles han seguido las aventuras de Jack Bauer en toda su trayectoria.

Por otra parte, los capítulos de hoy se desarrollan entre las 5.00 y las 8:00 horas de la mañana en Los Ángeles. A lo largo de estas tres horas las capacidades de Bauer se ven mermadas, Chapelle releva a Tony de la dirección de la UAT y Sherry Palmer se convierte en su única alternativa para abortar los ataques contra Oriente Medio. Además, una antigua colaboradora de los Drazen en la primera entrega de la serie reaparece para terminar su trabajo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba