Destacados de hoy Llega la quinta temporada de "CSI Las Vegas"

El nuevo "Música 1", relegado a las dos y media de la madrugada

Novedades en "¡Mira quién baila!"

A las 22:00 horas en TVE-1, el concurso de bailes de salón introduce varias novedades. Por una parte, Rosa, ganadora en los dos anteriores programas, buscará una tercera victoria a ritmo de rock and roll; Andrea Boccelli pisará la pista para cantar un bolero y, por primera vez, dos parejas de aficionados, competirán con un chachachá.

El programa presentado por Anne Igartiburu introduce esta noche un nuevo ritmo, un baile caribeño muy sensual, el “reggaeton”, con el que competirán Míriam Díaz Aroca y Michel Olivares mientras suena el tema "Baila morena".

Milene Domingues y Manolo de la Calva bailarán el chachachá “Lady marmalade”; Emma Ozores y Pedro Reyes lo harán con el tango “La comparsita” y David Meca y Rosa López con el rock and roll “Great balls of fire”.

A partir de esta noche, además, los aficionados al baile ya tienen su hueco en "¡Mira quién baila!". Dos parejas amateurs competirán hoy entre ellas con el chachachá “Frenesí”. Además, visitará la pista de baile el cantante italiano Andrea Boccelli, que interpretará el bolero “Bésame mucho”. Dos de los concursantes le acompañarán bailando.

Nuevos capítulos de "CSI Las Vegas"

El equipo de Grissom regresa a Telecinco. Esta noche, a partir de las 22:00 horas, la cadena estrena la quinta temporada de “C.S.I. Las Vegas”, la serie de forenses protagonizada por William Petersen y Marg Helgenberger, entre otros.

Esta nueva entrega de episodios estará marcada por las presiones laborales que pondrán a prueba la cohesión del equipo; complicados casos que desafiarán el conocimiento y las habilidades de sus integrantes; y las colaboraciones puntuales de dos forenses: Mia Dickerson, papel que interpreta la actriz Aisha Tyler (“Friends”); y Sophia Curtis (Louise Lombard, conocida internacionalmente por su interpretación de lady Anne Davenport en “Océanos de fuego”).

Además, la quinta temporada terminará con un episodio dirigido por el prestigioso cineasta Quentin Tarantino, titulado “Peligro sepulcral”, cuya trama se desarrollará en tiempo real y obligará al equipo a realizar una frenética investigación a contrarreloj para salvar la vida de su compañero Nick Stokes.

Durante la presente temporada, el equipo liderado por Grissom deberá recoger pruebas en distintos escenarios del crimen, analizar muestras e interrogar a testigos y sospechosos para esclarecer, entre otros, los siguientes casos:

- La aparición de un cuerpo aparentemente de origen extraterrestre en el Área 51 (una base militar al sur de Nevada).

- La muerte de un transexual después de una operación ilegal de cambio de sexo y la de una mujer tras una intervención ilegal de cirugía estética.

- El asesinato de un magnate con excéntricas conductas sexuales.

- El descubrimiento del cadáver de un interno de un centro psiquiátrico.

- El brutal asesinato de una periodista que investigaba el fenómeno de las narcocorridos.

- Un crimen motivado por un juego de rol.

- La aparición del cadáver de un cazador relacionado con el tráfico ilegal de animales.

- Violaciones en serie.

- La desaparición del cuerpo de un turista en el tanatorio de la policía.

En los próximos capítulos, los protagonistas de la serie se enfrentarán a distintas situaciones que generarán cambios en su vida profesional y personal:

- Con el reciente nombramiento de Conrad Ecklie como director auxiliar del laboratorio, Grissom trabajará con la presión adicional de tener que rendirle cuentas de todo, especialmente de sus fallos y los del equipo que lidera.

- Desde que se vio envuelta en la investigación de un caso en el que la víctima era una chica adolescente, Catherine tendrá que superar el exceso de protección con el que trata a su hija Lindsay. Además, conocerá a un hombre que resultará muy interesante a primera vista, pero pronto descubrirá su lado más oscuro.

- Tras su reciente ascenso, Nick vivirá una tensión constante para adaptarse a su nuevo rol en el equipo y superar las pruebas a las que le somete Grissom. Una situación similar vivirá su compañero Greg, que tendrá que demostrar su valía en las distintas escenas del crimen, lejos de la seguridad que le proporcionaba su trabajo en el laboratorio.

- Sara se sentirá desmotivada en el trabajo y protagonizará algunas situaciones de enfrentamiento con sus superiores.

En el primer episodio de la temporada, titulado “Viva las Vegas”, los protagonistas viven una de esas noches desquiciantes tan propias de esta ciudad: una stripper ha sido encontrada muerta en una habitación de hotel; se ha producido un tiroteo en club nocturno; un cuerpo extraterrestre ha sido descubierto en un lago; y un transeúnte se ha electrocutado intencionalmente.

Junto a las múltiples escenas del crimen que hay que investigar esa noche, se une el bajo estado anímico de Sara, que acaba de regresar de sus vacaciones y que todavía no ha olvidado su arresto por haber conducido en estado de embriaguez, y los nervios de Greg, que está trasfiriendo su trabajo a su potencial sustituto mientras que comienza sus nuevas tareas en el equipo bajo la estricta vigilancia de Grissom.

En el segundo capítulo de estreno, titulado “Por el desagüe”, en una ciudad que no está preparada para la lluvia como Las Vegas, Catherine, Grissom y Warrick acuden a la escena de un crimen en la que aparece un cuerpo emergiendo de una alcantarilla. Las investigaciones demuestran que se trataba de un operario que estaba trabajando en el alcantarillado con el mecanismo de control de inundaciones, que se cayó y fue arrastrado por la corriente hasta morir.

Arranca “Marzo en alerta” con el estreno de “El fin del mundo”

Antena 3 arranca hoy en prime time su ciclo “Marzo en alerta”, dedicado a títulos de género catastrofista, con el estreno del largometraje de acción “El fin del mundo”.

La película, dirigida por Dick Lowry en 2005, narra lo que ocurre en Europa y Estados Unidos cuando se desatan una serie de catástrofes naturales. Protagonizada por Shannen Doherty, James Brolin, Gina Gershon y Randy Quaid, entre otros, la película ha sido rodado íntegramente en Canadá.

Después que una serie de huracanes haya asolado Norteamérica, una nueva ola de catástrofes llega a Europa, destruyendo la ciudad de Paris. Un ministro evangelista, aprovechando esta racha de desastres naturales, anunciará en su programa de televisión la proximidad del fin del mundo, comenzando por las plagas bíblicas que sufrió Egipto en el Antiguo Testamento”.

Sus predicciones se convierten en realidad cuando la ciudad de Washington sufre la culminación de las tormentas, al coincidir tres ciclones en la capital estadounidense.

Javier Clemente y Quique San Francisco, en “Maracaná 06”

La jornada 26 de la Liga Española ha tenido dos grandes licientes: el habitual duelo fratricida Real Madrid-Atlético de Madrid y la visita del Deportivo al Camp Nou, partidos que serán comentados en “Maracaná 06”, a partir de las 21:55 horas en Cuatro.

Paco González, al frente de su grupo de colaboradores, será el encargado de sacar punta a lo más sobresaliente de la jornada. Además, acudirán como invitados el ex-seleccionador nacional Javier Clemente, actual entrenador del Athletic de Bilbao, y el actor Quique San Francisco.

"Tiempo de silencio", en "Versión Española"

A las 22:30 horas, La 2 emite sin cortes publicitarios “Tiempo de silencio”, película basada en la novela de Luis Martín Santos y dirigida en 1986 por Vicente Aranda. Su director y dos de los protagonistas de la cinta, Imanol Arias y Juan Echanove, acudirán al coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo.

Pedro, un joven médico, trabaja en un centro de investigación sobre cáncer. Las cobayas que necesita para su trabajo, infectadas con una delicada cepa de la enfermedad, se le terminan y, para conseguir más, debe recurrir al “Muecas”, el conserje, que ha sustraído una pareja para criarlas y luego venderlas.

Un día, el “Muecas” acude a buscar a Pedro a la pensión donde vive para que ayude a Florita, a quien han practicado un aborto en malas condiciones. A pesar de los cuidados del médico, la chica muere desangrada. Su novio, “Cartucho”, al enterarse de lo ocurrido, promete no descansar hasta vengarse.

Pilar Manjón, invitada en "59 segundos"

A las 00:30 horas en TVE-1, el programa de debate propone como tema principal el 11-M, en la semana en que se cumplen dos años del atentado. Por este motivo, visitan el programa Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, y José María Fuster-Fabra, portavoz del grupo de abogados que representa a los 800 miembros de la “Asociación 11-M. Afectados del Terrorismo".

Ambos comentarán con Mamen Mendizábal, presentadora del espacio, cómo se están preparando para el juicio a los responsables de los atentados y qué esperan del proceso.

Acudirán a "59 segundos", para debatir éste y otros temas de actualidad -como la convención nacional del Partido Popular de este fin de semana y la política antiterrorista-, los periodistas Pedro J. Ramírez (El Mundo), Javier Álvarez (Cadena SER), José María Brunet (La Vanguardia), Enric Sopena (elplural.com), José Antonio Vera (La Razón) y Charo Zarzalejos (Vasco Press).

Paloma San Basilio acude a “Noche Hache”

A las 00:00 horas en Cuatro, Paloma San Basilio visita “Noche Hache”. La cantante triunfa actualmente con “Víctor o Victoria”, adaptación teatral de la película de Blake Edwards. Además, acaba de lanzar un nuevo disco, “Diva”, que incluye 35 canciones y 29 actuaciones con lo mejor de su carrera.

El impuesto revolucionario de ETA, en “7 días 7 noches”

A las 01:30 horas en Antena 3, el espacio que conduce Teresa Viejo mostrará la presión que sigue ejerciendo la banda terrorista ETA sobre los empresarios a través del llamado ‘impuesto revolucionario’. Los reporteros han entrevistado a industriales a los que la banda terrorista les ha enviado cartas para intentar extorsionarles y explicarán cómo viven esta dramática situación.

Además, el programa abordará el fenómeno que se está extendiendo en algunos colegios españoles donde se organizan peleas entre niñas. El hecho no acaba aquí sino que los enfrentamientos físicos se graban con las cámaras de los móviles para distribuirlos a otros terminales o colgarlos en Internet.

Por último, “7 días, 7 noches” ha recorrido los barrios de Madrid en los que los vecinos han iniciado una protesta contra el ayuntamiento de la capital por la instalación de parquímetros en sus calles, llegando a arrancarlos de sus bases. Los reporteros recogerán el testimonio de las partes inmersas en el conflicto.

“Channel nº 4” dedica una edición especial a los Oscar

A las 15:45 horas en Cuatro, el magacín que presentan Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre ofrece hoy una edición especial dedicada a los Oscar celebrados esta pasada madrugada.

El programa contará para ello con los críticos Antonio Albert y Juan Luis Goas, que aportarán su opinión sobre las películas nominadas y ganadoras, y con Paola Dominguín y Vicki Martín Berrocal, que resumirán todo lo que haya ocurrido en la alfombra roja. Además, el programa recibe hoy la visita del grupo Camela y de la escritora Lucía Etxebarría.

"Música 1" regresa renovado a las 02:30 horas

El programa musical regresa hoy a TVE-1 en horario de madrugada (02:30 horas) con un formato renovado y nuevas secciones. "Música 1" se emitirá de lunes a viernes con una duración de media hora. Siguen al frente del programa en esta nueva etapa los presentadores Ainhoa Arbizu y Neil Solé.

Entre las novedades de esta temporada está la sección “El artista de la semana”. El programa contará cada semana con una figura principal que estará presente en el programa de lunes a jueves. Este invitado semanal interpretará cada día una de sus canciones. Ya el viernes, el programa adoptará la forma de monográfico, incluyendo los cuatro temas interpretados a lo largo de la semana por el artista protagonista, más una entrevista en profundidad.

Entre los artistas que participarán en esta sección se encuentran Estopa, Coti, El arrebato, Amaral, Melendi, Sergio Dalma y La Unión.

Además, desfilarán por "Música 1" otros artistas que vendrán a promocionar sus nuevos trabajos discográficos, con una sola actuación por emisión, como Corinne Bailey, Los Peces, El Sueño de Morfeo, Efecto Mariposa, Lena, Hugo, Pastora, Lucie Silvas, Mel C, Soraya y Sergio Rivero, entre otros.

Otra de sus nuevas apuestas es la sección “50 años de música en TVE”. Con motivo del 50º aniversario de TVE, el programa repasará algunas de las mejores actuaciones musicales emitidas por la cadena pública desde su nacimiento.

El programa recordará algunas de las actuaciones de programas ya míticos como “Rockopop”, “Musical Express”, "Tocata", “Aplauso” o “Área Reservada”, entre otros programas musicales emblemáticos de TVE.

En esta nueva temporada, "Música 1" seguirá dando a conocer los videoclips más sonados del momento en la sección “Musiclip”. Una vez a la semana, el programa elegirá el “Clip de la Semana” y lo ofrecerá de forma completa.

En su estreno, "Música 1" arranca esta semana con los “Estopa” como protagonistas de la sección “Artista de la Semana”. En la sección “50 años de música en TVE”, el programa recordará la actuación de Mecano en el programa “Tocata”, con el conocido tema “Hoy no me puedo levantar". Además, ofrecerá una entrevista con uno de sus componentes, Nacho Cano.

Otras actuaciones musicales que se ofrecerán esta sección serán las del desaparecido Antonio Flores en “Aplauso” y la del rapero Vanilla Ice en “Rockopop”. Por último, Corinne Bailey pondrá la nota musical más actual en este primer programa de la nueva temporada de "Música 1".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba