Destacados de hoy Llega la revolución de las amas de casa

TVE-1 estrena "Mujeres desesperadas", el fenómeno de la temporada en USA. Las bandas callejeras, nuevo "Diario de..." Mercedes Milá

La Primera estrena la exitosa "Mujeres Desesperadas"

Hoy a partir de las 22:00 horas, llega a Televisión Española "Mujeres desesperadas" ("Desperates Housewives"), serie estadounidense de gran éxito creada y producida por Marc Cherry, premiada con dos Globos de Oro (a la mejor serie de comedia y a la mejor actriz, Teri Hatcher), y el Premio PRIMS en la categoría de comedia para TV.

Las cinco actrices protagonistas son Teri Hatcher (Susan Mayer), Marcia Cross (Bree Van de Kamp), Eva Longoria (Gabrielle Solis), Felicity Huffman (Lynette Scavo), y Nicollette Sheridan (Edie Britt).

"Mujeres desesperadas" es una comedia cargada de ironía en la que se hace un retrato desenfadado, inteligente y mordaz de la vida privada de cinco mujeres. Capítulo a capítulo conoceremos sus intimidades, miedos e inseguridades en un entorno marcado por la doble moral de la sociedad actual.

Susan, Bree, Gabrielle, Lynette y Edie enseñarán la trastienda de unas vidas gobernadas por la hipocresía en una pequeña urbanización estadounidense. Relaciones personales y familiares, cotilleos, sexo y diversas situaciones cotidianas.

La idea de hacer esta serie le surgió a su creador, Marc Cherry (autor de series como Las chicas de oro ), conversando con su madre. "Mujeres desesperadas" ha revolucionado el género de la comedia televisiva por su originalidad al tratar de huir de los parámetros típicos de otras series de éxito.

Prueba de ello es el personaje que narra la historia. Mary , una mujer que se suicida en el primer capítulo, es la encargada de introducir al espectador en las vidas de esta vecindad en apariencia idílica (sólo en apariencia).

El interés despertado por "Mujeres desesperadas" viene respaldado además por sus elevados índices de audiencia, como demuestra el hecho de que el último capítulo de la primera temporada fuera visto por 30,6 millones de espectadores en Estados Unidos.

En cuanto a sus protagonistas, Susan Mayer (Teri Hatcher) es una mujer divorciada, madre de una adolescente mucho más madura que ella. Se ha enamorado del nuevo y enigmático vecino, James Dento (Mike Delfino), un atractivo fontanero viudo.

Gabrielle Solis (Eva Longoria) es una exmodelo casada con un multimillonario posesivo Carlos Solis (Ricardo Antonio Chavira) a quien engaña con John (Jesse Metcalfe).

Lynette Scavo (Felicity Huffman) recurre a las pastillas para poder sobrellevar la educación de sus cuatro hijos, unos auténticos monstruos, mientras su marido está siempre fuera. Renunció a una prometedora carrera para tener hijos, y ahora se arrepiente de ello.

Bree Van De Kamp (Marcia Cross) es la mujer perfecta, tanto que ni su marido la soporta. Antes de conceder el divorcio a su desesperado esposo, Rex (Steven Culp), intentará cualquier cosa.

Mary Alice Young (Brenda Strong) es la mujer que fallece al principio de la serie, que la cuenta en primera persona al espectador los secretos y las mentiras de sus amigas.

Edie Britt (Nicollette Sheridan) ess una auténtica devoradora de hombres que tiene en jaque al personal masculino de la urbanización. Peca de cotilla y tiene el don de la oportunidad.

El reparto de la serie se completa con: Andrea Bowen (Julie Mayer), Ricardo Antonio Chavira (Carlos Solis), Steven Culp (Rex Van De Kamp), James Denton (Mike Delfino), Cody Kash (Zach Young), Jesse Metcalfe (John), y Mark Moses (Paul Young).

En el primer capítulo, todo parecía perfecto en la vida de Mary Alice Young (Brenda Strong): cuidar el jardín, preparar el desayuno a su familia, hacer las compras... hasta que decide abrir el armario y sacar de él una pistola.

Desde su nube, Mary irá descubriendo la vida aparentemente modélica de sus amigas, desvelará los secretos, grandes y pequeños de cada una de esas mujeres: Susan Mayer, Lynette Scavo, Bree Van De Kamp, Gabrielle Solis y Edie Britt.

A su funeral acude todo el vecindario y sus amigas, que no comprenden el motivo por el que se ha suicidado. Allí las cuatro mujeres recuerdan las últimas horas de su querida Mary. Susan conoce a Mike , un nuevo vecino, del que se enamora de inmediato. Fuera, en la piscina, Lynette protagoniza un incidente con sus hijos.

Han pasado varios días desde el funeral, y en la vida de las protagonistas suceden cosas extrañas: Zack descubre a su padre cavando una fosa junto a la piscina, y Susan quema de forma fortuita la casa de Edie , al creer que ésta estaba con Mike.

Las bandas callejeras, en el nuevo “Diario de...”

El fenómeno de las bandas callejeras será analizado en la próxima entrega de “Diario de...” que se emite hoy, a partir de las 23:45 horas en Telecinco. Esta serie de reportajes de investigación, presentados por Mercedes Milá, está producida por Atlas -a través de su filial Salta Producciones-.

Un total de 14 robos por intimidación, tres violaciones y numerosas extorsiones, son los delitos atribuidos a King Eric, fundador de la polémica banda de los Latin King en España. “Diario de...” entrevistará a diversos jóvenes, en su mayoría menores de edad, que se unen para delinquir y cometer todo tipo de actos violentos. “Los aceros que mandan en la vida son los cuchillos”, afirman los miembros de estas tribus urbanas.

El asunto ha adquirido máxima actualidad informativa debido a los recientes acontecimientos que han ocurrido en grandes ciudades españolas: la muerte de Manu, un joven de 17 años en el barrio madrileño de Villaverde, el asesinato de otro chico en la localidad barcelonesa de Berga y el grave incidente en un instituto de Hospitalet en el que varios menores apuñalaron a otros compañeros, han disparado las alarmas.

Estos sucesos no sólo tienen en común que están protagonizados por menores de edad, sino que han tenido lugar en zonas urbanas en las que existe un elevado porcentaje de población inmigrante que ha formado sus propias bandas callejeras.

Dos equipos de “Diario de...” han investigado en profundidad las causas que han originado este brote de violencia juvenil y la presencia de bandas latinoamericanas en España, y para ello han visitado distintos lugares de Madrid y Barcelona donde operan estos grupos.

En Madrid, han logrado contactar con algunos grupos de jóvenes que componen estas tribus urbanas. Los parques de la capital constituyen su lugar de reunión. Los Latin King y los Ñetas, dos de las bandas más conocidas por sus violentas actuaciones, han sido acusados de perpetrar más de 120 hechos delictivos en el año 2004 en esta ciudad.

Miembros de los Latin King explican en “Diario de...” cómo están organizados y armados, e incluso, declaran “nosotros andamos armados... Nuestros aceros, ¿sabes cuáles son? Los aceros que mandan en la vida: los cuchillos”. Acabar con el racismo en España y defenderse de sus enemigos los Ñetas, son dos de sus principales consignas.

Ambos grupos son adversarios mortales y sus reyertas son conocidas por sus trágicos finales. “Nosotros los Ñetas nunca vamos a darles paz, lo que podemos darles es tregua. No va a haber paz aquí sino tregua porque hay muchos muertos, muchos hermanitos muertos” afirma uno de sus integrantes.

Mercedes Milá consigue entrevistar a uno de los líderes de los Latin King, quien asegura que “si alguien me viene a dar, yo también le voy a dar. Yo sé que mis padres están asustados porque tienen miedo de que me maten”.

Estos chavales son en su mayoría menores de edad, consumidores de alcohol y drogas y van frecuentemente armados con cuchillos. “Diario de... Las bandas callejeras” se adentra en el mundo de estos grupos para dar a conocer mejor su organización y sus objetivos de expansión. Como demuestra el reportaje, las similitudes con las sectas son más que evidentes. También se profundizará en sus orígenes y sus normas de actuación.

Otro de los personajes protagonistas de esta edición será King Eric, fundador de la polémica banda en España. A King se le atribuyen 14 robos con intimidación, tres violaciones y numerosas extorsiones. Aunque actualmente se encuentra en prisión, el programa ha conseguido hacerse con declaraciones de este individuo antes de su ingreso para cumplir condena.

Los institutos se han convertido en el lugar de captación de nuevos miembros. “Diario de...” recoge el testimonio de padres y profesores que muestran su preocupación. “Se sabe que se está extorsionando a los niños y se sabe que pagan cuotas” señala Montse, profesora de un instituto de Hospitalet.

Una semana después de entrevistar a esta docente, se produce un suceso en la zona: tres menores de un colegio son apuñalados por otros adolescentes de origen latinoamericano. La población inmigrante comienza a ser mayoría en el lugar donde sus habitantes afirman que las operaciones de bandas callejeras se están incrementando. De hecho, el primer asesinato que se les atribuye en España tuvo lugar a escasos metros donde se ha producido esta última reyerta. En aquella ocasión, el enfrentamiento se saldó con la muerte de Ronny Tapias al que confundieron con un Latin King.

El programa consigue hablar con el padre del chico: “Esto está en un período de gestación. ¿A qué están esperando? ¿Cuántos muertos más? Después no podrán combatirlos”. Y añade: “Cuando se despierten, cuando vayan a tomar medidas, va a ser demasiado tarde. Matar sale muy fácil en España”.

Una jornada de trabajo llena de casos extravagantes, en “Hospital Central”

Telecinco emite hoy, a partir de las 22:00 horas, un nuevo capítulo de “Hospital Central”, titulado “Estado de shock”, en el que los médicos de urgencias van a tener que enfrentarse a una jornada repleta de casos extravagantes. Para empezar, Aimé atenderá a Martín, un señor que parece interesarse sólo por el papeleo que le acarrea la muerte de su esposa a pesar de que se les veía muy unidos.

Más tarde, Aimé también tendrá que soportar a un viejo gruñón llamado Fernando que sólo se interesa por el bolso de su esposa Leonor aún cuando la vida de ésta pende de un hilo. El matrimonio tuvo un accidente de tráfico. Fernando colisionó con otro coche en el que viajaba una pareja con su hija Elena. El padre muere en el acto y la niña se queda en estado de shock. Javier y Laura atenderán a Luisa, la madre, que está en estado crítico.

Otro caso singular es el de Lola, una señora muy supersticiosa, empeñada en que sus dolores se producen a causa de un ‘mal de ojo’. Javier, que últimamente pasa mucho tiempo junto a Laura, detecta en una paciente llamada Reme otra irregularidad del Doctor Adrados. Dávila averiguará qué ocurre.

Por otro lado, se acercan unos días de puente y el personal de urgencias revisa las guardias para aprovechar las vacaciones. Ester consigue un hueco para irse con Maca a París pero la pediatra continúa desilusionada.

Loli y Cuqui buscan ligue para la asistenta, en “Mis adorables vecinos”

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo capítulo de “Mis adorables vecinos”, bajo el título “Fuego en el cuerpo”, en el que Teresa confiesa que, después de un año apuntada a una agencia matrimonial, ningún hombre se ha interesado por ella.

Loli y Cuqui ayudan a la asistenta a ponerse guapa en la peluquería y van con ella a una discoteca donde le dan consejos para ligar. La experiencia resulta un desastre y, para acabar con la frustración de la Condesa, deciden pagar a un profesional. En casa de los Sandoval aparece un atractivo bombero que se muestra encantador con Teresa.

Aitana recurre a Ernesto para hacerse un aumento de pecho, a lo que él se niega rotundamente argumentando que ella es todavía un bebé. Desde ese momento, la amiga de Laura se propone retar a Ernesto constantemente para demostrarle que no es una niña. La actitud seductora de Aitana lleva a Mariano, siempre malpensado, a convencerse de que la chica está intentando ligar con Ernesto.

Pepe no es lo suficientemente agresivo para dedicarse al kárate. Sin embargo, le llama mucho la atención la clase de baile a la que van Sheila y Bea. Mariano descubre horrorizado que su hijo pequeño se ha apuntado a danza y hará todo lo posible para que abandone lo que él considera una actividad afeminada. Sin embargo, el niño recibe el apoyo de Loli y de sus hermanos para que se olvide de prejuicios y se aficione a lo que más le guste.

Federico Luppi y Juan Tamariz, en "Buenafuente"

El late show de Antena 3 contará hoy con la visita en plató de Federico Luppi. El actor argentino hablará de sus numerosos proyectos cinematográficos tanto en España como en su país natal.

El mago Juan Tamariz también aportará su nota de humor al programa con sus divertidos y sorprendentes trucos de cartas.

La actuación musical del día correrá a cargo de Bonnie Tyler. La cantante galesa presentará en directo un tema de su nuevo trabajo titulado “Wings”.

El programa de hoy emitirá un sorprendente reportaje de investigación titulado “DIARIO BF”. El espacio no ha escatimado en medios técnicos y humanos para desvelar uno de los misterios que más preocupan a los espectadores...

Asimismo, como cada día, “Buenafuente” arrancará el programa con un monólogo muy personal relacionado con algún tema de actualidad y comentará algunas noticias curiosas aparecidas en prensa en la sección “No te acostarás sin saber dos o tres cosas más”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba