A las 22:00 horas

Llega la sexta temporada de “CSI Las Vegas”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Estreno de la sexta temporada de “C.S.I. Las Vegas”

Esta noche a las 22:00 horas, Telecinco estrena la sexta temporada de la serie americana “C.S.I Las Vegas”, y lo hace con una doble entrega. En “Cuerpos en movimiento”, primer episodio de la temporada, los forenses acuden a un aparcamiento de camiones donde una misteriosa explosión parece haber provocado la muerte de una pareja.

Poco después, Grissom y Nick descubren en el cuerpo del hombre una contusión con el dibujo de una huella de neumático. Por otra parte, Catherine y Warrick investigan la muerte de una mujer desconocida que tan sólo llevaba puestas unas botas de goma y una bolsa de la compra.

En el segundo capítulo, titulado “Servicio de habitaciones”, Julian Harper, un famoso actor de Hollywood, llega a Las Vegas donde le aguarda una nube de cámaras y una multitud de admiradoras. Horas después, el cuerpo sin vida del hombre es hallado semidesnudo en la suite de su hotel.

Tras acudir al escenario, los forenses encuentran unas misteriosas fibras negras en la barbilla de la víctima. Cuando Warrick y Nick visionan la cinta de vigilancia del ascensor del hotel, observan que una atractiva joven vestida de rojo abandona la suite del galán y poco después recibe dinero de manos de la manager y ex-esposa de Julian.

Laura Pausini trae sus nuevas canciones a “¡Mira quién baila!”

“¡Mira quién baila!”, presentado por Anne Igartiburu, está viviendo una de sus ediciones más reñidas y es que, hasta el momento, cada semana la audiencia ha elegido a un concursante diferente como ganador. Hoy, la vencedora de la última semana, Carmen Janeiro, se verá las caras con otro favorito, Manolo Sarria. Además, cantará en el programa la artista italiana Laura Pausini.

Carmen Janeiro, vencedora de la sexta gala de esta quinta edición de “¡Mira quién baila!”, intentará volver a conquistar al jurado primero y al público después con el tango “Adiós muchachos”, con el que tendrá que competir contra Manolo Sarria. En la fase obligatoria, Toñi Salazar pondrá todas sus energías a la hora de bailar el merengue “Me enamoro de ella” para superar a Julio Iglesias jr.; Victoria Vera demostrará de nuevo su sensualidad con la samba “Trem das 11” frente a Xavier Deltell; y Esther Arroyo hará lo posible por vencer a Jesús Álvarez con el “broadway” “If my friends could see…”.

Como ya es habitual, el jurado será el que decida con sus puntuaciones qué cuatro concursantes pasan a la segunda parte del programa, donde los famosos volverán a bailar un segundo ritmo para conseguir que los telespectadores les voten a través de llamadas telefónicas o por mensajes SMS. El ganador podrá destinar los 10.000 euros del premio a la causa benéfica que él elija.

Además, la cantante italiana Laura Pausini interpretará el tema de su nuevo trabajo “Mi libre canción” en la pista de “¡Mira quién baila!”. David Meca, deportista olímpico y participante en la tercera edición del concurso de baile, estará animando y puntuando a los famosos valientes bailarines como miembro invitado del jurado. También tendrá ocasión de valorar a las parejas “amateurs”, que el lunes volverán a competir en el concurso que presenta Anne Igartiburu por La Primera de TVE.

Paz Padilla interviene en “Manolo & Benito Corporeision”

Antena 3 emite esta noche a las 22:00 horas el capítulo titulado “Hoy no me quiero ir a currar”, correspondiente a la décima entrega de “Manolo & Benito Corporeision”.

En este capítulo, la vida de Manolo sufre un vuelco cuando Candela (Paz Padilla), una ex novia del pasado, se presenta de repente y le propone empezar una nueva vida lejos de la corrala. Benito tratará de impedirlo a cualquier precio.

Mientras, a nuestros ñapas les encargan un trabajo en el teatro donde se representa el musical “Hoy no me puedo levantar”. El mundo del espectáculo calará hondo en Manolo y Benito, quienes durante unos días se sentirán los protagonistas del musical de su vida.

Por otro lado, pensando que Manolo se va a marchar de la corrala, sus amigos deciden hacerle un regalo, siendo Ahmed el que se encargará de comprarlo… y perderlo. Mientras tanto, en el Hotel, Milagros es despedida por culpa de Lola que, sintiéndose culpable, hará todo lo posible para que la readmitan en su puesto.

“Gente de Mente” busca entre los famosos al que tenga más agilidad visual y mental

A las 22:00 horas en Cuatro, “Gente de Mente” reúne a un grupo de personajes famosos para determinar quién tiene el cerebro más despierto. El programa que presenta Antonio Garrido (Jota), someterá a sus catorce invitados a las pruebas de lógica, memorización y rapidez de reflejos que son la base del concurso.

En esta nueva edición, participan Melani Olivares, Cristina Higueras, Raquel Meroño, Lluvia Rojo, Elsa Anka, Esperanza Elipe, Loreto Valverde, Jorge Sanz, Aaron Guerrero, Fernando Romay, Jimmy Barnatán, Javier Veiga, David Meca y Nico Abad.

John Travolta y Emma Thompson protagonizan “Primary colors”

La Sexta emite a las 22:00 horas “Primary colors”, película dirigida en 1998 por Mike Nichols y protagonizada por John Travolta, Emma Thompson, Billy Bob Thornton.

Jack Stanton está inmerso en la lucha por la presidencia de los Estados Unidos. Apoyado por su mujer y un grupo de colaboradores cercanos, trabajan sin descanso para conseguir votos. También trabaja para él como coordinador Henry, un joven idealista de color nieto de un defensor por los derechos civiles.

En plena campaña, un escándalo sexual salpica al candidato Stanton, lo que obliga a su familia y a todo su equipo a cerrar filas entorno al senador.

“Miradas 2” se centra en los Oscar

Lo hará en un programa que estará dedicado en su totalidad a la gran ceremonia del cine y que repasará el palmarés final. Penélope Cruz, Guillermo del Toro, Mariví Bilbao... son algunos de los nombres que pasarán por la pantalla de “Miradas 2” para contar sus impresiones de premios, flashes, alegría para algunos y decepción para otros.

“Miradas 2” hablará con la gran protagonista española, candidata al Oscar a la Mejor Actriz por su interpretación en “Volver”, de Pedro Almodóvar, y también con el mejicano Guillermo del Toro, director de “El laberinto del fauno”. Asimismo, se dará una vuelta en limusina por la ciudad de Los Ángeles de la mano de la actriz Mariví Bilbao, protagonista del cortometraje “Éramos pocos”.

Resumen de los Oscar en Canal +

Canal + ofrecerá los detalles más destacados de la 79ª Ceremonia de los Oscar en la velada de esta noche, a las 22.00 horas. Todos aquellos que no hayan podido contemplarla la noche anterior, podrán disfrutar de los momentos más relevantes del acontecimiento cinematográfico más importante del año, así como el paso de las más rutilantes celebridades por la alfombra roja. Ángels Barceló y Jaume Figueras serán los encargados de presentar este espectacular resumen.

Un documental recuerda el intento de golpe de estado, en “Sexto Sentido”

Esta noche a partir de las 00:40 horas en laSexta, el programa “Sexto Sentido” dedica íntegramente su emisión al intento de Golpe de Estado del 23-F.

En este especial del programa de debate, Martín Villa, ministro de Administración Territorial aquel 23-F, Miguel Roca, diputado en el Congreso por CiU en aquellos momentos, y José Bono, diputado por el Partido Socialista y miembro de la mesa del Congreso, recordarán con Helena Resano todo lo ocurrido el 23 de febrero de 1981.

Este debate irá acompañado del documental “El 23-F desde dentro” en el que el ex Secretario General de la Casa de Su Majestad el Rey Sabino Fernández Campo y los ex militares Alfonso Armada, Javier Fernández López, Carlos Meer y Carlos Alvarado, entre otros, relatan en primera persona cómo vivieron aquella fatídica noche.

Animales heridos“, una película de Ventura Pons con José Coronado y Aitana Sánchez Gijón, en ”Versión Española“

La 2 emite a las 22:30 horas “Animales heridos”, una film de Ventura Pons en el que el cineasta catalán vuelve a desentrañar las pasiones y la desazón que consumen al hombre y la mujer contemporáneos. Al frente del reparto, José Coronado y Aitana Sánchez Gijón. Actor y director estarán con Cayetana Guillén Cuervo en el coloquio de esta semana.

Silvio Lisboa (José Coronado) tiene mucho dinero y desde hace un año una amante, la famosa y reconocida interiorista Claudia Riera (Aitana Sánchez Gijón). También tiene una fijación: quedar a escondidas con ella en la habitación 1817 del hotel Princesa Sofía. Silvio vive cerca del hotel con Marcia (Cecilia Rosetto), una neurótica ociosa que sólo encuentra alivio en los mates de coca que le prepara su asistenta peruana.

Pero la tranquilidad familiar se transforma con la visita de Claudia, que quiere escribir un reportaje sobre el hogar de Los Lisboa. Marcia enloquece preparando el piso sin olvidar ningún detalle.

La visita, sin embargo, acaba en tragedia al descubrir Claudia una enfermiza fijación de Silvio. Decide suspender el reportaje y da por acabada su clandestina relación amorosa. Marcia no lo puede soportar y decide hacerse un lifting para superar su depresión y descansar unas semanas en Cadaqués junto a su marido.

Sobrevivir al desastre nuclear de Chernóbil

Cuatro emite hoy a las 00.05 horas el documental “Sobrevivir al desastre: el desastre nuclear de Chernóbil”.En abril de 1986, la explosión de una central nuclear soviética contaminó la atmósfera con 400 veces más radiación que la bomba de Hiroshima. Este sobrecogedor documental analiza lo que ocurrió en Chernóbil, desde la perspectiva de Valeri Legasov.

Legasov fue el científico responsable de investigar el porqué del desastre y que dos años después se suicidó. Su muerte fue un ‘shock’ para toda la industria nuclear soviética. Esta dramática reconstrucción de los hechos desde el punto de vista de los testigos, expone una inquietante verdad: los que vivían y trabajaban en los alrededores de Chernóbil fueron víctimas, no sólo de la radiación sino también de los secretos y mentiras de aquellos en los que confiaban.

El peor accidente nuclear de la historia ocurrió en las 24 horas comprendidas entre el 25 y el 26 de abril de 1986. Lo increíble del “accidente”, es que las causas de la explosión fueron una larga serie de decisiones tomadas de manera consciente supuestamente para garantizar la seguridad. Los técnicos de Chernóbil ignoraron un sistema de seguridad tras otro para, irónicamente, testar la seguridad del reactor. Querían comprobar si las turbinas podían seguir dando energía a las bombas de enfriamiento del reactor, en el caso de una pérdida de vapor de este. Su experimento resultó fatalmente erróneo.

Una explosión de vapor disperso material radioactivo y provocó la explosión de otros gases, se produjo un incendio que alcanzo el techo del edificio del reactor, enviando al cielo una columna de fuego y radioactividad. Dos personas murieron a causa de la onda expansiva. Minutos después de la explosión bomberos de la planta nuclear y de las ciudades de alrededor luchaban contra el fuego pero recibieron enormes dosis de radioactividad.

El balance de muertos fue de 31, la mayoría bomberos. Pero la radioactividad se extendió a lo largo y ancho y desde 1986 las estimaciones son de 15.000 muertos a causa del cáncer. En la actualidad el reactor está enterrado pero miles de acres de tierra seguirán contaminados durante siglos.

Entrevista a Ángela Bustillo, Miss Cantabria 2007, en “Hora cero”

El espacio de TVE dedicado a los temas de actualidad social emite el reportaje “¿Madre o Miss? ”. En La Primera de TVE, a partir de las 00:45 horas, después de “¡Mira quién baila!”. Ángela Bustillo fue elegida Miss Cantabria 2007 pero el reinado le duró muy poco. A los catorce días de la elección fue desposeída de su corona por haber sido madre hace casi tres años.

Ángela ha llevado a los juzgados las bases del certamen de Miss España porque considera inconstitucional la decisión. El concurso masculino no contempla esta cláusula. “Hora Cero” ofrece una entrevista con Ángela Bustillo y repasa las ediciones del certamen de Miss España que estuvieron rodeadas de polémica.

Les Luthiers ponen música a “Noche Hache”

A las 01:20 horas en Cuatro, dos de los componentes del grupo Les Luthiers, Daniel Rabinovich y Marcos Mundstock, acuden a “Noche Hache” para hablar de su próxima actuación, Las obras de ayer, que se ofrecerá en el Palacio de Congresos de Madrid hasta finales de marzo.

SOBREMESA / TARDE

Los Oscar, “En antena”

El magacín que presenta Jaime Cantizano aborda los detalles de la ceremonia de los Oscar celebrada esta pasda madrugada, los premiados y toda la información de la crónica social de la jornada. Además, “En antena” recibe a Lali Bazán, hermana de Carmen Bazán y ex cuñada de Humberto Janeiro, quien se enfrentará al polígrafo del programa.

Yo soy Bea

El regreso de Diego a la junta directiva de Bulevar 21 con un poder que le permite actuar en nombre de Sandra produce una tensión que se siente en el aire. Por su parte, Álvaro y Cayetana salen a buscar a Sandra con la intención de convencerla para que anule ese poder, pero al llegar al convento descubren que Sandra está muy lejos de ser una religiosa.

Amar en tiempos revueltos

Elisa descubre en la prensa la noticia de la muerte de Raimundo en un accidente de coche. Intenta hablar con Loli pero ésta ha desaparecido. Ernesto insinúa que tal vez tuviera algo que ver con su muerte. Marcos se presenta a la citación de la policía.

María Galiana, invitada en “Channel nº 4”

La actriz María Galiana será la invitada de Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre en el plató de “Channel nº 4”. Galiana se ha convertido en uno de los rostros más populares de nuestro país gracias a su participación en la serie “Cuéntame”. Pero ahora vuelve a la gran pantalla con La caja -ópera prima del realizador canario Juan Carlos Falcón-, una comedia negra protagonizada por Ángela Molina, Antonia San Juan y Vladimir Cruz.

La Gala del Deporte, con los mejores de 2006

El Palacio de Congresos de Castellón acoge a las 19:30 horas la Gala del Deporte, que reunirá en la ciudad levantina a los deportistas más destacados de 2006. La 2 de TVE emitirá en directo la ceremonia, que estará presentada por los periodistas de TVE Juan Carlos Rivero y Lourdes García Campos.

Un jurado integrado por miembros de la directiva nacional de la Asociación Española de Prensa Deportiva (AEPD) decidió a principios de este año los premios que se entregarán en esta gala, según los méritos deportivos conseguidos a lo largo de 2006.

Por el escenario del Palacio de Congresos pasarán los mejores deportistas del pasado año pasarán para recoger sus galardones los pilotos Álvaro Bautista, campeón del mundo de 125 cc, y Jorge Lorenzo, de 250 cc; atletas como Paquillo Fernández o Marta Domínguez (campeones de Europa), Óscar Pereiro (virtual vencedor del Tour-2006), o el seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, en representación del equipo que se proclamara campeón del Mundo en Japón.

FRANJA MATINAL

La gala de los Oscar, en “Espejo público”

Susanna Griso contará con la presencia de invitados como Andrés Arconada, crítico y director de cine; Cándida; Antonio Hernández, director de “Los Borgia” y Carlos iglesias, actor protagonista de “Manolo & Benito” y director de cine.

Para no dejar de lado la crónica social, “Espejo público” analizará con expertos como Javier Larrainzar, diseñador de moda, y Beatriz Nicolás, diseñadora de joyas, las tendencias seguidas por los protagonistas de la ceremonia.

Exclusiva sobre Lady Di, en “Las mañanas de Cuatro”

“Las Mañanas de Cuatro” continúa analizando la trágica muerte de la Princesa de Gales. Hoy ofrece una entrevista en exclusiva con Martine Monteil, directora de la Policía Judicial francesa.

Monteil era directora de la Brigada Criminal francesa en el momento en el que lady Di murió tras un aparatoso accidente de tráfico en París. Esta será la primera vez que hable para un medio de comunicación. Durante su conversación con las mañanas de Cuatro contará algunos detalles de la investigación que se llevó a cabo tras el trágico suceso.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats