Formatos Llega a la televisión americana el primer reality show gay

La cadena Bravo emitirá en prime time Chico encuentra chico, una variante homosexual de Joe Millonaire. Un soltero tendrá que elegir pareja entre 15 aspirantes hombres sin saber hasta el final cuál es la verdadera orientación sexual de cada uno de ellos

La cadena norteamericana Bravo, propiedad de la NBC, lanzará este verano el primer reality show de parejas “gay”, según informan Reuters y Hollywood Reporter.

De formato similar a The Bachelor, en Boy Meet Boy (Chico encuentra a chico), un soltero busca a su pareja entre 15 aspirantes, todos hombres. Pero en un retorcido giro de tuerca al estilo de Joe Millionaire, algunos de los pretendientes serán en realidad heterosexuales pagados por la organización del programa para fingir que son homosexuales.

"Queríamos llegar a una audiencia más amplia"

“Estoy convencido de que éste va a ser un formato totalmente innovador”, dice el productor ejecutivo, Douglas Ross. “Una de las razones por las que decidimos dar este giro al clásico formato de dating show es porque queríamos atraer a una audiencia más amplia”.

En cada emisión, el soltero se relacionará con los otros hombres, en grupo y a través de citas individuales, e irá eliminando progresivamente a aquellos pretendientes por los que no se siente atraído hasta que sólo quede un ganador.

Mientras los espectadores conocerán desde el principio –no así el soltero protagonista- la orientación sexual de, al menos, uno de los aspirantes, la identidad del resto no se desvelará hasta que el propio soltero lo vaya averiguando.

Cualquier acto de intimidad sexual que vaya más allá de un beso estará estrictamente prohibido en Boy meets boy. Como obligan las características del formato, el programa ya ha sido grabado. El soltero es un californiano de 32 años que trabaja en el departamento de recursos humanos de un bufete de abogados.

Un experimento sociológico sobre la homosexualidad

Ross cree que Boy meets boy es un divertido, aunque serio, experimento sociológico de los estereotipos masculinos que ha sido muy instructivo para los participantes y, espera, lo sea igualmente para los espectadores. “Anticipamos que el programa pondrá en duda los conceptos que tiene mucha gente de lo que significa ser gay o heterosexual”.

La homosexualidad ya ha aparecido de forma ocasional en secciones de algunos dating shows americanos, pero ésta es la primera vez que se programa en prime time un reality show dedicado exclusivamente a los gays.

Bravo ya ha emitido programas de temática gay en el pasado como Gay Weddings (Bodas gays), de la misma productora de Boy Meets boy. También en julio, la cadena lanzará Queer Eye for the Straight Guy (Una mirada gay para un chico homosexual), que sigue a un grupo de hombres gays mientras aconsejan sobre moda a otros hombres heterosexuales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba