A las 22:00 horas Llega la octava temporada de "Hospital Central" a Telecinco

La serie de médicos regresa con nuevas historias y los fichajes de Eloy Azorín y Patricia Vico

“Hospital Central” se despidió el pasado 20 de julio con una de las peores experiencias vividas en sus más de cuatro años en emisión, al sufrir la pérdida de Cristina, la psiquiatra, tras una explosión y quedar el servicio de urgencias en cuarentena por una amenaza de brote de gripe asiática.

Tan sólo mes y medio después, la vida vuelve a surgir de entre los escombros del Central con nuevas tramas personales y médicas. En esta línea, las historias de médicos darán un viraje hacia las relaciones entre los protagonistas más intensas, a veces tormentosas, que guardan un final inesperado.

“Hospital Central” abre su octava temporada en Telecinco con la incorporación al reparto de la actriz Patricia Vico, quien encarnará el papel de Maca, la nueva pediatra de urgencias, y Eloy Azorín, que durante ocho capítulos dará vida a Daniel Alonso, un estudiante de Medicina. Otros actores que pasarán episódicamente por la serie son Concha Cuetos, Manolo Zarzo, Aitor Mazo, Maru Valdivielso y Silvia Tortosa, además de la cantante Chenoa.

En la nueva temporada que comienza, las tramas personales de la plantilla de urgencias se
mezclarán con tramas médicas actuales: Enfermedades como el Alzheimer o el Síndrome
de Munchaussen y la angustia y el estrés con el que viven los familiares que cuidan en solitario a estos enfermos. También se tratárá la obesidad, las adicciones, las intoxicaciones, los desórdenes alimenticios, las operaciones de estética sin control, los casos de malos tratos domésticos que se mantienen ocultos, la acogida de menores con problemas, etc.

Sigue contando con el respaldo del público

“Hospital Central” finalizó su séptima temporada el pasado 20 de julio situándose como la serie más vista en su día de emisión, con una audiencia media de 4.557.000 espectadores y el 27.6% de share.

En el cómputo global de la temporada 2003/04 –de septiembre de 2003 a junio de 2004-, “Hospital Central” registró un 27.1% con 4.497.000 espectadores, lo que supone un ligero descenso de 6 décimas con respecto a la anterior campaña 2002/03, la mejor en la historia de la serie médica, que rompió en el curso la tendencia ascendente que venía siguiendo desde su estreno en 1999/00:

- Temporada 1999/00: 22.3%

- Temporada 2000/01: 22.8%

- Temporada 2001/02: 26.6%

- Temporada 2002/03: 27.7%

- Temporada 2003/04: 27.1%

Primer capítulo

En el primer capítulo de “Hospital Central”, Javier, afectado aún por su ruptura
con Laura, se toma un día libre para ir a ver una carrera de rallies en la que
compite Fernando, un antiguo amigo suyo. Con él se encuentra su hermana, Marta. Sin darse cuenta, Javier y Marta se sentirán atraídos.

A la carrera también acude el Samur, que no tardará en actuar ya que una mancha de
aceite en el circuito provocará un grave accidente en el que Fernando se verá afectado.
Un nueva médico pediatra, Maca, se incorpora a la plantilla del hospital. Su relación con Esther no empieza del mejor modo ya que ésta la toma por una enfermera y la recibe dándole órdenes.

Por otra parte, Cruz se hace cargo del paciente de un compañero. Se trata de Tomás, un joven obeso que se ha sometido a una operación de reducción de estómago. El muchacho nota aún algunas molestias y aunque los análisis son aparentemente óptimos Cruz
cree que aún hay que hacerle más pruebas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba