Estreno en La 2 Llegan los nuevos capítulos de "El ala oeste" y "A dos metros bajo tierra"

"En serie" vuelve a la segunda cadena para suplir el hueco dejado por "La noche abierta" de Pedro Ruiz

El hueco que hace dos semanas dejaba en la parrilla de TVE el programa de entrevistas “La noche abierta”, suspendido definitivamente por su director y presentador Pedro Ruiz tras romper relaciones con TVE, será suplido a partir hoy por “En serie”, el contenedor de ficción internacional que regresa con las segundas temporadas de “El Ala Oeste de la Casa Blanca” y “A dos metros bajo tierra” a partir de las 22:30 horas.

Aunque La 2 es el hogar habitual de las series americanas, TVE decidió esta temporada probar suerte en La Primera con la premiada serie norteamericana “El Ala Oeste de la Casa Blanca”. Pero el experimento no funcionó, debido en parte al intempestivo horario de madrugada elegido. Una media de 868.000 espectadores y el 10.5% de la audiencia siguieron los capítulos de la primera entrega en el late night del jueves, un resultado insuficiente que ha provocado el traslado a La 2 de la segunda temporada.

TVE estrenó el 6 de mayo de 2003, en el prime time de los martes, el espacio “En serie” que incluía las producciones de Warner Bros “Las Chicas de Gilmore” y “A Dos metros bajo tierra".

"El Ala Oeste", primero

Es una de las series de televisión con más éxito en los últimos años, que narra la vida del presidente Batler interpretado por Martin Sheen y de los asesores del presidente. Cada capítulo, de una hora de duración, está dirigido por diferentes realizadores y guionistas aunque la mayoría de las entregas hayan sido guionizadas por Aaron Sorkin y dirigidas por Thomas Schlamme, Marc Buckland, Christopher Misiano, entre otros.

En la primera etapa de la serie, existía un gran paralelismo entre la Casa Blanca de Bill Clinton y la de “The West Wing”. Tal era la sintonía con la Casa Blanca del 1600 de la Avenida Pennsylvania que la versión de ficción empezó a tener un papel activo en la política. Así, los consejeros de Clinton, John Podesta y Leon Pannetta, asesoraron a John Spencer, en su papel de Leo McGarry, el brillante jefe de gabinete de Bartlet.

EE.UU. ofrece en estos momentos la quinta temporada de la serie que registró en el primer día de emisión de esta nueva entrega una audiencia de más de 18 millones de espectadores.

En el primer capítulo de la segunda temporada (22:30h), titulado "In the shadow of two gun men", el Presidente está en el hospital después de haber recibido un disparo. Mientras Josiah Barlet está en el hospital, Josh recordará los buenos momentos de cuando estaban realizando la campaña electoral. Toby y Sam también recordarán sus primeros días trabajando con el Presidente.

A dos metros bajo tierra, a continuación

Personajes invadidos por la complejidad, apariencias y humor negro es la combinación lograda por “A dos metros bajo tierra”, una historia muy inteligente para reírse, y no, de la muerte donde las realidades encubiertas y los viejos resentimientos familiares (la del clan Fisher que regenta una funeraria en Los Ángeles) aparecen como moneda corriente.

Creada y escrita por Allan Ball, ganador del Oscar al Mejor Guión original por la premiada “American beauty”, es una serie producida por HBO Productions en asociación con The Greenblatt Janollari Studio y distribuida por Warner BROS.Televisión.

“A dos metros bajo tierra” es una enigmática mirada a la vida y la muerte desde la perspectiva de la poco común familia Fisher, quienes poseen una casa funeraria en California. Además la serie cuenta en su reparto con Meter Crause ( Nate), Michael C.Hall ( David), frances Conroy ( Ruth), Lauren Ambrose (Claire), Freddy Rodríguez (Federico Rodríguez), Mathew St. Patrick (Keith Charles) y la ganadora del Globo de oro, Rachel Griffiths, como Brenda Chenowith.

En el primer capítulo de esta segunda temporada (23:30h), titulado "In the game", David tras un análisis de sangre conocerá que no tiene sida, pero si gonorrea, mientras tanto Nate descubre que tiene una malformación arteriovenosa una condición que puede resultar fatal. Brenda por su parte sufrirá una fuerte depresión tras llevar a Billy en una hospital psiquiátrico.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba