Primera visita a Antena 3, su nueva casa

“Llego tras Semana Santa, con el calorcito, y un título que os va a descolocar a todos... ¡'Buenafuente'!”

"Llego tras Semana Santa, con el calorcito, y un título que os va a descolocar a todos... ¡'Buenafuente'!"

Con motivo de los quince años de Florentino Fernández en televisión, Andreu Buenafuente ha visitado el plató de Otra movida en Neox. Esta ha sido su primera visita como miembro ya oficial de la plantilla de estrellas de Antena 3.

Allí, además de felicitar a su, desde ahora, nuevo compañero de cadena, ha aprovechado para adelantar algunos detalles sobre su nuevo proyecto televisivo, que ya adelantó en exclusiva Vertele.

Buenafuente comenta que, aunque aún no tiene título cerrado, podrían lanzarse a llamarlo, Buenafuente una vez más, que será semanal y en prime time, y que previsiblemente llegará en primavera, después de Semana Santa y “con el buen tiempo”.

“Estábamos quemados, pero al cabo de unos meses, te llama el lado oscuro para volver”

El trío de presentadores del magacín juvenil de Neox no han dudado en preguntarle al presentador catalán por cómo afrontaba esta nueva etapa, después de su parón tras el final de Buenafuente en laSexta: “Un cómico sin programa es como un pollo sin cabeza, todavía vive un tiempo pero no aguanta mucho”, ha comentado.

Vuelve después de un paréntesis para descansar que, aunque a los espectadores se les ha pasado rápido, a él le ha parecido eterno: “Han pasado ya ocho meses”, aclaraba. “En cuanto acabé, durante los primeros meses, no pensábamos en el nuevo programa, estábamos quemados. Pero al cabo de unos meses, te viene como una cosa por dentro, te llama el lado oscuro”.

En cualquier caso, también ha aseverado que el calor de sus seguidores, especialmente visible en Twitter, le ha servido para no perder el contacto con la gente y ni perder presencia en la actualidad: “Me siento un privilegiado. Es un lujazo tener este rollete con la gente. Están en todo momento mandando mucho cariño y no se pierde el enlace”, ha declarado.

“Un gran espectáculo de variedades” semanal y para el prime time

Entrando en detalles sobre su cacareado retorno, ha afirmado que “hay ganas ya” de afrontarlo. No ha querido entrar en detalles sobre los contenidos, pero sí que ha adelantado que será un formato con “buena música, buenos invitados y buenos guiones”.

En ese momento, Dani Martínez le ha preguntado, en tono de broma de qué manera “le había vendido el muerto a Antena 3”, en referencia a este nuevo formato. Entre risas, ha respondido que a él le cuesta saber vender en condiciones el proyecto: “Los cómicos somos muy malos vendedores, principalmente porque hacemos tonterías, de nada sacamos cualquier cosa. Tratar de explicar una broma o algo cómico le quita toda la gracia”.

De cualquier modo, ha confirmado que se tratará de un show semanal y que irá en prime time, tal y como adelantó este portal: “Irá en prime time o eso me han dicho. Esto es bueno y malo a la vez, porque te ve mucha más gente pero también se te mira más con lupa”, ha explicado. Precisamente por el nuevo horario, el nuevo programa ha de ser “un gran espectáculo de variedades”.

“Buenafuente”, posible título,

El nombre que servirá como título a la nueva apuesta de Buenafuente es otra de las incógnitas que han tratado que el catalán desvelara en Otra movida. Sin embargo, el propio presentador asegura que aún no lo tienen muy claro. Andreu ha bromeado con la originalidad, la falta de esta, a la hora de bautizar a sus anteriores espacios televisivos.

“Ya sabéis que con los títulos soy un virtuoso. Muchas veces me lo preguntan: ”¿cómo haces para poner esos títulos?“ El listón está muy alto, y queremos descolocar”. En relación a eso, ha insinuado que uno de los que barajan para esta nueva etapa en Antena 3 sería una vez más, Buenafuente.

“Yo creo que estamos hablando de después de Semana Santa, con el buen tiempo”

Tampoco está aún cerrado aún el día de la semana en el que se podrá ver su retorno televisivo: “No sabemos nada de eso, lo saben las mentes preclaras que configuran las parrillas”.

Lo que sí tiene algo más claro el presentador es la fecha de inicio de su nueva aventura en la pequeña pantalla. Descarta el corto plazo y estima que llegará ya entrada la primavera: “La semana que viene no va a ser. Hoy tampoco, porque estoy aquí y ya no me da tiempo y a hacerlo. Yo creo que estamos hablando de después de Semana Santa, con el buen tiempo, con la gente más contenta... Hace mejor y ves más alegría. Ese ambiente lo recogerá el programa”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats