El zapping de la crítica

“Llegó la verbena española hecha 'talent show' en un espectáculo chipirifláutico”

"Llegó la verbena española hecha 'talent show' en un espectáculo chipirifláutico"

Los críticos hablan hoy de...

'Uno de los Nuestros' en La 1: la verbena española hecha 'talent show'

“Más que un talent show parece una edición fina del Tú sí que vales, aquel concurso friqui que hacían en Tele 5. Es comprensible que TVE, después de perder, años atrás, Operación Triunfo, haya querido volver al concurso musical. Pero con fórmulas como La voz y El número uno, instaladas potentemente en las parrillas de la competencia, necesitaban encontrar un estilo que les diferenciase un poquito. Y lo han intentado encargándole el trabajo al gran sabio en esta materia, Tinet Rubira (Gestmusic). Tinet ha fabricado un cóctel. Los ingredientes que mejor le han salido son el dinamismo y la simpatía. Ha conseguido la gesta de que Carlos Latre -sin hacer imitaciones- funcione bien como presentador y resulte hasta cordial y entretenido.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

“El espacio reúne varios ingredientes para el triunfo: un variopinto casting de aspirantes, sin demasiadas vergüenzas; canciones muy reconocibles, para bailotear y tararear sin más pretensiones desde el sofá; y la tensión de una banda de músicos ‘mafiosos’ que van dejando de tocar sus instrumentos si no les gusta lo que escuchan. Un espectáculo que en el plató se vive con mucha intensidad y diversión, pero, en cambio, en el traslado a la pequeña pantalla no ha funcionado al completo en la primera entrega, que pecó de aburrida. De hecho, da la sensación de que la edición posterior de imágenes ha quitado parte de la emoción que se siente en el estudio.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

'Aída' se desgasta: ¿se reproduce el caso de la inolvidable '7 vidas' en Tele 5?

“La ficción más longeva de Telecinco sigue su paulatino descenso en audiencia. Este domingo, la ficción cayó a un nuevo mínimo (...) Lejos queda ya aquel furor por el barrio del Luisma que catapultaba a la comedia de Globomedia a un éxito sin rival. Era infalible (...) Aunque, eso sí, hay un factor contra el que los guionistas no pueden luchar: el hándicap de cumplir 200 capítulos en emisión. O esa parece que es la barrera psicológica para que el soberano público diluya su interés por una telecomedia (...) el 12 de marzo de 2006, los personajes de 7 Vidas también protagonizaron un capítulo muy especial que intentó reunir al elenco de todas las temporadas (...) Pero, tras esta gran fiesta, el 16 de abril de 2006, la serie fue cancelada.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

¿Convencerá Cristina Pedroche como actriz cómica en 'La que se avecina'?

“Vale que la comunicadora más que actriz, tiene un cuerpazo y es popular, sobre todo para las hombres, como la quinta mujer más sexy del universo de este año, según la revista FHM, ¿pero como actriz cómica? Habrá que verla, pero pongo la mano en el fuego a que su papel se convierte en algo muy parecido al de Vanesa Romero, Raquel Villanueva en la serie. ¿Alguien se ha reído con ella? Y no es por ponerla en duda, que motivos hay por su poca experiencia como actriz de comedia, pero desde luego hubiera sido mucho más convincente incluir a grandes actores con los que yo y muchos nos hemos podido hartar de la risa.”

Kaik Espada, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

La entrevista a Kiko Rivera en 'Deluxe' (Telecinco)

“Fue mucho más que la conversación entre una abominable estrella de la telebasura y un cacho de carne sin sustancia. De la misma forma en que recuperar viejas entrevistas a personajes interesantes nos acercan al pasado, y nos ayudan a entender la historia, la entrevista a Kiko Rivera nos explica con claridad meridiana cómo es la España contemporánea: una puta mierda. Miles de jóvenes quieren ser como Kiko Rivera. O como Jorge Javier Vázquez. Incultos, soberbios, soeces, necios, irreflexivos, vanidosos, simples, embusteros, morbosos, horteras, manipuladores, arrogantes… pero, eso sí, famosos y con dinero para gastar.”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

'Scandal', 'Hostages y 'Betrayal', ¿series en serio?

“Vuelve 'Scandal' con su tercera temporada (en breve en Fox) y lo hace quizá teniendo que luchar por el trono que ella misma construyó, el de la serie más ”oyoyoyoyoy“ de la parrilla. Los productores de televisión han visto el filón del placer culpable con pretensiones y se han propuesto explotarlo. O igual no es eso. Igual 'Hostages' y 'Betrayal' (en TNT y AXN respectivamente) son, como 'Scandal' al principio, series hechas en serio. Sólo he visto los capítulos piloto de estas dos series. Y son ambos muy oyoyoyoyoy. El de 'Hostages' más, o eso me parece a mí, porque en la proyección en la que yo estaba nos obsequiaron con un ”esta temporada, en 'Hostages“ tan innecesario como revelador. Tanto que muchos asistentes se taparon los ojos, negándose a ser salvajemente ”espoileados“.

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

'X Factor' en Reino Unido: las casas de los jueces (parte I)

“En esta fase cada uno de los jueces eligió a seis candidatos de su categoría, la cual había sido desvelada al comenzar el programa del sábado. La cosa quedaba de la siguiente manera: Gary se queda con los grupos, Nicole con las chicas, Louis con los chicos y Sharon con los over 25. En una nueva modalidad de sistema de elección, los candidatos iban cantando y los jueces los iban mandado a una de las seis sillas que tenían dispuestas en el escenario para los finalistas o los iban mandando a casa. La parte graciosa/cruel llegaba cuando los seis sitios estaban llenos pero quedaban todavía candidatos, entonces el juez en cuestión levantaba a un candidato previamente elegido de su silla para sentar al nuevo elegido. Crueldad en estado puro.

Kortvex, blog 'TV Show' (terra.es) - Crítica completa

Primer avance de la segunda temporada de 'Bates Motel'

“En la midseason estadounidense regresará Bates Motel con la segunda entrega de la serie (la primera llega a España el 22 de octubre en TNT). La serie protagonizada por Freddie Highmore y Vera Farmiga tendrá nuevas incorporaciones como Kathleen Robertson, Paloma Kwiatkowski y Michael Vartan. Este es el primer avance de los nuevos capítulos, un avance mucho más espeluznante que toda la primera temporada junta.”

Natalia Marcos, blog 'Quinta temporada' (elpais.com) - Crítica completa

El famoso es el reclamo: ‘The Crazy Ones’ y ‘The Michael J. Fox Show’

“Entre la avalancha de comedias que están aterrizando estos días en la parrilla estadounidense, había al menos cuatro que destacaban por su reparto: ‘Trophy Wife’, ‘The Michael J. Fox Show’, ‘The Crazy Ones’ y ‘The Millers’. Después de ver los primeros capítulos, sigo manteniendo la esperanza con ‘The Michael J. Fox Show’ y ‘The Crazy Ones’, las dos que más me apetecían (para qué negarlo), me pregunto cuántas deudas pendientes tiene el reparto de ‘The Millers’ para defender el capítulo piloto que emitió la cadena CBS el pasado jueves y doy por perdida ‘Trophy Wife’, por las mismas razones que ya expliqué hace unos días en este post.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

Fobia a las pizzas en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' (Cuatro)

“Roi es un genio” dice siempre la madre de Roi, pues que nos explique porqué o en qué. A no ser que la madre piense que genio es sinónimo de papanatas. Entonces sí. O que puedas ser un genio en fruncir el ceño y poner morros de pato como si fueras sexy. Raúl el barbas le subió el desayuno a la cama a Roi y Roi lo consideró como una “tocada de huevos”. Si es un poco más tonto le tienen que poner una bolsa en el culo para que no se cague en los desfiles. “Odio que me lleven el desayuno a la cama”. Lo dicho, su inteligencia pasa desapercibida como un pedo en un jacuzzi. En el diccionario al lado de la palabra zoquete hay una foto de Roi poniendo morritos.“

Gus Hernández, Reality blog show (20minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats