Fue líder de audiencia

Llevan 'En tierra hostil' a la Fiscalía como prueba de un posible delito

Llevan 'En tierra hostil' a la Fiscalía como prueba de un posible delito

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha trasladado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional el contenido del programa “En tierra hostil”, emitido el martes por la cadena Antena3, como prueba para que determine si algunas manifestaciones pueden ser constitutivas de delito, informa Efe.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el delegado del Gobierno en la ciudad, Francisco Antonio González, ha determinado que la grabación del programa sea analizada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Las declaraciones y denuncias de entrevistados podrían servir de prueba

El delegado del Gobierno ha manifestado que la decisión se ha adoptado para que este organismo, que es el competente, pueda determinar si las manifestaciones realizadas por alguno de los entrevistados en el espacio, la mayoría vecinos musulmanes del barrio de El Príncipe, pueden ser constitutivas de un delito.

El programa “En tierra hostil” emitió el pasado martes un espacio dedicado a la captación de españoles para la yihad y ofreció el testimonio de varios ceutíes que residen en el barrio del Príncipe Alfonso de la ciudad.

La emisión de estas imágenes ha provocado numerosas críticas en la ciudad por parte de determinados colectivos, que entienden que se ha dado una imagen de Ceuta que no se corresponde con la realidad.

El programa, líder de audiencia, se centraba en la situación de la barriada del Príncipe, al ser este núcleo de población el lugar donde han sido captados varios hombres y mujeres por redes vinculadas al yihadismo.

“Ceuta ha salido muy perjudicada, ya que este espacio ha dañado la imagen del colectivo musulmán de Ceuta como no lo había hecho nadie hasta ahora”, opina el propio delegado del Gobierno al diario “El Faro de Ceuta”.

Etiquetas
stats