La clave Llevar la revista de la tele a la propia pantalla

La principal baza por la que Microsoft pierde es la ayuda que ofrece al usuario a la hora de indicarle la parrilla de programación.

Con la llegada de TiVo o UltimateTV, se abre un nuevo elenco de posibilidades para saber en todo momento qué es lo que va a emitir y diseñar un plan de grabación de acuerdo a los gustos del usuario. Se acabó señalar en la revista el programa que hay que grabar y acordarse de dejar el video programado.

En ambos caso, se permite la selección de programas según el canal, día, género o una palabra clave. Pero TiVo va a permitir mayor capacidad de personalización frente a UltimateTV. Este servicio sugerirá y grabará de forma automática programas. Todo ello basado en los gustos de la persona. A lo largo de las emisiones, el usuario tiene la posibilidad de decir qué le parece lo que en ese momento se emite. A partir de ahí, TiVo sugerirá programas de características similares. Así, en vez de grabar un documental sobre la naturaleza, TiVo propondría grabar diferentes documentales del Discovery Channel, por ejemplo.

TiVo permite también una lista a partir de una palabra clave. Si el término, por ejemplo es Clint Eastwood, el sistema grabará todos los programas en los que aparezca el actor norteamericano.

Ambos sistemas permiten grabar una serie en el tiempo, sea semanal o no. Mientras que UltimateTV no detecta si la hora de emisión cambia, TiVo sí que lo hace.

-UltimateTV, la apuesta de Microsoft

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba