Ampliado por Vertele

¿Llevará Bertín a Pablo Iglesias y Albert Rivera también a su programa? La respuesta

¿Llevará Bertín a Pablo Iglesias y Albert Rivera también a su programa? La respuesta

La 1 de RTVE emitirá los próximos días 25 de noviembre y 2 de diciembre dos ediciones del programa ‘En la tuya o en la mía’ con Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, respectivamente, como invitados, tal y como informa la Corporación en un nota.

El miércoles 25 de noviembre en prime time, el invitado del programa será el secretario general del PSOE y candidato socialista a la presidencia La siguiente semana, el miércoles 2 de diciembre, el invitado será el presidente del Gobierno. De momento, TVE no especifica si Bertín irá a la Moncloa, o si será Rajoy quien visite la casa del presentador y cantante.

Tras conocer las próximas entrevistas de Bertín Osborne a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, la gran pregunta es: ¿tendrán cabida también en su programa Albert Rivera y Pablo Iglesias?

TVE viene recibiendo críticas por la escasa atención que dedica a los partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos, en relación a los grandes. La cadena pública defiende, remitiendo a la Junta Electoral, que el tiempo dedicado se rige por la representación parlamentaria. Es por ello que ayer mismo conocíamos que Podemos y Ciudadanos tendrán los mismos anuncios electorales que Falange, es decir, que cualquier otra formación sin representación en el Congreso.

Cabe recordar que en los planes de cobertura informativa se aplica más flexibilidad que en los espacios gratuitos de propaganda electoral. La pasada primavera, la JEC aprobó una instrucción para dejar claro que en informativos de los medios públicos no deben limitarse a los partidos que lograron representación parlamentaria cuatro años antes, sino que hay que tener en cuenta a aquellos “grupos políticos significativos” que en comicios más recientes hayan logrado un apoyo igual o superior al 5%, lo que abrió las puertas del 'telediario' a Podemos y Ciudadanos.

Ana Blanco entrevistó recientemente a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.El Consejo de Informativos ha pedido a la cadena pública que extienda estas entrevistas con preguntas de ciudadanos en vivo, a los líderes de Podemos y Ciudadanos, pero por el momento no hay nada previsto en este sentido.

¿Qué criterio seguirá TVE con 'En la tuya o en la mía'? ¿Entrevistará Bertín a Albert Rivera y/o Pablo Iglesias después de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez? Según ha sabido Vertele, ni el líder de Podemos ni el de Ciudadanos han sido invitados por ahora. El programa de Bertín Osborne se enmarca en el área de Entretenimiento y no está obligado a regirse por los criterios de la Junta Electoral. Además, otro posible argumento para defender que no se realicen, es que de hacerse entrevistas a los líderes de Podemos y Ciudadanos, o de otros partidos como IU, estas tendrían que realizarse a partir del 16 de diciembre, de manera que no tendrían tiempo ni cabida antes del 20-D. Durante la campaña electoral, entre el 4 y 20 de diciembre, los tiempos electorales están sometidos a la Junta Electoral. Dentro de ese periodo, las entrevistas hay que tasarlas antes. Antes del 4 de diciembre, en precampaña oficial, hay más libertad y se puede por ley realizar tantas entrevistas como se desee. Es decir, en ese tiempo, tanto Bertín Osborne como Ana Blanco, María Casado o Sergio Martín, sí podrían haber entrevistado a los líderes de Podemos y Ciudadanos.

Así las cosas, sin invitación de por medio, y con los miércoles contados de aquí al 20D, todo apunta a que Rajoy y Sánchez serán los únicos candidatos que pasarán por el 'diván' de Bertín Osborne. Preguntada a este respecto, fuentes de RTVE nos responde que no hay entrevistas previstas con Albert Rivera y Pablo Iglesias en 'En la tuya o en la mía', aunque tampoco descartan que se produzcan en un futuro, tanto en este programa como en otros de la cadena.

Lo curioso es que Bertín Osborne, preguntado hace unas semanas por la presencia de políticos en su programa, éste respondía que “no queremos invitar a candidatos, porque si viene uno, tendrían que venir todos”. También es cierto que el cantante sí mostró su disposición a contar en su plató con invitados como Felipe González o el propio Pablo Iglesias, con el que son públicas sus discrepancias al respecto de varios temas, fundamentalmente Venezuela.

“Lo que ocurriría en estas circunstancias es que llamas a uno y luego quieren venir los demás. Hemos decidido no traer a ninguno”. “Pero te confieso que solo he hecho una gestión para entrevistar a un político y es que estoy muy interesado en que venga Felipe González. Básicamente por el tema de Venezuela. Por eso, y porque me parece que es un personaje”, declaró Bertín a Ecoteuve. .¿Entrevistaría a Pablo Iglesias en su programa? Le preguntaban. “Fue el primero al que dije que quería entrevistar. Pero me pidieron por favor que no entrevistáramos a políticos, que se lo pensarían después de las elecciones. Pero antes no, porque habría que llevarlos a todos”.

Bertín consigue lo que todos buscan: entrevistar al Presidente

Con la entrevista a Rajoy, 'En la tuya o en la mía' consigue lo que ningún programa ha podido hasta ahora. Bertín se apunta un importante tanto que por el momento no tienen 'El Hormiguero', 'El Intermedio', 'Al rojo vivo', 'El Objetivo', 'Espejo Público', 'El programa de AR', 'Las mañanas de Cuatro', 'Planeta Calleja', 'La mañana de La 1'... etc.

'En la tuya o en la mía' charlará de forma personal con el Presidente del Gobierno, de cara a las Elecciones Generales del 20 de diciembre. Rajoy, hasta la fecha, solo ha concedido entrevistas especiales recientes a Ana Blanco en La 1 y a Gloria Lomana en Antena 3. Por su parte, Pedro Sánchez también fue entrevistado por Ana Blanco y ha concedido entrevistas a diversos programas de Mediaset y a todos los de Atresmedia con la excepción de 'El Objetivo' de Ana Pastor, como ya se quejó la presentadora la semana pasada, al hacer pública su negativa.

El programa revelación de la temporada

El espacio de entrevistas que presenta Bertín Osborne es el programa revelación de esta temporada y ha obtenido desde su estreno, el pasado mes de septiembre, una audiencia media de 3.268.000 espectadores y 17,3% de cuota de pantalla en sus diez emisiones hasta la fecha. Un total de 22.546.000 espectadores han visto algún momento del programa desde su estreno.

Etiquetas
stats