Llorente: "Cometemos errores con todos los partidos, no sólo el PP"

"Esto ocurre en los telediarios de todas las cadenas"

El director de informativos de Televisión Española, Fran Llorente, insistió hoy en que lo ocurrido en los informativos de TVE ayer y anteayer se debió "de forma evidente" a dos errores humanos "que ocurren todos los días en todas las cadenas", y por lo que se disculpó personalmente con el PP, al que achacó un "deseo de criticar".

El miércoles por la noche, en el Telediario de La Primera, se emitió una imagen de tres encapuchados interrumpiendo la noticia que contaba la intervención de Mariano Rajoy (PP) en el Congreso, y al día siguiente se rotuló una información del líder del PP con la leyenda: "En libertad los nueve acusados de quemar fotos del Rey".

Llorente atribuyó la respuesta del PP a un intento de "hacer política" con los informativos, pero contestó con "datos abrumadores y contundentes". En declaraciones a Europa Press, indicó que "lo que es un hecho es que la oposición ya no sale la mitad que el Gobierno en los Telediarios", por lo que el PP "se aferra" a este tipo de sucesos para criticar los informativos de TVE.

Así, explicó que "se ha abierto una investigación correspondiente" para determinar las responsabilidades por el error, pero "al margen de lo que se determine, es obvio que se trata de dos errores humanos, de dos personas concretas y dos operadores que en una emisión en directo le dieron anticipadamente a un botón", según Llorente.

"Esto ocurre en todos los telediarios de todas las cadenas", añadió, y puso como ejemplo que, ayer mismo, se emitió "una imagen de fútbol encima de la noticia sobre el juicio del metro", pero que, a diferencia del comportamiento del PP, la víctima "no ha convocado una rueda de prensa". El diputado 'popular' Alejandro Ballestero cargó ayer contra los informativos de la cadena pública por esta "manipulación" y amenazó con "ir a los tribunales".

"Cometemos errores con todos los partidos, no sólo el PP"

"No sólo cometemos errores con el PP, sino con todos los partidos", indicó Llorente, que puso como ejemplos varios "vídeos de Llamazares que no entran", o mítines del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se pasan "en rebobinado". Asimismo, recordó que en alguna ocasión "se ha emitido un vídeo de continuidad" encima de declaraciones de Zapatero, por lo que, en este sentido, "depende de dónde pongas la lupa", dijo.

"Son errores de una persona que trabajan en directo y que actúan en el filo de la navaja", apuntó en defensa de los profesionales, que, en el caso de los responsables de estos errores, "están muy dolidos por el cuestionamiento de su profesionalidad" desde el PP. "Los errores que se comente públicamente los ve todo el mundo, no son como un error administrativo", afirmó.

"Lo que es evidente es que el vídeo que entra es el que va a continuación en los dos casos", dijo Llorente, que explicó que, en el segundo caso, la persona encargada de los rótulos todos los días corrige errores antes de que se vean. "Esta chica quería arreglar ayer un rótulo del Rey donde no cabía la 'y', y, por corregirlo y mejorarlo entero, se cometió un error", señaló.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba